Daniel Boschmann Causa de la muerte

A principios de este mes, la actriz alemana Karin Dor falleció a los 74 años en la película Die onsignierte dr. Mabuse.

Inhalte:

Vida temprana

Entre las decenas de películas y programas de televisión que protagonizó Karin Dor, destaca uno. Fue la protagonista de una película de Alfred Hitchcock, Topaz (1969), en la que actuó junto a Frederick Stafford. También fue la estrella de varios dramas policíacos de la televisión estadounidense, como Ironside y el F.B.I.

Además de su carrera como actriz, Dor estuvo casada tres veces, la primera de ellas con el cineasta alemán Harald Reinl. Estuvo casada con Reinl de 1954 a 1968. Se divorció en 1968 y más tarde se casó con el actor de doblaje George Robotham. Robotham falleció antes que ella en 2007.

La película La cara de Fu Manchú, en la que Dor interpretó el papel principal, fue la primera de varios clásicos de género en los que apareció. También protagonizó otras películas notables, como El invisible Dr. Mabuse (1962) y la aventura western de Karl May con el ex-tarzán doblado Lex Barker.

Papeles en el cine

A principios de este año, la actriz alemana Karin Dor sufrió una caída que le provocó complicaciones de salud. El lunes falleció en una residencia de ancianos. Así lo confirmó su hijo al diario local Bild.

La actriz, de 79 años, comenzó su carrera como extra, pero acabó abriéndose camino en el cine. Intervino en decenas de películas y producciones televisivas. Es más conocida por sus papeles en películas de suspense.

Ebenso lesen  Alfred Biolek Causa de la muerte

Tras casarse con el director austriaco Harald Reinl, Dor participó en varias películas de éxito. Ella y Lex Barker aparecieron con regularidad en adaptaciones de westerns de Karl May. Protagonizaron westerns como La cara de Fu Manchú y El valle de la muerte. También protagonizaron Topaz, un thriller sobre la crisis de los misiles cubanos de 1969.

Durante la década de 1970, Dor tuvo cada vez menos papeles en el cine, aunque apareció en algunos buenos dramas. en 1977, interpretó a una asesina en el largometraje Warhead.

Obituarios en Alemania

La actriz alemana Karin Dor, de 79 años, falleció en una residencia de ancianos de Múnich. Sufría problemas de salud desde hacía algún tiempo.

Dor participó en decenas de películas a lo largo de su carrera. Comenzó su carrera a los diecisiete años con un papel en la película Rosen-Resli. Participó en varias películas basadas en novelas de Karl May. Trabajó con Alfred Hitchcock, que le dio varios papeles. También actuó con Lex Barker en una serie de películas de Tarzán. Apareció en numerosas películas de terror, como «El rostro de Fu Manchú» y «La cámara de tortura del doctor Sadim».

Ha aparecido en producciones televisivas y en varias series policíacas estadounidenses. En 1993 apareció en varios episodios de la serie de Rosamunde Pilcher.

El Dr. Mabuse en la pantalla

A lo largo de su ilustre carrera, la actriz alemana Karin Dor ha aparecido en 74 películas y programas de televisión. Su papel más destacado fue en la película de James Bond «Sólo se vive dos veces», en la que interpretó a la villana Helga Brandt. También hizo numerosas apariciones en las series de televisión Ironside y The F B I. Asimismo, protagonizó varias películas alemanas. Algunas de sus apariciones más memorables fueron en westerns. Su último papel fue en la película alemana Die abhandene Welt en 2015. Murió a la temprana edad de 79 años. Le sobrevive un hijo de su matrimonio con Harald Reinl.

Ebenso lesen  Dm fundador causa de la muerte

Lo mejor de su agitada carrera es que nunca tuvo que preocuparse por pagar las facturas. Sus colegas la adoraban. Entre sus películas destacan «Sólo se vive dos veces», de James Bond, «Topaz» y «El rostro de Fu Manchú».

Habitación 13

A lo largo de su carrera, Karin Dor participó en 74 películas. También tuvo papeles en series de televisión y operetas. Murió el lunes en una residencia de ancianos de Múnich. Tenía 79 años. Sufría complicaciones de salud.

La actriz se había divorciado varias veces. Tenía un hijo, Andreas Renell, fruto de su matrimonio con Harald Reinl. También estuvo casada con George Robotham. Vivió en Los Ángeles y Múnich (Alemania).

Apareció en muchas películas alemanas y fue pareja habitual del actor de Tarzán Lex Barker. También apareció en muchas películas basadas en las novelas de Karl May.

Estuvo casada con Harald Reinl durante varios años. Trabajó con él en más de una docena de películas. Apareció en Sólo se vive dos veces, El rostro de Fu Manchú, El invisible Dr. Mabuse, La mordaza de Alfred Hitchcock, Topaz y Habitación 13. También participó en la versión cinematográfica de la ópera Im Weissen Rossl, de Ralph Benatzky

 

Publicaciones Similares