Raimund Harmstorf Causa de la muerte

Raimund Harmstorf, fallecido el 3 de mayo de 1998, fue un actor alemán que apareció en películas y series de televisión. Además de su carrera como actor, Harmstorf fue un deportista de éxito. Participó en el decatlón, una competición con diez disciplinas diferentes. En sus últimos años se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson.

Inhalte:

Raimund Harmstorf fue más conocido por su papel en la serie alemana Der Seewolf, basada en la novela de Jack London. También interpretó al Capitán Larsen en «Der Seewolf».

Raimund Harmstorf comenzó su carrera a finales de los años sesenta como actor secundario de televisión. Paralelamente a su carrera como actor, Harmstorf estudió medicina y música. Asistió a una escuela local de artes escénicas. También apareció en algunas películas alemanas e italianas de menor envergadura. Más tarde protagonizó junto a Catherine Bach la serie de televisión canadiense African Skies.

Harmstorf también coprotagonizó con Robert Mitchum la película African Skies. La película estaba basada en el libro de Gerard de Villiers y dirigida por Raul Coutard. La película tuvo éxito en la taquilla europea, pero fue criticada.

En la cima del éxito de Harmstorf, su vida como héroe de acción empezó a desmoronarse. en 1994 le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson. También sufrió numerosas lesiones deportivas. Al final, quebró con su restaurante Zum Seewolf. La causa de su muerte fue su enfermedad.

El suicidio de Harmstorf fue noticia en varios periódicos sensacionalistas que sacaron partido de su salud mental. En un artículo, el diario alemán Bild afirmaba que Harmstorf había sido «etiquetado» por artículos sobre su enfermedad. Se abrió una investigación policial y el periódico fue citado en la televisión RTL.

Ebenso lesen  Farrah Fawcett Causa de la muerte

A mediados de la década de 1980, Harmstorf rodó varias películas menores en Alemania e Italia. Apareció con Bo Svenson en el drama policíaco «Thunder» y coprotagonizó con Robert Mitchum «African Skies». También apareció en L’empreinte des geants/Das Abdruck der Riesen.

Más tarde, Harmstorf regresó a las tierras salvajes de Alaska para rodar «Los lobos», una película basada en la novela de Julio Verne. Su actuación en esta película cautivó al público. También interpretó un pequeño papel en la película S.A.S. a San Salvador, una película de espionaje germano-francesa dirigida por Raul Coutard.

Raimund Harmstorf mantenía una tensa relación con su novia. A raíz de un reportaje publicado en el diario alemán Bild sobre la salud mental de Harmstorf, la novia del actor confirmó que éste no estaba contento con su situación.

La policía alemana investigó posteriormente los artículos y concluyó que habían alentado el suicidio de Harmstorf. El periódico había afirmado que los artículos habían sido «marcados» por el actor y que su suicidio se debía en parte a su enfermedad. El periódico también afirmaba que se había «fingido» en la famosa escena en la que Harmstorf aplasta una patata cruda con la pata. El artículo se publicó en la página principal del periódico y también fue citado por la televisión RTL.

La última película de Harmstorf fue Die Wölfe. En esta película, Harmstorf se peleó con Bud Spencer y perdió dos dientes. También recibió un disparo en el pie durante el rodaje. La película fue posteriormente rehecha por Quentin Tarantino en 2009.

 

Publicaciones Similares