Raffaella Carra Todesursache

Raffaella Carra ha interpretado muchos papeles diferentes a lo largo de su carrera. Ha protagonizado películas y programas de televisión. También tiene una amplia experiencia en teatro.

Inhalte:

Primeros años

A lo largo de su carrera, Raffaella Carra ha tenido un gran impacto en el mundo del cine y la televisión italianos y europeos. Comenzó su carrera como actriz infantil y bailarina, y más tarde se convirtió en una destacada personalidad de la televisión, autora, cantante y actriz. Ganó 13 premios Telegatto por sus programas de televisión.

Nació el 18 de junio de 1943 en Bolonia (Italia). Era hija de Carlo Carra, pintor italiano y líder del movimiento futurista. Pasó su infancia en la ciudad costera de Bellaria, en Rímini. Más tarde estudió cine experimental en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma.

A los nueve años, Carra debutó en la pantalla en la película «Tormento del Passato». Su carrera como actriz despegó realmente en 1965, cuando participó en la película «Von Ryan’s Express», con Frank Sinatra. Siguió trabajando en cine y televisión y se convirtió en una artista popular en toda Europa y Latinoamérica.

Carrera

Conocida como la «Reina de la televisión italiana», Raffaella Carra falleció a los 78 años. Murió de cáncer de pulmón. Su hermano Vincenzo también falleció a causa de esta enfermedad en 2002.

Raffaella Carra nació el 18 de junio de 1943 en Bolonia (Italia). Comenzó su carrera como actriz infantil. Debutó en el cine a los nueve años. Estudió en Roma y en la Academia Nacional de Danza. También fue actriz de doblaje.

Ebenso lesen  Klaus Schulze Causa de la muerte

Carra ha participado en varias películas de acción y comedias. También apareció en varias películas de «Peplum». En los años 60 fue una figura importante de la cultura pop italiana. Era conocida por su extraordinario talento y su particular risa. Vendió millones de discos en toda Europa. También fue una popular locutora de radio.

Presentadora de televisión

Conocida como la «Reina de la Televisión Italiana» y la «Dama de Hierro», Raffaella Carra fue más que una celebridad en Italia durante 40 años. También fue famosa en toda Europa y América Latina. Vendió más de 60 millones de discos. Entre sus canciones destacan «Rumore», «Com’e’ bello far l’amore da Trieste in giu» y «Far l’Amore».

Este icono de la cultura pop italiana ha desarrollado una larga carrera como actriz, bailarina y presentadora de televisión. Bailarina y presentadora de televisión. Fue presentadora de varios programas italianos y el rostro de la televisión italiana. Ha participado en decenas de películas.

Comenzó su carrera como actriz infantil. Estudió en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma. También estudió en la Academia Nacional de Danza. A principios de los años 60, participó como estrella invitada en el programa de televisión Tempo di Danza.

Actriz

Raffaella Carra, conocida como «La Carra» o «Reina de la televisión italiana», fue cantante, presentadora de televisión, bailarina y actriz. Falleció el 5 de julio a la edad de 78 años. Falleció de cáncer de pulmón.

Carra nació el 18 de junio de 1943 en Bolonia. Estudió en la Academia Nacional de Danza de Roma. Tras licenciarse, estudió en el Centro Experimental de Cinematografía de Roma. Tuvo pequeños papeles en el cine antes de convertirse en una cantante y animadora de renombre.

Ebenso lesen  Rex Gildo Causa de la muerte

Protagonizó la película Von Ryan’s Express con Frank Sinatra. Se convirtió en un icono del pop en su Italia natal. También tuvo éxito en programas de televisión españoles y latinoamericanos. A lo largo de su carrera vendió más de 60 millones de discos en todo el mundo.

Carra era una persona muy generosa. Adoptó a muchos niños de distintos países. Nunca tuvo hijos biológicos porque se negó a casarse. Sin embargo, mantuvo muchas relaciones con hombres, entre ellos el futbolista del Juventus Gino Stacchini. También tenía muchos seguidores en la comunidad gay.

Película favorita

De todas las estrellas del pop italiano, Raffaella Carra es sin duda la más popular. Se dio a conocer como cantante y actriz. Sus canciones, como «Tuca Tuca», «Far l’amore» y «Do it, do it again» hablan de empoderamiento femenino y sexo. También se la considera un icono feminista y gay.

Raffaella Carra nació el 18 de junio de 1943 en Bolonia (Italia). Estudió en la Academia Nacional de Danza de Roma. Tras graduarse, trabajó en varias películas, entre ellas «Von Ryan’s Express» junto a Frank Sinatra en 1965. Su popularidad y reputación en Europa y América Latina la convirtieron en un símbolo de la liberación sexual. Fue una personalidad influyente en España y otros países europeos.

También era conocida por su baile sensual, innovador en la Italia católica. Participó en numerosas comedias, como 5 Marines per 100 Ragazze (1961) y La Celestina P.R. (también conocida como La Organizadora) en 1963.

 

Publicaciones Similares