Stephen Hawking Causa de la muerte

Si eres fan de Stephen Hawking, probablemente te habrás preguntado qué fue de él. Resulta que murió de un ataque al corazón. Su muerte conmocionó a muchos por sus notables logros. Era conocido por sus trabajos sobre la teoría de la relatividad y sus teorías sobre el origen del universo. Pero su cuerpo ya mostraba signos de envejecimiento. Según un artículo reciente, las facultades físicas y el habla de Hawking empezaron a declinar a los 70 años. A pesar de ello, donó parte de su patrimonio a obras benéficas.

Inhalte:

Disminución de la capacidad física

La capacidad física de Stephen Hawking fue disminuyendo con los años. Estaba confinado a una silla de ruedas, no podía caminar sin muletas y tenía que utilizar un dispositivo de comunicación. Sin embargo, a pesar de los efectos de su enfermedad, Hawking trabajó incansablemente y siguió estudiando durante muchos años.

Cuando aún era joven, Stephen Hawking sufrió una enfermedad neurológica conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA). . Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal. A la larga, la enfermedad provoca trastornos del habla y pérdida de control muscular.

Tras el diagnóstico, los médicos le dijeron que le quedaban unos pocos años de vida. Por desgracia, la enfermedad avanzó más lentamente de lo esperado. En 1985, Hawking fue sometido a una traqueotomía, que le privó permanentemente de la capacidad de hablar.

Ebenso lesen  Katharina La Grande Causa de la muerte

El habla se deterioró en los años 70

Como puede imaginarse, es muy difícil argumentar a favor de una persona con una enfermedad incurable como la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) que no está pasando por el mejor momento de su vida. Sin embargo, este intrépido científico fue uno de los pocos que sacó lo mejor de su situación. Llevó a cabo investigaciones pioneras durante casi medio siglo.

Uno de sus logros más notables fue la invención de la teoría de la gravedad. Fue la primera de su clase. Hawking se convirtió en una celebridad internacional. Cuando murió, a los 55 años, su nombre ya era muy conocido.

Otro de sus logros fue la invención de la máquina computarizada de síntesis de voz. Esta máquina era imprescindible para cualquiera que intentara comunicarse con Hawking.

La traqueotomía le costó la voz

La traqueotomía (cortar un agujero en la tráquea) y el sintetizador informático son las tecnologías médicas del siglo XX que ayudaron a Stephen Hawking a sobrevivir a su ELA (enfermedad de Lou Gehrig) o enfermedad neuronal motora. Era incapaz de hablar sin un ordenador y tenía movilidad limitada debido a la enfermedad.

La traqueotomía fue necesaria para tratar una neumonía. en 1985, los médicos dijeron a Hawking que le quedaban dos años y medio de vida.

A principios de la década de 2000, Elaine, la esposa de Hawking, acusó a su marido de violencia contra ella. Una investigación de la policía de Cambridge descubrió algunos incidentes sospechosos, pero la investigación se abandonó.

Se alegó que la mujer de Hawking era vulgar y tenía momentos de pánico. También tenía un cuaderno rojo lleno de incidentes sospechosos. No fue hasta 2004, después de que las acusaciones aparecieran en Vanity Fair, cuando la policía inició una investigación.

Ebenso lesen  Norbert Blüm Causa de la muerte

Hawking dejó parte de su fortuna a organizaciones benéficas

Hawking fue un prolífico físico teórico que tuvo un enorme impacto en la comunidad científica. A lo largo de su carrera hizo varios descubrimientos importantes, como la teoría de la relatividad y los agujeros negros. Ganó millones de dólares en derechos de autor por sus libros y otros proyectos.

Hawking era un nombre muy conocido en la comunidad científica. Fue uno de los científicos más brillantes de su generación y un pionero de la cosmología. Su trabajo contribuyó al avance de la ciencia e inspiró a muchos.

La contribución más famosa de Stephen Hawking al campo de la física fue su exitoso libro «Breve historia del tiempo», traducido a más de 40 idiomas. El libro explica cómo surgió el universo y ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo.

La relación de Hawking con Jane

Una de las partes más importantes de la película «La teoría del todo» es la relación de Hawking con su primera esposa, Jane. Felicity Jones interpreta a Jane en la película. Su parecido con Jane Wilde es asombroso.

Jane y Stephen se conocieron en Cambridge. Se casaron y formaron una familia. Después de cinco años, Stephen se divorció de Jane.

Su matrimonio se resintió cuando Hawking enfermó. Desarrolló la enfermedad de la neurona motora, una enfermedad debilitante que paralizó su cuerpo y le dejó casi paralítico. Es una experiencia dolorosa y desgarradora.

La vida de Hawking se complica aún más cuando entra en coma. La película también muestra la crisis de Hawking y la lucha de su familia.

Con el paso de los años, las capacidades físicas de Hawking se deterioran. Elaine es la enfermera favorita de Hawking. En un momento dado, sólo puede sentarse en una silla de ruedas.

Ebenso lesen  Golpe de Roland Kaiser

 

Publicaciones Similares