Maria Mendiola Causa de la muerte

Maria Mendiola fue una cantante que tuvo una carrera que se prolongó durante varias décadas. Fue conocida por su éxito «Yes Sir, I Can Boogie». Ella también tenía un patrimonio neto estimado de alrededor de $ 5 millones. Murió en marzo de este año.

Inhalte:

69 años

Maria Mendiola, de 69 años, cantante e integrante del dúo de pop español Baccara, falleció el 11 de septiembre en Madrid. Su muerte fue confirmada por su familia y Tony Denton Promotions.

Maria Mendiola nació el 4 de abril de 1952 en Madrid, España. Era bailarina y actriz de formación. Se unió al Ballet de Radio Televisión Española en la década de 1970. Es hija de Eugenio Martínez, policía. Se formó como bailarina de ballet en una escuela nacional en Madrid. Fue la primera bailarina del ballet de Televisión Española de Alberto Portillo.

Maria Mendiola y Mayte Mateos formaron el dúo Baccara en 1977. El dúo disfrutó de un éxito con «Yes Sir, I Can Boogie» a principios de los 80. La canción se convirtió en un himno no oficial para los fanáticos del fútbol escocés. La canción fue versionada por The Fratellis y Goldfrapp, y ha sido cantada por la selección nacional de Escocia durante la Eurocopa 2020.

Conocida por su canción «Yes Sir, I Can Boogie»

One de las canciones más exitosas y conocidas de todos los tiempos fue «Yes, Sir, I Can Boogie» del dúo español Baccara. Fue el primer dúo femenino en alcanzar el primer puesto en la lista de singles del Reino Unido y desde entonces ha sido interpretado por muchos artistas. También ha sido nombrada como una de las mejores pistas disco de todos los tiempos y ha aparecido en un anuncio de Cadbury.

Ebenso lesen  Naomi Judd Causa de la muerte

La canción ha sido reelaborada varias veces, la más reciente por artistas como Andy Considine y Maria. Mendiola, como parte del remix del DJ escocés GBX. El original se actualizó con algunas voces nuevas de María y se usó en la campaña publicitaria de Cadbury Dairy Milk en 2014. El video antes mencionado ha sido calificado como el video más popular en Escocia por la BBC, a pesar de haber sido grabado solo un mes antes. país optó por salir de la Unión Europea.

La fama en los años 70

La década de 1970 fue una década muy influyente en el mundo de la música. La era vio el nacimiento de nuevos géneros y la transformación cultural. Fue también una época de innovación tecnológica. Los sobrevivientes de los años 70 recuerdan con cariño sus recuerdos de la época.

Entre los artistas musicales más famosos de la década de 1970 se encuentran Willie Nelson, Gloria Gaynor, David Bowie, Aretha Franklin y Michael Jackson. Sin embargo, hay muchos otros músicos a considerar.

Una de las estrellas musicales más importantes de la década de 1970 fue Olivia Newton-John, famosa por su papel de Sandy en el musical Grease. También fue un reconocido ícono de la moda. Sus vestidos con estampado de leopardo fueron un éxito entre las jóvenes.

Otra figura icónica de los años 70 es Jane Fonda. Protagonizó varios programas de televisión populares como Barbarella, Happy Days y Sanford and Son. Es conocida por su escote alto y sus blusas con moños.

Valor neto estimado en $5 millones

María Mendiola era una cantante española. Fue miembro del dúo musical Baccara. En la década de 1970, trabajó como bailarina del Ballet de Radio Televisión Española. Más tarde se convirtió en co-cantante del grupo. Es conocida por cantar un himno disco titulado Yes Sir, I Can Boogie.

Ebenso lesen  Causa de la muerte de Maradona

No se conocen muchos detalles sobre la infancia y la familia de Maria Mendiola. Sin embargo, nació en Madrid, España y era de etnia blanca. Era egresada de la Universidad de Madrid. Comenzó su carrera profesional como bailarina antes de convertirse en primera bailarina de la compañía de ballet de la televisión española. Estaba casada con la también bailarina Mayte Mateos. En 2004, ambos estuvieron en el programa de telerrealidad británico Hit Me Baby One More Time.

Orientación sexual

Maria Mendiola fue una cantante pop española. Cantó la canción Sure Sir, I Can Boogie, que fue considerada el mejor Tema Disco del siglo. Además de cantar, también trabajó como bailarina. Estaba casada y tenía hijos. Nació en Madrid, España.

Fue co-cantante del grupo Baccara. Comenzaron su carrera en 1977. Firmaron con RCA Records en Hamburgo. Tuvieron un gran éxito con su primer sencillo. En diez países europeos, la canción alcanzó la cima de las listas. Vendió 16 millones de copias. Fue versionada por los Fratellis, Goldfrapp y Sophie Ellis-Bextor.

Mendiola falleció el 11 de septiembre de 2021 en Madrid. Se desconocía la causa de su muerte. La familia de la cantante estuvo presente cuando ella falleció.

 

Publicaciones Similares