Causa de la muerte de Marc Márquez

Varios incidentes recientes en el mundo del motociclismo han dejado un reguero de lesiones y muertes a su paso. Uno de los más recientes e impactantes es la muerte de Marc Márquez.

Inhalte:

Ducati gana carreras consecutivas

A lo largo del campeonato de MotoGP, Ducati ha dominado el deporte. Ha sido la moto más rápida durante las tres últimas temporadas. También ha estado dispuesta a innovar en este deporte. La empresa ha desarrollado carenados aerodinámicos y ha inventado dispositivos que facilitan la aceleración y la salida de las curvas.

En los últimos cuatro años, Europa ha superado a Japón y ha ganado el campeonato. Hay muchos jóvenes pilotos hambrientos que luchan por convertirse en el próximo campeón de MotoGP.

Valentino Rossi dominó el deporte durante las temporadas 2002 y 2001, quedándose a una carrera del título mundial en ambos años. También se quedó a un año y medio del récord de Doohan. en 2002, se quedó a un punto de conseguir once victorias.

Contratiempos por lesiones

A principios de este mes, el campeón de MotoGP Marc Márquez sufrió un segundo contratiempo grave por lesión. Se vio obligado a perderse el Gran Premio de Indonesia tras sufrir una fuerte caída durante una sesión de calentamiento. Afortunadamente, la gravedad de la lesión no fue tan grave como podría haber sido. Sin embargo, el piloto se enfrenta a una larga recuperación y a un largo viaje a Jerez para la última prueba de la temporada 2021.

La caída en Indonesia se produjo durante el warm up matinal. Marc Márquez sufrió una fuerte caída y fue trasladado en helicóptero al hospital de Mataram, donde se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico. El piloto estuvo en observación durante 24 horas antes de ser dado de alta.

Ebenso lesen  Nate Dogg causa de la muerte

Al día siguiente fue sometido a un examen médico en el Clinic de Barcelona. El piloto fue declarado apto para competir, aunque no podrá participar en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone ni en el Gran Premio del Algarve en Portugal.

Recaída de la diplopía

Hace unos años, Marc Márquez luchó contra la visión doble. después sufrió un accidente similar en 2011. Afortunadamente, no sufrió lesiones peores. Pero sí dañó su ojo derecho.

En 2011, Marc Márquez se sometió a una operación para corregir su visión. El procedimiento fue un éxito y poco a poco recuperó la visión normal durante los tres meses siguientes.

Esta vez, Marc Márquez sufrió un nuevo revés. Se le diagnosticó una recaída de diplopía o «visión doble». En otras palabras, sufre una versión ligeramente diferente de la visión doble, esta vez en el lado derecho de la cara. Tendrá que esperar a ver qué significa esto para su recuperación.

No está claro si volverá a subirse a una moto para el inicio de la temporada 2022 de MotoGP, pero tendrá unas semanas para descansar y recuperarse. El nuevo examen revelará su tiempo de recuperación.

Palabras finales

A pesar de que su historial se mantiene en pie, Marc Márquez es otro de los pilotos lesionados descartados para la temporada de MotoGP. El vigente campeón del mundo ha tenido que someterse a tres operaciones para reparar su brazo derecho y ahora estará de baja durante al menos dos carreras.

En el último incidente, sufrió una caída durante el warm up matinal del Gran Premio de Malasia. Intentó evitar el contacto con Dani Pedrosa cuando rozó la parte trasera de su moto. Cayó con fuerza y aterrizó en el bordillo y sobre la hierba.

Ebenso lesen  Charlie Chaplin Causa de la muerte

Pasados unos días, el equipo anunció que Márquez se sometería a una intervención quirúrgica. Permanecerá en Estados Unidos para su recuperación postoperatoria inmediata. Después regresará a su país para finalizar su plan de tratamiento. El accidente está siendo investigado.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *