Gregory Peck Causa de la muerte

Eldred Gregory Peck es un famoso actor que ha protagonizado numerosas películas, entre ellas Matar a un ruiseñor y El cabo del miedo. Pero ¿sabía que también sufrió una serie de complicaciones de salud? ¿Sabía que murió de un derrame cerebral? Siga leyendo para saber más sobre la vida del actor.

Inhalte:

Eldred Gregory Peck

Eldred Gregory Peck fue un popular actor de la década de 1940 a la de 1970. Nació el 5 de abril de 1916 en La Jolla, California.

Gregory Peck tuvo una larga y exitosa carrera cinematográfica y fue una personalidad destacada a principios de la década de 1940. No sólo protagonizó varias películas, sino que también ocupó numerosos cargos gubernamentales y artísticos, incluido el de Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Participó activamente en política y fue un destacado partidario del Presidente Lyndon B. Johnson. Ambos pasaban a menudo tiempo juntos en la Casa Blanca.

Gregory Peck fue nombrado una de las doce mejores estrellas masculinas del cine clásico de Hollywood por el American Film Institute. Fue el primer actor nacido en California en ganar un Oscar al Mejor Actor. Su carrera cinematográfica comenzó a principios de la década de 1940 y pronto se convirtió en un éxito de taquilla.

Los comienzos de su carrera

Gregory Peck fue un popular actor protagonista en los años cuarenta y principios de los cincuenta. Hijo de un farmacéutico, estudió interpretación en el Neighbourhood Playhouse de Nueva York. Más tarde asistió al San Diego State College y a la Universidad de California en Berkeley.

Ebenso lesen  Carole Prentice Causa de la muerte

En la década de 1940, Gregory Peck era conocido como un héroe apuesto y sano que podía interpretar papeles duros tanto en la pequeña como en la gran pantalla. En la década de 1960, abandonó el papel de chico bueno para trabajar en películas de temática más oscura.

Algunos de sus papeles más destacados son Los chicos de Brasil (1978), un thriller con Laurence Olivier, y Mi padre (2003), una película épica basada en la historia del médico nazi Joseph Mengele. A lo largo de su carrera, Gregory Peck ha recibido numerosos premios por su interpretación de diversos personajes y fue galardonado con la Medalla Nacional de las Artes de Estados Unidos en 1998.

Matar a un ruiseñor

Si eres fan de Gregory Peck, sabrás que es el actor más conocido por su papel de Atticus Finch en la película Matar a un ruiseñor. La película de 1962 se basó en la novela de Harper Lee. Ganó un Oscar a la mejor película en su estreno.

Se hizo un nombre como actor con una serie de películas de éxito. Apareció en Twelve O’Clock High (1949), David y Betsabé (1951) y The Yearling (1946).

Además de su trabajo como actor, se convirtió en un devoto y apasionado defensor de la causa de la guerra de Vietnam. A finales de la década de 1970, él y su esposa Veronique Peck financiaron una campaña de recaudación de 50 millones de dólares para la Sociedad Americana contra el Cáncer. Tras la muerte de su marido en 2003, ella siguió produciendo la Gregory Peck Reading Series.

El cabo del miedo

Gregory Peck protagonizó en 1962 el thriller de suspense El cabo del miedo. La película también contó con Robert Mitchum en un papel clave.

Ebenso lesen  Georg Vi. Causa de la muerte

La película fue dirigida por J. Lee Thompson y contó con Sam Leavitt como director de fotografía. Juliette Lewis fue nominada a un Globo de Oro.

La película contiene muchos elementos de Alfred Hitchcock. Además de la fotografía, la película cuenta con música de Bernard Herrmann. Algunas de las secuencias del título se reutilizaron de un final inédito de la Fase IV.

«El cabo del miedo» es una de las películas estadounidenses más influyentes de la década de 1960. Es un ejemplo de la estética posmoderna.

Aunque la película es relativamente sencilla, alcanza un alto nivel de sofisticación. La trama es bastante sencilla: un asesino en serie anda suelto y quiere vengarse de un abogado.

Carrera como actor

Gregory Peck fue uno de los actores más populares de la década de 1940. Es conocido por sus comedias y su papel de villano. Sin embargo, también apareció en muchas películas dramáticas.

Gregory Peck nació el 5 de abril de 1916 en La Jolla, California. Cuando era niño, sus padres se divorciaron y fue enviado a vivir con su abuela. Tras la muerte de su abuela, su padre se hizo cargo de su educación.

Eldred Gregory Peck fue un popular actor desde la década de 1940 hasta la de 1970. Aunque empezó como aspirante a estudiante de medicina, se centró en la interpretación. Además de aparecer en obras de teatro y dramas, también estudió con Sanford Meisner.

A los 18 años se trasladó a Nueva York para perfeccionar sus dotes interpretativas. Unos años más tarde se casó con la periodista parisina Veronique Passani. Tuvieron tres hijos.

Ebenso lesen  Peter Ludolf Causa de la muerte

 

Publicaciones Similares