Bon Scott Causa de la muerte

La muerte de Bon Scott ha planteado interrogantes sobre la relación entre el alcohol y los músicos. El músico, famoso por su voz aguda, fue acusado de asfixia e intoxicación etílica. Aunque éstos no son los únicos factores que le llevaron a la muerte, es interesante examinar el papel que desempeñó el alcohol en su vida.

Inhalte:

Intoxicación etílica

La intoxicación etílica fue una de las principales causas de la muerte de Bon Scott. En aquel momento tenía 33 años. Tras una noche de copas en Londres, el cantante fue encontrado muerto en un coche aparcado.

Un forense determinó que Bon Scott había muerto de intoxicación etílica aguda. El forense también dijo que la muerte del cantante fue el resultado de un accidente.

Sin embargo, mucha gente cree que hay más en la historia de lo que parece. Algunos especulan que Bon tenía problemas con las drogas o que su consumo de alcohol contribuyó a su muerte. Otros creen que murió de neumonía por aspiración.

Existen varios libros y artículos sobre la muerte de Bon. Un libro, Bon: The Last Highway, escrito por Michael Fink, se ha convertido en objeto de un intenso debate.

Asfixia

Quienes conocen a Bon Scott pueden preguntarse cuál fue la causa de su muerte. El líder de AC/DC era un juerguista activo y un bebedor empedernido. Se dice que en los últimos años de su vida sufrió una sobredosis de heroína y alcohol.

Ebenso lesen  Jan Hecker Causa de la muerte

Cuando lo encontraron muerto, Scott estaba cubierto de vómito. Se cree que el vómito entró en sus pulmones y le asfixió.

Aunque pueda parecer que la causa de la muerte de Scott fue un suceso insondable, en realidad existen varias teorías. Éstas van desde la conspiración hasta la desgracia.

Una teoría conspirativa es que alguien alteró el tubo de escape del coche para desviar el vómito. Pero el forense dictaminó que la muerte de Scott se debió a una intoxicación etílica aguda.

Otra teoría es que Scott se ahogó con su propio vómito. Puede que sea cierto, pero hay otras versiones más creíbles del incidente.

Hermandad de Malcolm Young y Angus Young

The Brotherhood of Malcolm Young and Angus Young, más conocidos como AC/DC, son una de las bandas australianas de más éxito de la década de 1960. También fue uno de los primeros grupos de rock locales en tener un éxito internacional. Formada por Malcolm Young y Angus Young, la banda se hizo famosa por sus uniformes escolares.

Bon Scott nació en Forfar, Escocia, pero emigró a Australia con su familia en 1952, cuando tenía 15 años, y formó una banda.

La primera formación de la banda cambió varias veces. Cuando tocaron por primera vez en Sídney en Nochevieja de 1973, ya habían contratado al cantante Dave Evans, al bajista Larry Van Kriedt y al batería Colin Burgess.

Tras la disolución del grupo, Bon empezó a trabajar en una fábrica de fertilizantes de Port Adelaide. Tras un accidente de moto, pensó que su sueño de convertirse en estrella del rock había terminado. Pero entonces conoció a Irene, la hija de un famoso músico.

Ebenso lesen  Rex Gildo Causa de la muerte

Los primeros años

Los primeros años de Bon Scott fueron difíciles para él. Según los informes, sufrió dos sobredosis de heroína antes de morir.

Bon Scott murió el 19 de febrero de 1980 en Londres. Su familia se trasladó a Australia en 1952. Se establecieron en Sunshine, Victoria. Cuando Bon Scott tenía 15 años, abandonó la escuela. En su lugar, trabajó en varios empleos a tiempo parcial para ganarse la vida.

Cuando Bon tenía 19 años, se convirtió en el cantante de AC/DC. Durante su estancia en Londres, trabajó en el álbum Back in Black de la banda. Durante su visita, se reunió con unos amigos en el Music Machine Club.

Bon Scott acabó emborrachándose en el coche de un amigo. Después de varias horas, lo encontraron inconsciente. Kinnear le llevó a su piso de Victoria. Pero antes de llegar a su habitación, Bon se desmayó. Al parecer, tenía asma.

Relación con los compañeros de banda

Hay muchas cosas que pueden causar la muerte de un miembro de una banda. Pero uno de los mayores escollos es la ruptura de la relación entre los miembros de una banda. Muchas bandas han sufrido una ruptura en su relación, y puede ser devastador.

Varios compañeros de banda estaban relacionados con la heroína y las drogas duras la noche en que murió Bon Scott. Algunas fuentes afirman que Scott ya había sufrido una sobredosis de heroína y alcohol en el momento de su muerte.

Bon Scott era conocido por salir de fiesta como una estrella del rock. Al parecer, tuvo dos sobredosis de heroína antes de morir. Su mánager lamentaba su influencia negativa en la banda.

Ebenso lesen  Gus Backus Causa de la muerte

Scott había estado en Londres en febrero de 1980 para trabajar en el álbum «Back in Black». Esa noche se reunió con un grupo de amigos en el Music Machine Club.

 

Publicaciones Similares