Nate Dogg causa de la muerte

A principios de los años 90, el grupo de rock Nate Dogg tuvo su apogeo con su single «Candy». La canción fue un gran éxito, pero también suscitó cierta polémica. Recibieron muchas críticas por la letra, que parecía más dirigida a los niños que a los adultos. Después de unos años, la banda bajó el ritmo y en 2007 sufrió un grave derrame cerebral que le dejó parcialmente paralizado.

Inhalte:

Nombre real Nathaniel Dwayne Hale

Conocido por el éxito «Regulate», acompañado de muchas otras canciones mediocres, Nate Dogg ha muerto a los 41 años Hay muchas cosas que recordar sobre Nathaniel Dwayne Hale. Nació el 19 de agosto de 1969 en Clarksdale, Mississippi. Se alistó en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos a los 16 años. fue licenciado con honores en 1989. Durante su servicio, sirvió en Okinawa, Japón, en Camp Schwab.

Como especialista en municiones, sirvió en el Batallón de Preparación de Material del 3er Grupo de Apoyo al Servicio de la Fuerza. Este batallón suministraba municiones a la mayor parte del Océano Pacífico. Durante su servicio, aprendió un par de cosas sobre recarga y recarga.

Nate Dogg tiene a sus espaldas algunas imaginativas hazañas con las armas. Además de interpretar su propia música, participó en feudos de alto nivel con artistas de Ruthless.

El mayor éxito de su carrera ha sido la producción de tres álbumes en solitario. Sin embargo, dejó atrás sus días de hip-hop en su mayor parte en 1998.

Ebenso lesen  Golpe de Roland Kaiser

Nate Dogg fue el primer rapero en utilizar el mencionado sonido «G-Funk», y su canción «Regulate» fue la más exitosa. Su canción alcanzó el número cinco en las listas británicas.

Vida temprana

Nate Dogg, nativo de California, fue uno de los primeros en desempeñar un papel en el auge del G-. Funk, el estilo de hip-hop que se originó en la Costa Este y más tarde se llevó al Oeste. A lo largo de su carrera, Nate ha colaborado con varios artistas, entre ellos Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg y Ludacris. Ha sido nominado a cuatro Grammy.

El cantante nació como Nathaniel Dwayne Hale el 19 de agosto de 1969 en Long Beach, California. Abandonó el instituto a los 16 años y se alistó en los Marines estadounidenses. Durante su alistamiento de tres años, sirvió como especialista en municiones. Cuando terminó su servicio, regresó a casa.

Empezó a cantar en una iglesia baptista. Unos años más tarde, fundó un grupo de rap con otros dos raperos. Este grupo, llamado 213 (por el código de área), hizo su álbum debut The Hard Way, que tuvo éxito.

El rapero firmó entonces con Death Row Records. en 2007, sufrió su primer derrame cerebral. Nate Dogg se recuperó del daño en un 95%, pero finalmente quedó paralizado del lado izquierdo del cuerpo.

Sin embargo, avanzó mucho en su rehabilitación. Se esperaba que se recuperara totalmente, pero en septiembre de 2008 sufrió un segundo derrame cerebral. Esto empeoró su estado de salud.

Accidente cerebrovascular en 2007

Nate Dogg fue uno de los raperos de más éxito de la Costa Oeste. Era conocido por su estilo G-Funk. Trabajó con artistas como Eminem, Snoop Dogg, Dr Dre, 50 Cent y Ludacris.

Ebenso lesen  Rosemarie Fendel Causa de la muerte

Su carrera comenzó en 1990, cuando se unió a 213 con su primo Snoop Dogg y Warren G. El grupo fichó por Death Row Records de la mano del productor Dr. Dre. Se dice que el nombre 213 está basado en el código de área de Long Beach, California.

Según los informes, la salud de Nate Dogg se ha deteriorado considerablemente en los últimos años. Ha sufrido dos derrames cerebrales en los últimos diez años. Uno en 2007 y otro en 2008.

Estaba en vías de recuperación cuando sufrió un segundo derrame en septiembre de 2008, que le dejó parcialmente paralizado. A pesar de los daños, se dice que Nate está «cognitivamente recuperado». Sin embargo, seguía teniendo problemas de memoria y del habla.

Los médicos sospechan que el ictus fue causado por un fallo cardíaco. Aunque Nate no se recuperó del todo, se le mantuvo con respiración asistida. Durante su estancia en el hospital, se sometió a fisioterapia.

Tras su muerte, algunos de sus compañeros se pronunciaron en las redes sociales. Ludacris se hizo eco de sus sentimientos, diciendo: «Nate fue el primero en triunfar en el negocio y el segundo en morir» Xzibit también compartió que estaba impresionado por la voz de Nate.

 

Publicaciones Similares