Talulah Sällström Causa de la muerte

La muerte de Talulah Sallstrom, bloguera de Tumblr de 18 años, es un triste recordatorio de lo fácil que puede ser perderse en las redes sociales. en 2007, su madre también se suicidó. Quienes estaban cerca de ella entonces siguen luchando hoy contra la pérdida. Este artículo explora la muerte, así como las políticas de Tumblr sobre el contenido autolesivo y las opciones profesionales. Es un tema que interesará a cualquiera que utilice Tumblr o esté pensando en quitarse la vida.

Inhalte:

Carrera profesional

La trágica y prematura muerte de la actriz y cantante sueca Johanna Sallstrom en febrero de 2014 supuso una conmoción para su marido Albin Sallstrom y su hija Talulah, de cuatro años. A Sallstrom se le diagnosticó depresión y estaba en tratamiento psiquiátrico en ese momento. Mientras la familia de Sallstrom esperaba su regreso a Estocolmo, su hija se quedó sola en Malmö. Este suceso pasó factura a la estrella, que fue encontrada inconsciente el decimotercer día de su vida.

La causa de su prematura muerte fue una combinación de su propia culpa y un tsunami que azotó su región en diciembre. El tsunami causó una enorme pérdida de vidas y contribuyó en gran medida a la muerte de Sallstrom. La actriz también fue víctima de un divorcio que tuvo lugar menos de un año después de su nacimiento. Además del tsunami, Sallstrom también estuvo expuesta a los peligros de la vida en la isla de Ystad, un conocido barrio marginal del norte de Suecia.

Ebenso lesen  Ludwig El 14 Causa de la muerte

Publicaciones en Tumblr

Internet está lleno de sitios web sobre autolesiones, y hay muchos donde elegir. Se calcula que una búsqueda en Google de «autolesiones» arroja decenas de miles de sitios de este tipo. De hecho, Tumblr, una popular red social propiedad de Yahoo, se ha comprometido a eliminar este tipo de contenidos sobre autolesiones. La empresa cuenta con una serie de sistemas para garantizar que los usuarios sean dirigidos a los recursos más adecuados.

Internet es una gran fuente de salud mental, pero también puede ser un caldo de cultivo de contenidos deprimentes y potencialmente dañinos. Tumblr prometió en 2012 limpiar sus actos. en 2012, la empresa anunció que eliminaría de su sitio los contenidos más dañinos relacionados con la autolesión. La buena noticia es que, desde entonces, numerosos usuarios de Tumblr han expresado su apoyo a los esfuerzos de la empresa. No obstante, la reciente muerte de Tallulah Dawson, una joven considerada de alto vuelo en Internet, ha suscitado serias dudas sobre la conveniencia de una actividad de tan alto riesgo.

El suicidio de su madre en 2007

Johanna Sallstrom era la madre de Talulah. Era una madre joven que tenía éxito en su carrera. Pero también era una mujer joven que sufría depresión. Y las exigencias de su papel en el centro de atención pública la traumatizaron.

En 2007, cuando Sallstrom tenía 32 años, murió. La encontraron muerta por una sobredosis de somníferos en su casa de Malmö. La policía sueca dice que se suicidó.

Era una conocida actriz sueca. Interpretó a Linda Wallander en la serie de televisión Wallander. También participó en varias películas. Ganó el premio Guldbaggen a la mejor actriz protagonista en 1997 por su interpretación en Under ytan. También protagonizó la telenovela Tre Kronor.

Ebenso lesen  Helen Mccrory Causa de la muerte

Según los medios de comunicación suecos, sufría depresiones recurrentes. Se sometió a tratamiento psiquiátrico antes de quitarse la vida. en 2006 fue ingresada en un centro psiquiátrico de Malmö.

Directrices de Tumblr sobre contenido autolesivo

Las directrices de Tumblr sobre contenidos autolesivos se debatieron recientemente tras la muerte de la colegiala británica Tallulah Samlstrom. Su madre afirmó que su hija había caído en un mundo online «tóxico» que fomentaba las autolesiones.

La nueva política de Tumblr pretende «poner límites» a los contenidos nocivos. También prohíbe a los usuarios promover los trastornos alimentarios y las autolesiones. Tumblr afirma que no quiere fomentar las autolesiones, pero entiende el problema.

Varios sitios web importantes han tomado medidas contra los contenidos de «autolesión», entre ellos Facebook, Google e Instagram. Facebook dispone de una línea telefónica de ayuda al suicida disponible en todo el mundo y está trabajando con organizaciones asociadas para elaborar directrices. No tiene subpáginas enormes para las autolesiones, pero sí sistemas automatizados.

Pinterest tomó medidas enérgicas contra la «proanorexia» y la «thinspo» cuando se lanzó en 2012 Ante la enorme resistencia a los blogs sobre autolesiones, siguió su ejemplo.

Facebook trabaja con otras empresas de redes sociales y cuenta con un enorme equipo de moderadores que supervisan los contenidos. También proporciona herramientas para denunciar contenidos suicidas.

 

Publicaciones Similares