Alfred Biolek Causa de la muerte

A lo largo de su vida, Alfred Biolek participó en diversas actividades benéficas. En sus primeros años, Biolek fue miembro de la Cruz Roja Británica y más tarde pasó a ser fideicomisario del Royal National Defence College. A finales de la década de 1990, Biolek empezó a colaborar con el Fondo Británico de Investigación del Cáncer. Fue patrono hasta su muerte, el 31 de octubre de 2006.

Inhalte:

La carrera de Alfred Biolek

Alfred Biolek recibió numerosos honores a lo largo de su carrera. También fue conocido por su labor como productor. Comenzó a trabajar en la televisión alemana en 1963. Trabajó para varios programas de la ZDF.

En los años 70 empezó a presentar diversos programas. Fue pionero en el género de los programas de entrevistas. Empezó a presentar programas como Boulevard Biotalk, Kölner Treff y Bio’s Bahnhof. Fue el primer presentador que blandió una cuchara de madera en televisión. en 1978 tuvo su propio canal.

En los años 80, Biolek se convirtió en una estrella de culto. Su programa «Alfredissimo» se emitió en 459 episodios. La media de telespectadores fue de 10 millones. Presentó al público alemán a muchos artistas internacionales, como Kate Bush, Helen Schneider, Herman van Veen, The Police, Sting y Monty Python. Se convirtió en políglota. Viajó por todo el mundo y exploró a la gente y sus culturas.

Es autor de numerosos libros de cocina. Es profesor honorario de la Academia de Artes Audiovisuales de Colonia.

Ebenso lesen  Victor French Causa de la muerte

Muerte de Alfred Biolek

Entre los muchos logros notables de la estrella de la televisión alemana Alfred Biolek está la introducción de Monty Python en Alemania en 1996. De hecho, Biolek fue responsable de la producción de los episodios alemanes de Monty Python’s Flying Circus. También interpretó al tío abuelo en la serie de televisión.

En 2005, Biolek creó la Fundación Alfred Biolek – Ayuda para África, una fundación benéfica dedicada a apoyar a los jóvenes de África. Fue miembro de la Fundación Alemana para la Población Mundial y fue nombrado primer enviado especial alemán de la ONU para la población mundial. También desempeñó un papel decisivo en la lucha contra el VIH/sida en África. en 2008 fue galardonado con la Cámara de Oro. También fue el primer alemán en convertirse en profesor honorario de la Academia de Artes Audiovisuales de Colonia.

En su tiempo libre, Biolek cocinaba y presentaba una serie de televisión. Durante un tiempo llegó a figurar en la lista de los programas más vistos del país. Durante nueve años produjo el programa de televisión «Boulevard Bio».

El color favorito de Alfred Biolek

Alfred Biolek fue el padrino de los programas de entrevistas de la televisión alemana en los años setenta. Su programa «Bio’s Bahnhof» fue uno de los primeros en utilizar cámaras y micrófonos y se emitía seis veces al año.

El programa duró casi seis años. Era una fusión de música, política y cultura. Entre sus invitados estaban Nina Hagen, Adriano Celentano y Sam Davis Jr. Sus programas eran populares más allá de las fronteras nacionales. También recorrió Alemania con «Mein Theater mit dem Fernsehen».

Ebenso lesen  Matti'' Adler Causa de la muerte

Alfred Biolek era un multitalento. Era asesor jurídico, productor y escritor. Creció en una familia católica y le encantaba ver películas. Estudió Derecho en Múnich y Viena. en 1967 se pasó al trabajo editorial y produjo la famosa «Am laufenden Band» para Bavaria Film GmbH. También produjo «Monty Python’s Flying Circus» en Alemania. en 2007, Biolek recibió el doctorado honoris causa de la Academia de Artes Audiovisuales de Colonia.

Obras benéficas de Alfred Biolek

Alfred Biolek no sólo fue un conocido productor de televisión, sino también un activista contra el sida. Trabajó con el UNFPA como embajador de buena voluntad y tenía una organización benéfica llamada Fundación Alfred Biolek – Ayuda para África. La organización se fundó en 2005 y su objetivo es ofrecer a los jóvenes africanos un mejor comienzo en la vida.

Como productor de televisión, Biolek presentó programas como Bios Bahnhof, Boulevard Bio y Kölner Treff. También produjo los episodios alemanes de Monty Python’s Flying Circus. Ha recibido numerosos premios por su trabajo en televisión. En 2000 fue nombrado primer embajador especial alemán del UNFPA. También fue miembro del consejo asesor de la Fundación Alemana para la Población Mundial.

Biolek nació en Freistadt (Checoslovaquia) y creció en una familia católica. Se graduó con matrícula de honor en el instituto de Waiblingen. Tras finalizar sus estudios, estudió Derecho en Múnich y Viena. aprobó su primer examen estatal en 1958. Se incorporó al bufete de su padre. También fue uno de los primeros estudiantes alemanes de intercambio que pasó un año en Estados Unidos.

 

Publicaciones Similares