Anneliese Rothenberger Causa de la muerte

La actriz Anneliese Rothenberger ha fallecido a los 56 años. Se la conoce sobre todo por su papel en el drama musical My Fair Lady. Actuó en varias películas y también en televisión.

Inhalte:

Vida temprana

Anneliese Rothenberger nació el 19 de junio de 1926, hija de Josef y Sophie Haffner. Estudió con Erika Müller y debutó en Coblenza en 1943. Su primer papel en el Met fue Zdenka. Sin embargo, se negó a abandonar y acabó formando parte del conjunto dirigido por Gunther Rennert.

También fue una presencia notable en la escena operística. Entre sus 365 apariciones en 20 papeles, causó una impresión memorable en Un ballo in maschera, de Verdi. Aunque la representación se vio empañada por un devastador ataque aéreo, el teatro de Hamburgo se salvó del apocalipsis gracias a una joven rubia decidida que más tarde se convertiría en una fija del escenario del Metropolitan Opera. Una de las grandes virtudes de Rothenberger era su versatilidad. Una especie de talismán era su asombrosa capacidad para recitar la letra de prácticamente cualquier canción, desde Mozart a Beethoven, pasando por su propio estilo contemporáneo.

Papeles en el cine

Anneliese Rothenberger, cantante de ópera alemana, murió a los 83 años tras una corta enfermedad. Era conocida por su canto plateado y su habilidad interpretativa. Actriz muy conocida en su Alemania natal, también hizo varias apariciones en la escena internacional, así como en televisión. Tras retirarse debido a un cáncer de intestino, se negó a volver a los escenarios. Sin embargo, no descartó volver. De hecho, apareció en varias películas musicales antes de su muerte.

Ebenso lesen  causa de la muerte de Jan van Zandvoort

Su actuación más impresionante fue su papel de Penélope en «Penélope», de Rolf Liebermann. Aunque este papel no se estrenó hasta el Festival de Salzburgo de 1954, se considera una de las mejores interpretaciones de una mujer en el teatro musical.

Otros papeles notables son el de Rosalinda en la audaz versión cinematográfica de 1960 de «Die Fledermaus», de Johann Strauss, y el personaje principal de «Lulu», de Alban Berg. Aunque esta última no es técnicamente una ópera, fue escrita para una voz de soprano y es un buen ejemplo del poder del cine para llevar la ópera a las masas.

Apariciones en televisión

Anneliese Rothenberger, una de las sopranos alemanas más exitosas de todos los tiempos, ha fallecido a los 83 años en Münsterlingen (Suiza). Fue conocida por su interpretación de Sophie en Der Rosenkavalier, de Richard Strauss. En vida, también recibió el Premio Edison holandés por la obra de su vida en 1969. Al principio de su carrera había participado en varias películas musicales. También interpretó el papel principal de «Lulu», de Alban Berg, Oscar en «Un ballo in maschera», de Verdi, y Blonde en «Die Entführung», de Mozart.

Debutó como cantante de ópera en Coblenza (Alemania) en 1943, incorporándose posteriormente a la compañía del Festival de Edimburgo y, más tarde, a la de la Ópera Estatal de Hamburgo. Durante su carrera, interpretó papeles en Penélope de Rolf Liebermann, Arabella de Johann Strauss y Mathis der Maler de Paul Hindemith.

Además de su carrera como cantante, Rothenberger fue una estrella de la televisión de su país. Tras casarse, se instaló en Suiza, donde se retiró de la actividad concertística a finales de los años noventa.

Ebenso lesen  Hendrik Kaiser Causa de la muerte

Papeles de soprano

Anneliese Rothenberger es una soprano alemana de fama internacional. Ha interpretado diversos papeles de soprano. Sin embargo, se hizo famosa sobre todo por sus papeles en óperas de Richard Strauss.

Rothenberger debutó en 1954 en el Festival de Salzburgo. Más tarde cantó en el Festival de Glyndebourne. Después de 1999 se instaló en Suiza. Sus actuaciones y grabaciones continuaron hasta su muerte el 24 de mayo de 2010.

Anneliese Rothenberger comenzó su formación musical con Erika Müller en la Universidad de Música de Mannheim. Durante sus estudios, también actuó en el Festival de Edimburgo, donde cantó Mathis der Maler de Hindemith.

A partir de mediados de la década de 1950, realizó giras por toda Europa. También actuó en la Ópera Metropolitana de Nueva York y en la Ópera Estatal de Hamburgo. El repertorio de Rothenberger incluía una amplia gama de papeles de soprano ligera.

Tenía una dicción fuerte y una voz cálida. Sus interpretaciones de óperas más dramáticas, sin embargo, hacían más hincapié en el drama.

Rothenberger era invitada habitual del Festival de Salzburgo y del Festival de Ópera de Múnich. También actuó en otros importantes teatros de ópera europeos.

 

Publicaciones Similares