Alberto Durero Causa de la muerte

A principios del siglo XX, Alberto Durero fue un destacado pintor y artista gráfico alemán. Es famoso por sus composiciones abstractas y su uso del color. Sus obras fueron copiadas en numerosas ocasiones por otros artistas. Este artículo trata de sus primeros años, sus viajes y su carrera como artista gráfico.

Inhalte:

Primeros años

Durante el Renacimiento, Alberto Durero fue uno de los artistas más influyentes de Europa. Se sabe que sus obras influyeron en numerosas generaciones de artistas. A lo largo de su carrera, Durero produjo una gran variedad de obras, desde pinturas y esculturas hasta dibujos, estampas y grabados.

El padre de Durero murió en 1502, dejando a Durero al cuidado de su madre. Durero comenzó su carrera como orfebre y grabador en el taller de su padre. Más tarde se casó con Agnes Frey, hija de un rico comerciante.

Tras su primer viaje a Italia, Durero regresó a Núremberg. Cuando viajó a Venecia, conoció a Jacopo de Barbari, un pintor-grabador veneciano. Barbari era un hábil artesano con buenos conocimientos de anatomía y perspectiva. Ayudó a Durero a conocer mejor el arte y la cultura italianos.

Matrimonio con Agnes Frey

Durante su carrera, Alberto Durero viajó mucho por Europa. Se hizo especialmente conocido por sus pinturas sobre la naturaleza. También realizó xilografías para ilustrar libros. En la década de 1520, quedó fascinado por la alegoría y la teoría del arte. Absorbió a muchos artistas italianos contemporáneos, como Giovanni Bellini y Lorenzo di Credi. Sus últimas obras muestran una integración de las características italianas con el estilo nórdico.

Ebenso lesen  Estelle Getty Causa de la muerte

Durante su estancia en Venecia, Durero conoció a Jacopo de’ Barbari, un humanista que influyó en su interés por las proporciones humanas. Mantuvo buenas relaciones con nobles y humanistas venecianos. Durante su estancia en Venecia, vio las obras de Leonardo da Vinci, Lorenzo di Credi y Andrea Mantegna. Escribió a Pirckheimer sobre la obra de Bellini.

Los viajes de Durero quedaron registrados en su diario. Parte de la información se basa en sus grabados y en otras fuentes.

Viajes

A lo largo de su vida, Alberto Durero viajó a muchas partes de Alemania, Francia, Italia y los Países Bajos. Se convirtió en compañero de confianza de humanistas, reformadores y estadistas. También hizo una importante contribución al Renacimiento.

En los diez años posteriores a 1496, Durero fue uno de los artistas más famosos de toda Europa. Creó algunos de los cuadros más importantes de la historia del arte alemán. Ejerció una gran influencia en artistas de todo el mundo. Absorbió influencias del arte renacentista italiano, como Andrea Mantegna y Leonardo da Vinci. También dominó el arte del grabado y la xilografía. También fue un conocido matemático. Estudió con Michael Wolgemut, un importante productor de retablos.

Tras completar su formación, viajó por todo el mundo. Pasó algún tiempo estudiando en Bolonia, que tenía fuertes influencias artísticas italianas. También recibió la influencia de Andrea Mantegna y Antonio Pollaiuolo. Visitó Venecia y conoció a Giovanni Bellini. También conoció a Jacopo de’ Barbari.

Carrera de grabador

Durante el Renacimiento, Alberto Durero fue un grabador alemán que se hizo famoso en toda Europa. También fue un reconocido dibujante. Sus pinturas y grabados siguen siendo algunas de las obras maestras más populares del medio. Su carrera duró de 1495 a 1520 y fue una de las figuras más influyentes de la historia del arte alemán.

Ebenso lesen  Andrea Jürgens Causa de la muerte

Al principio de su carrera, Durero estudió con un pintor local, Michael Wolgemut. en 1492 viajó a Colmar, donde conoció a Martin Schongauer, un destacado grabador. Las obras de Schongauer le influyeron.

Durante su estancia en Colmar, pasó varias semanas en Colonia y Bruselas. Después se tomó un año sabático. Regresó a Núremberg en mayo de 1494. Realiza una serie de once obras basadas en la Sagrada Familia. Se le encargó un políptico de los Siete Dolores para el rey sajón Federico III.

Obras copiadas por Raimondi

En la primera década del siglo XVI, el pintor y dibujante alemán Alberto Durero creó numerosos dibujos y pinturas célebres en los Países Bajos. Sus obras asombran por su contenido y calidad. Aún hoy son muy apreciadas.

en 1486, su padre le envió como aprendiz al pintor de Núremberg Michael Wolgemut. Wolgemut tenía un gran estudio y era un respetado pintor de Núremberg. Wolgemut enseñó a Durero las técnicas xilográficas alemanas.

Las dos principales áreas de trabajo de Durero fueron los cuadros devocionales y los retablos. Copió la obra de Mantegna y Lorenzo di Credi. Además de estas pinturas, realizó una serie de dibujos y otras obras en carboncillo, punta de plata y tiza.

Los cuadros de Durero eran a menudo objeto de encargos. A mediados de la década de 1490 comenzó a firmar sus cuadros con sus iniciales. Además, conservó sus obras durante toda su vida.

 

Publicaciones Similares