George Harrison Causa de la muerte

Durante el apogeo de los Fab Four en la década de 1960, George Harrison fue el guitarrista principal más famoso del mundo. Tras su separación de los Beatles en 1970, fue reconocido como una figura musical de primer orden y realizó una importante contribución a la música pop del siglo XXI. Además de su destello de rock ‘n’ roll, Harrison también contribuyó con canciones clásicas, y su carrera en solitario posterior a los Beatles fue un estallido creativo rico y prolífico.

Inhalte:

La noticia de la muerte de George Harrison llega sólo tres años después de que sobreviviera a un ataque con allanamiento de morada en 1999 y tres años después de que se le diagnosticara un cáncer. Estaba rodeado de su familia, incluidos su esposa Olivia y su hijo Dhani, cuando falleció en Los Ángeles a la edad de 58 años. Fue incinerado y sus restos fueron esparcidos en los ríos Ganges y Yamuna, en la India.

George Harrison falleció el jueves 29 de noviembre. La causa de su muerte fue un cáncer de pulmón contra el que luchaba desde 1999. El mes pasado recibió tratamiento en el Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles. También recibió radioterapia en Suiza por un tumor cerebral que se le desarrolló el año pasado. Su antiguo representante, Alan Williams, le calificó de «pieza clave» de los Beatles.

La vida de George Harrison estuvo llena de dramas. Se casó con Olivia Arias en 1978 y tuvieron un hijo llamado Dhani. Harrison también salió con Maurice Starkey (1973-1974), Charlotte Martin (1968-1969) y Patti Boyd. Su primer matrimonio terminó en divorcio en 1977. Estuvo casado con Patti Boyd hasta 1979 y luego se casó con Olivia Arias en 1978. Tras su divorcio con Patti Boyd, mantuvo una estrecha relación con Eric Clapton.

Ebenso lesen  Glenn Frey Causa de la muerte

En sus últimos días, George Harrison estuvo rodeado de familiares y amigos. Fue incinerado y su cuerpo fue transportado en una furgoneta blanca sin identificación hasta el cementerio Hollywood Forever. El funeral fue privado y secreto, pero él había planeado un funeral para sí mismo. Se colocó un ataúd de cartón blanco sobre su cuerpo. Estaba rodeado de otras personas que cantaban los versos del Bhagavad Gita. Su cuerpo fue cubierto con aceites sagrados. Sus cenizas se esparcieron por los ríos Ganges y Yamuna, en la India.

A George Harrison le diagnosticaron cáncer en 1997 y fue operado para extirparle un tumor canceroso de uno de sus pulmones. También sufrió un ataque con arma blanca en febrero. en 1999, Harrison fue apuñalado en el pecho por un acosador loco por los Beatles. Pero Harrison consiguió sobrevivir y en 2000 le diagnosticaron cáncer de pulmón. El año pasado, Harrison fue operado en la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota) para extirparle un tumor canceroso del pulmón.

En julio de 2001, Harrison anunció que se sometería a tratamiento por un tumor cerebral. Sus médicos le dijeron que no le quedaba mucho tiempo de vida. Luchó contra el cáncer de pulmón y de cerebro y recibió tratamiento en la Clínica Mayo y en el Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles. En noviembre de 2001, Harrison empezó a recibir radioterapia en el Staten Island University Hospital de Nueva York.

 

Publicaciones Similares