Patrick Swayze Causa de la muerte

Patrick Swayze fue bailarín, actor, cantante y productor. También fue conferenciante motivacional. Su muerte se debió a un cáncer de páncreas.

Inhalte:

Actor

Patrick Swayze fue uno de los actores más famosos de su generación. Fue nominado tres veces al Globo de Oro y su carrera abarcó casi cuatro décadas.

Patrick Swayze murió el 14 de septiembre de 2009 tras luchar contra un cáncer de páncreas durante casi dos años. La enfermedad acabó con él, pero no antes de que hubiera hecho todo lo posible por combatirla.

Además de su carrera como actor, Patrick Swayze fue compositor y productor. Recibió varios premios, incluida una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trabajo en películas de cine. También fue un fumador empedernido durante su vida. De hecho, fumaba unos 60 cigarrillos al día.

Bailarín

El fallecido Patrick Swayze fue un popular actor de Hollywood que interpretó un papel importante en «Dirty Dancing». Como campeón de vaqueros de rodeo, se convirtió en una famosa estrella de cine tras ser elegido para varios papeles memorables.

Patrick Swayze falleció el 14 de septiembre de 2009 a la edad de 57 años a causa de un cáncer de páncreas.

Patrick Swayze había estado luchando por el diagnóstico de la enfermedad durante 20 meses antes de su muerte. En el momento de su muerte, luchaba contra un cáncer de páncreas en estadio 4.

Inicialmente, el cáncer de la estrella se había extendido a su hígado. Se sometió a una quimioterapia agresiva, que incluía vatalanib, un fármaco experimental. No está claro si el fármaco tuvo éxito.

Ebenso lesen  Märtha von Schweden Causa de la muerte

Cantante

Patrick Swayze fue un bailarín y actor conocido por sus característicos papeles protagonistas en películas y en los escenarios de Broadway. Murió en 2009 tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

Patrick Swayze fue un legendario bailarín, actor, músico y compositor. Nació el 18 de agosto de 1952 en Houston, Texas. Su madre, Patsy Swayze, era bailarina y propietaria de un estudio de ballet.

Swayze comenzó su carrera como bailarín muy joven. en 1987 fue nominado a un Globo de Oro por su papel en Dirty Dancing. Más tarde se dedicó a la música y se convirtió en compositor.

Participó en varias películas, entre ellas Road House y Point Break. También actuó en los musicales de Broadway Grease y Ghost.

Productor

Patrick Swayze fue un actor, bailarín, cantante y productor de Hollywood conocido por sus papeles en películas como Dirty Dancing, Point Break, Ghost yMAS*H. Murió de cáncer de páncreas el 14 de septiembre de 2009 a la edad de 57 años.

Patrick Swayze nació en Houston, Texas, en 1952. Tras graduarse en la Joffrey Ballet School, estudió danza en Nueva York. A lo largo de su carrera ha interpretado muchos papeles cómicos, dramáticos y duros. Su papel de Johnny Castle en «Dirty Dancing» fue el más memorable.

Patrick Swayze conoció a su esposa Lisa Niemi cuando sólo tenía 18 años. Su romance comenzó después de que Swayze recibiera clases de baile de su madre. Estuvieron casados 34 años y se separaron brevemente en 2004. Pero su relación se reavivó.

Orador motivacional

Patrick Swayze fue un famoso actor y cantante estadounidense que protagonizó numerosas películas. Sus papeles más conocidos son Jim Cunningham en «Dirty Dancing» y Truman Gates en «Donnie Darko».

Ebenso lesen  Melisande Schmid Causa de la muerte

Patrick Swayze falleció el 14 de septiembre de 2009 a la edad de 57 años. Falleció de cáncer de páncreas. El actor había estado luchando contra la enfermedad durante 20 meses antes de su muerte.

Durante su batalla contra la enfermedad, habló abiertamente de su estado y de sus esperanzas de sobrevivir. También llamó la atención sobre una forma rara de cáncer que no se diagnostica a menudo.

Aunque el cáncer de páncreas es extremadamente raro, es una de las enfermedades más mortíferas del mundo. Actualmente no existen tratamientos para prevenir o tratar esta enfermedad. Como consecuencia, el 80% de los pacientes sufren una recaída en un plazo de cinco años.

Impacto en la investigación del cáncer de páncreas

El cáncer de páncreas es uno de los más agresivos y su tasa de mortalidad es altamente desalentadora. Según la Sociedad Americana del Cáncer, se calcula que casi 50.000 estadounidenses murieron de cáncer de páncreas en 2009.

El páncreas es una glándula larga y plana que se encuentra en la parte profunda del abdomen. Se encarga de regular el azúcar en sangre y la digestión. La mayoría de los cánceres de páncreas son de origen ductal, lo que significa que se originan en las glándulas exocrinas del páncreas. Sin embargo, también puede originarse en las células de los islotes situados en el páncreas.

Patrick Swayze, conocido actor y cantante, falleció el 27 de marzo de 2009 tras una batalla contra el cáncer de páncreas. Tenía 57 años cuando falleció. Durante su batalla contra la enfermedad, habló abiertamente de su diagnóstico y tratamiento. Su actitud positiva fue un rayo de esperanza para muchas personas afectadas por la enfermedad.

Ebenso lesen  Gary Cooper Causa de la muerte

 

Publicaciones Similares