|

Raiola Causa de la muerte

Durante su carrera, Mino Raiola representó a algunos de los nombres más importantes del fútbol mundial. Ha amasado una fortuna negociando con grandes traspasos. El agente cuenta con una sólida cartera de clientes, entre los que figuran Paul Pogba, Erling Haaland, Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku.

Inhalte:

Raiola nació el 4 de noviembre de 1967 en Nocera Inferiore, Italia. Creció en una familia de empresarios. Jugó en el equipo juvenil del HFC Haarlem. En 1987, Raiola se convirtió en director deportivo del club. en 1996, traspasó a Pavel Nedved al Lazio Roma. En 2008, Raiola se vio implicado en un procedimiento disciplinario por irregularidades en fichajes. La Federación Italiana de Fútbol le prohibió jugar durante tres meses.

El agente representa a jugadores de las ligas italianas, el Borussia Dortmund y el Inter de Milán. También trabaja con varias superestrellas europeas, como Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba y Matthijs de Ligt.

Nacionalidad

Seas o no aficionado al fútbol, tienes que admitir que Carmine «Mino» Raiola fue un titán de la industria. Durante su mandato, participó en numerosos fichajes de gran calibre. Entre sus clientes destacan Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, Bryan Roy, Mario Balotelli y Henrikh Mkhitaryan.

La gran pregunta es: ¿qué ha conseguido exactamente? Su nombre y apellido no eran especialmente prestigiosos, pero consiguió atraer la atención de las grandes figuras del deporte. Es probable que no pudiera dedicar su atención ni a su trabajo ni a su familia. Al parecer, también era un gran aficionado a las damas.

Por alguna razón, decidió tomar una segunda esposa en 2026. Mientras ella se ocupaba del hogar, él pudo dejar su huella en el mundo del deporte fichando a varios jugadores notables. Entre los más destacados están Mario Balotelli y Paul Pogba, que ahora juegan en la Premier League.

Ebenso lesen  Helmut Krauss Causa de la muerte

Deporte

A principios de esta semana, la noticia de la muerte del agente de futbolistas Mino Raiola conmocionó al mundo del fútbol. El italiano, de 54 años, habría fallecido a causa de un cáncer de pulmón. El astuto agente era a menudo criticado por sus tácticas. Pero Raiola también era respetado por jugadores prominentes por sus habilidades negociadoras. También pagó a jugadores como Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba y dirigió carreras multimillonarias en sus manos.

El padre de Raiola era propietario de un restaurante en Haarlem (Países Bajos). Su familia se trasladó a Holanda cuando él tenía sólo un año. Estudió Derecho y comenzó su carrera como agente deportivo. En la década de 1990, Raiola se convirtió en director deportivo del HFC Haarlem.

También participó en varios traspasos de jugadores del Ajax de Amsterdam, entre ellos el de Michel Kreek al Calcio Padova. También jugó en el Borussia Dortmund.

Personalidad

Cuando se enteró de la muerte del agente de fútbol Mino Raiola, las redes sociales y el mundo del deporte se volvieron muy activos. Aunque hacía tiempo que circulaban informes sobre la muerte de un hombre cuya cuenta de Twitter se había convertido en un centro satírico de información demencial, Raiola no fue reconocido como fallecido hasta cuatro meses después.

A menudo se atribuye a Raiola haber ayudado a jugadores de la talla de Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic y Mario Balotelli a llegar a la Premier League. También realizó otros fichajes de alto nivel en el nuevo milenio. A pesar de ser una figura muy controvertida, Raiola consiguió asegurar muchas carreras multimillonarias para sus clientes.

Aunque ha realizado numerosas contribuciones al fútbol, Raiola es probablemente más conocido por representar a Zlatan Ibrahimovic en el Inter de Milán. También fue decisivo en el doble traspaso de Paul Pogba al Manchester United.

Ebenso lesen  Gary Moore Causa de la muerte

 

Publicaciones Similares