Paula Modersohn Becker Causa de la muerte

Entre los grandes artistas del siglo XX, Paula Modersohn Becker destaca como una artista que sobresalió en la pintura de la figura femenina. Sus obras son muy apreciadas por coleccionistas de todo el mundo. Sus obras son especialmente apreciadas por su belleza y su superficie detallada.

Inhalte:

Vida temprana

A pesar de su corta vida, Paula Modersohn-Becker fue una pintora muy productiva. Sus obras de madurez combinan el naturalismo lírico con el color simplificado. A menudo se la compara con Cézanne y Gauguin. Nació en Dresde (Alemania) en 1876. Su familia se trasladó a Bremen en 1888.

Paula Modersohn-Becker era la tercera de siete hermanos. Su padre temía que fuera una mujer obstinada que no complaciera a su marido. Sin embargo, se mantuvo fiel a su misión artística. Estudió arte en Bremen, Londres y París. También recibió clases de dibujo del pintor alemán Bernhard Wiegandt.

A los 18 años, Paula Modersohn-Becker se trasladó a una colonia de artistas en Worpswede (Alemania). En la colonia vivía una gran comunidad de artistas, entre ellos Clara Westhoff. Durante su estancia en Worpswede, Paula conoció a Otto Modersohn. Se comprometieron. Paula visitó Worpswede en 1897 y conoció a otros artistas.

Relación con Darrieussecq

Como acababa de ser madre, busqué una nueva biografía de Paula Modersohn-Becker, escrita por Marie Darrieussecq. Este libro se basa en sus cartas y diarios, y ahora está disponible en una traducción al inglés de Penny Hueston. Este libro me ha parecido un relato perspicaz de la vida de la artista. Sin embargo, debo decir que no es una biografía definitiva.

Ebenso lesen  Accidente cerebrovascular de Ramon Chormann

Darrieussecq utiliza numerosas citas de las cartas y diarios de Paula y también habla con varios conservadores e historiadores del arte. Recorre la evolución del arte de Paula, desde sus estudios en París hasta las obras que creó en los últimos diez años de su vida. También describe el círculo social de Paula, incluidos sus amigos y familiares. Sin embargo, también hay algunas notas a pie de página que omiten algunos detalles importantes.

Autorretrato desnudo con collar de ámbar, de medio cuerpo me

Paula Modersohn Becker, conocida como la primera artista que se autorretrató desnuda, fue una artista alemana que marcó el comienzo del expresionismo en Europa. Sus obras se conservan en muchos museos importantes, como la Galería Nacional de Arte de Washington y el Instituto de Arte de Detroit.

Modersohn-Becker nació en Dresde-Friedrichstadt (Alemania) y creció en el seno de una familia acomodada. Su padre trabajaba como inspector de obras para el ferrocarril nacionalizado. Era una de siete hermanos. A los doce años se trasladó a Bremen. Allí conoció a la escultora Clara Westhoff, amiga de su padre. Las dos mujeres estaban muy unidas y Westhoff introdujo a Modersohn-Becker en el fauvismo.

A los 31 años, Modersohn-Becker sufrió una embolia posparto que le causó la muerte. Aunque su marido apoyó su carrera artística, se sintió decepcionado por sus acciones. Al principio intentó salvar su matrimonio. Pero en algún momento se cansó del deseo de libertad de su mujer.

Pinturas encáusticas

A finales del siglo XIX y principios del XX, Paula Modersohn Becker pintó más de 400 obras. Estas obras son hoy reconocidas como importantes en la historia del arte. Fue una de las primeras en pintar un autorretrato femenino desnudo. También exploró las transiciones de la vejez y la maternidad.

Ebenso lesen  Trazo de Paco Steinbeck

Modersohn Becker nació en Dresde (Alemania), pero su familia se trasladó a Bremen en 1888. Sus padres fomentaron su interés por el arte. Su padre nació en Rusia y su madre procedía de una familia aristocrática. Sus padres la ayudaron a estudiar en Berlín, en la Sociedad de Mujeres Artistas.

en 1893 conoció a los artistas de la colonia de Worpswede. También estudió en la St John’s Wood Art School de Londres. Se vio influida por la obra de Paul Cezanne y Gauguin.

Punto de vista femenino

Tanto si es un fan incondicional como si simplemente le interesa la vida y obra de Paula Modersohn Becker, puede que le sorprenda el punto de vista femenino de su muerte. Conocida como la primera artista femenina moderna que pintó desnudos, Modersohn Becker fue una pionera que desafió siglos de representaciones tradicionales del cuerpo femenino en el arte.

Entre sus obras, pintó autorretratos de su yo embarazada en trabajo de parto, desafiando a los espectadores a enfrentarse a las complicaciones del embarazo y la maternidad. Como pintora, Modersohn Becker también estaba interesada en explorar las transiciones de edad.

Natural de Dresde, Becker se trasladó a París a los 27 años. Allí conoció a su futuro marido, el pintor Otto Modersohn, en una colonia de artistas de Worpswede. Estudió en la Sociedad de Mujeres Artistas de Berlín. Pasaba su tiempo libre con amigos, visitando museos como el Louvre y pintando.

 

Publicaciones Similares