Thomas Freund Causa de la muerte

Hasta hace poco no se sabía qué había causado la muerte de Thomas Freund. Pero ahora hay indicios de que pudo morir de un infarto. Estos hallazgos son importantes porque pueden haber cambiado la forma en que la fiscalía interpretó el caso.

Inhalte:

Defensa demente

Durante la vista de refutación, el Estado llamó a Stob, que había declarado durante el juicio que Freund había negado haber matado a Walker. Sin embargo, no había ningún testigo de hecho que demostrara que Freund era culpable o que no había matado a Walker.

La defensa utilizó el argumento de la demencia para desviar la culpa de Freund a Trent. De hecho, éste sufría daños cerebrales que le incapacitaban para reconocer las consecuencias de sus actos. en 1983, intentó suicidarse. Posteriormente se le diagnosticó una enfermedad mental.

El bufete no representó adecuadamente a Freund, según un experto en derecho penal. Las anteriores representaciones del bufete de Trent y Mills tenían conflictos de intereses. Un abogado imparcial y competente habría llegado a la conclusión de que se sacrificaron los intereses del cliente. Habrían intentado llegar a un acuerdo a cambio de cooperar en el enjuiciamiento de otros.

Representación previa en el bufete

Durante el transcurso de su defensa penal, John Freund estuvo representado por Foley, Colton & Duncan, PA El bufete también representó a Mills. El expediente indica que Mills era amigo de Trent y que éste consumía cocaína con frecuencia.

Durante el contrainterrogatorio, el bufete tachó de insuficiente la credibilidad de Mills. Sin embargo, la representación previa de Mills por parte del bufete no influyó en la decisión del bufete de presentar una defensa por demencia en nombre de Freund.

Ebenso lesen  Albert Einstein Causa de la muerte

La representación previa es un factor importante para determinar si un bufete de abogados puede representar eficazmente a un cliente. Un bufete de abogados debe responder a la pregunta: ¿puede el bufete representar a un cliente sin violar las obligaciones éticas?

En el caso de un cliente con antecedentes penales, puede haber conflictos éticos derivados de una representación anterior. La decisión del bufete de defender a un cliente se sopesará con sus obligaciones éticas para con ese cliente y terceros.

Resultados de la autopsia

A pesar de una breve pausa en la búsqueda de Andrew AJ Freund, la policía ha redescubierto sus restos en una fosa poco profunda cerca de Crystal Lake, Illinois. Según las autoridades, el niño de 5 años murió de un traumatismo craneal por objeto contundente, confirmado por la autopsia.

Cunningham y Freund fueron detenidos como sospechosos de agresión con agravantes, encubrimiento de un homicidio y omisión de notificación de la muerte de un niño. Se encuentran en prisión bajo fianza de 5 millones de dólares. Su juicio está previsto para el 30 de julio. El juez aún no ha decidido la pena máxima.

Entre las acusaciones de los sospechosos figura que AJ fue asesinado en una ducha. Un amigo de la familia grabó todo el intercambio, y los investigadores descubrieron más tarde un vídeo de dos minutos en el teléfono móvil de Cunningham. Además del vídeo, los detectives descubrieron varios mensajes de texto borrados.

El testimonio de Lisa Angelilli

Durante el juicio de John Freund por la muerte a puñaladas de Ralph Walker, Lisa Angelilli había comparecido en el incidente. Tenía una visión clara de la sala principal y pudo observar los movimientos de apuñalamiento de Freund. También pudo ver el cuerpo de Walker tendido en el suelo detrás del sofá. Posteriormente declaró que no tenía ni idea de dónde había caído el cuchillo.

Ebenso lesen  Wolfgang Winkler Causa de la muerte

Angelilli también declaró que estaba presente cuando Freund inyectó a Walker grandes cantidades de narcóticos y vodka. Walker le dijo a Angelilli que iba a mantener relaciones sexuales con ella. Angelilli esperó la oportunidad de hablar con Trent. Durante este tiempo, Walker golpeó la mesa con un bate de béisbol de aluminio. La policía encontró una pequeña cantidad de sangre en las camisas de ambas partes.

Declaración de James Stob

Utilizar un martillo para sacar un clavo de una tabla es una de las formas más fáciles de probar una hipótesis. Un abogado litigante puede hacer a un testigo una serie de preguntas sobre un tema concreto. Un abogado también puede interrogar a un testigo sobre cosas que sabe que son ciertas. Un abogado puede argumentar que el mejor caso para un acusado es una declaración de demencia. Un abogado competente puede argumentar que un acusado no tiene intención criminal de cometer un asesinato.

La Norma 4-7.6(b) de las Normas de la ABA para la Justicia Penal contiene una lista de reglas relativas al testimonio de los testigos. Establece que un abogado debe llevar a cabo un contrainterrogatorio vigoroso para cuestionar la historia de un testigo. Un abogado competente utilizaría la norma más conocida de la ABA para cuestionar la versión de un testigo.

 

Publicaciones Similares