Jana Novotna Todesursache

Jana Novotna fue una conocida tenista que ganó muchos títulos individuales importantes. También fue comentarista del torneo de tenis de Wimbledon.

Inhalte:

Lo más destacado de su carrera

La carrera de Jana Novotna duró 14 años y ganó 76 títulos en dobles y 24 en individuales. También fue la mejor jugadora de dobles del mundo entre 1997 y 1999.

Después de ganar cuatro títulos de dobles mixtos de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, se adjudicó su primer título individual de Grand Slam en Wimbledon 1998, convirtiéndose en la primera ganadora individual más veterana de la Era Abierta.

En su primera final de Grand Slam, Novotna derrotó a Nathalie Tauziat por 6-4 y 6-4. Ambas jugaron en las pistas duras del All England Lawn Tennis Club en 1993. Fue una batalla de dos estilos opuestos. Por un lado, Novotna dominó a su rival con un juego feroz de saque y volea. Pero no consiguió suficientes puntos de ruptura para ganar el set.

Novotna también se benefició del hecho de que estaba en el mejor momento de su carrera. Ganó tres torneos consecutivos en pista cubierta durante la temporada de otoño y terminó el año en tercera posición.

Novotna ocupó el segundo puesto del Top 10 mundial en 1998. Al final de la temporada, había ganado 10 millones de dólares. Su actuación en los Juegos Olímpicos de Atlanta le valió la medalla de bronce.

Principales títulos individuales

Jana Novotna fue una tenista checa. Ganó 24 títulos individuales de la WTA y 76 títulos de dobles. Su carrera duró 14 años. en 2005 ingresó en el Salón Internacional de la Fama del Tenis.

Ebenso lesen  Gerlinde Lang Causa de la muerte

Fue tres veces medallista olímpica y ganó la medalla de bronce en individuales en Atlanta 1996. Más tarde, también ganó dos medallas de plata en dobles femeninos en los Juegos Olímpicos.

Antes de su muerte, vivió con sus padres en su República Checa natal. Allí recibió un tratamiento completo.

Jana Novotna formó parte del equipo checoslovaco de Fed Cup que derrotó a la Unión Soviética en 1988. Aunque su carrera fue corta, ganó numerosos títulos individuales importantes.

Una de sus victorias más memorables se produjo en 1997, cuando ocupaba el segundo puesto mundial en individuales. Derrotó a Martina Hingis en semifinales y a Nathalie Tauziat en la final.

Novotna ganó un total de cuatro títulos de Grand Slam en dobles femeninos en Wimbledon. Además de sus cuatro trofeos de dobles, también ganó el título individual femenino en 1998.

Comentarista en Wimbledon

Jana Novotna, tenista de fama mundial, falleció el domingo 19 de noviembre por la mañana en su República Checa natal. La tenista de 49 años fue número dos del mundo en individuales y dobles y ganó un total de 17 títulos de Grand Slam. Además de sus éxitos en individuales y dobles, ganó tres medallas olímpicas.

Antes de convertirse en atleta profesional, Novotna era conocida por su agresivo estilo de saque y volea. Fue entrenada por Hana Mandlikova. Más tarde logró mayores éxitos en dobles en los Grand Slams.

A los 29 años, Novotna fue la ganadora de Grand Slam individual más veterana de la era Open. Su récord ha sido superado por Francesca Schiavone.

Sin embargo, Novotna ha dejado una huella imborrable en el deporte y en el público en general. Ganó tres medallas olímpicas y 24 torneos individuales en 14 años de carrera.

Ebenso lesen  Sidonie Werner Causa de la muerte

Tras su retirada en 1999, Novotna se convirtió en comentarista de la BBC. Era una comentarista natural y un miembro popular del equipo de la BBC.

Una fortuna

Jana Novotna falleció el pasado noviembre a la edad de 49 años, dejando a la comunidad tenística de luto por su pérdida. Fue tres veces medallista olímpica y miembro del Salón de la Fama de la Asociación de Tenis Femenino. La checoslovaca, a quien se diagnosticó un cáncer de mama hace unos dos años, era una figura popular en la pista.

Durante su carrera, Novotna fue dos veces campeona de Wimbledon, pero también ganó cuatro títulos del US Open y 16 Grand Slams en dobles mixtos. Se hizo profesional a los 18 años y llegó a lo más alto de la clasificación de la WTA. Su carrera duró 14 años.

Además de sus títulos individuales y de dobles, Novotna ganó tres medallas olímpicas, incluida la plata en el torneo de dobles femenino de los Juegos de Seúl 1988 y Atlanta 1996. Cuando terminó su carrera en 1999, había ganado 10 millones de dólares.

Uno de sus momentos más memorables fue cuando perdió la final de Wimbledon en 1997. En la ceremonia, lloró sobre el hombro de la Duquesa de Kent.

 

Publicaciones Similares