Katarzyna Kobro Causa de la muerte

Kobro es una de las más grandes escultoras del siglo XX y su obra sigue sorprendiendo a los historiadores del arte y al público en general. Su uso del color y la textura es ejemplar y la obra de su vida es un testimonio de la importancia de la escultura en nuestra sociedad. También es un recordatorio de que el activo más importante en la vida es nuestra capacidad de ser creativos.

Inhalte:

Antecedentes

La escultora rusa Katarzyna Kobro nació en Moscú el 26 de enero de 1898. Fue una artista de vanguardia. Su arte estuvo influido por el cubismo y el suprematismo.

Katarzyna Kobro estudió en la Escuela de Pintura, Escultura y Arquitectura de Moscú, donde se graduó en 1920. Tras graduarse, se trasladó a Polonia, donde vivió gran parte de su vida adulta. Durante su estancia en Polonia expuso su obra, se casó con el pintor polaco Wladyslaw Strzemiski y fundó un grupo llamado Praesens.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Katarzyna Kobro fue incluida en una lista de ciudadanos rusos que habían renunciado a la ciudadanía polaca. Tras el fin de la guerra, pudo regresar a Polonia. Sin embargo, su vida se volvió cada vez más inestable al intentar cuidar de su hija. Estuvo a punto de perder la custodia de su hija.

A pesar de su mala salud, continuó su carrera artística, creando obras en diversos medios. Una de sus obras más significativas es una serie de esculturas llamadas Composiciones espaciales. Estas esculturas están expuestas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Ebenso lesen  Demaryius Thomas Causa de la muerte

Obra escultórica

Katarzyna Kobro (16 de febrero de 1894 – 1 de mayo de 1951) fue una escultora polaca, alemana y letona. Fue una figura clave del movimiento artístico de vanguardia en Europa Central. Su obra, influida por el Constructivismo, postula un objetivismo absoluto de la forma.

Kobro nació en Moscú en el seno de una familia de ricos germano-rusos. Estudió en la Academia de Arte de Moscú y en la Asociación de Pintores de Moscú. en 1917 se hizo miembro de la Federación de Izquierda de la Unión de Pintores de Moscú, liderada por Malévich y Ródchenko.

Durante la Primera Guerra Mundial vivió en Polonia y más tarde en la Unión Soviética. Tras la guerra, se trasladó a Moscú con su familia. Allí conoció a Wladyslaw Strzeminski (1893-1952). Los dos artistas desarrollaron el concepto de unismo, un concepto que requiere la combinación perfecta de color y geometría.

La obra de Kobro y Strzeminski cambió el modernismo en el periodo de entreguerras. Sus obras simbolizan la tensión entre utopismo y pragmatismo. Anticiparon el movimiento modernista de la posguerra.

La escultura desafió al esteticismo

Katarzyna Kobro es una escultora vanguardista conocida sobre todo por su serie Composición espacial. En las décadas de 1920 y 1930, Kobro produjo una serie de desnudos en escayola que representaban cuerpos femeninos como masas compactas. Estas esculturas están realizadas con modelados curvos, cóncavos y convexos. Tienen una base redonda o rectangular. Este tipo de escultura suele considerarse una obra de arte abstracto.

Kobro nació en Rusia y vivió allí hasta que se graduó en la Academia de Arte de Moscú en 1920. Tras casarse con Wladyslaw Strzeminski, viajó a Rusia, Letonia y Lituania, y luego regresó a Polonia. Cuando los nazis entraron en Lodz, Kobro tuvo que huir. Pudo conservar sus obras, pero fue encarcelada.

Ebenso lesen  Andreas Schmidt Causa de la muerte

Tras la guerra, la inestabilidad política provocó un declive en su producción artística. También se vio afectada por la enfermedad. Murió de cáncer en 1951. Sin embargo, su biografía despertó el interés de académicos y críticos. La obra de la artista se expuso internacionalmente en las décadas de 1980 y 1990.

Vida después de la muerte

Katarzyna Kobro fue una escultora polaca. Es conocida por su trabajo sobre la composición espacial. Sus esculturas se caracterizan por el uso del yeso como material. Estas piezas representan un nuevo enfoque del movimiento y el espacio. La vida de la artista está rodeada de misterio. A lo largo de su carrera, Kobro trabajó en numerosos grupos de artistas.

en 1916, Kobro conoció en el hospital a Wladyslaw Strzeminski, un artista ruso. Se casaron en 1920 y su hija Nika nació muy joven. La familia Strzeminski regresó a Lodz en 1940. Sin embargo, perdieron la mayoría de sus obras de arte. Finalmente, la pareja se retiró a Wilejka, Bielorrusia.

Es probable que Strzeminski influyera en la obra de Kobro. Era miembro de la Unión de Pintores de la Ciudad de Moscú. Ambos artistas estaban influidos por el Constructivismo. Según Kobro, la arquitectura y la escultura debían basarse en la forma.

Tras la Segunda Guerra Mundial, el régimen soviético suprimió el arte moderno en Polonia. Como consecuencia, gran parte de la obra de Kobro desapareció. Sin embargo, fue redescubierta en la década de 1990 y ahora se expone en importantes museos.

 

Publicaciones Similares