Janet Leigh Causa de la muerte

Janet Leigh es una actriz conocida por sus apariciones en el cine. Llevaba trabajando en el cine desde los años sesenta y se había hecho un nombre. Aunque su carrera alcanzó su punto álgido a principios de los 90, más tarde se ralentizó.

Inhalte:

Ralentización de la carrera

Janet Leigh protagonizó varias películas de éxito. Fue más conocida por su papel en Psicosis (1960), pero también apareció en películas como Acto de violencia (1949), El romance de Rosy Ridge (1947) y Scaramouche (1952). Otras de sus películas son Bye Bye Birdie (1963), Boardwalk (1979) y Halloween H20: 20 años después (con su hija Jamie Lee Curtis).

Leigh trabajó con Orson Welles, James Stewart y Gary Cooper, Van Johnson y Errol Flynn. Su interpretación en Psicosis le valió una nominación al Oscar. Además de sus películas, escribió cuatro libros.

Janet Leigh se casó y divorció dos veces siendo muy joven. Se casó con su primer marido, Stanley Reames, en 1946. Se divorciaron cinco meses después. Tras casarse con Reames, Leigh se trasladó a Las Vegas y empezó a trabajar en tiendas.

Papeles en el cine

Leigh fue una actriz con una larga y distinguida carrera. Protagonizó varias películas, entre ellas Los vikingos, Scaramouche y Mujercitas. Fue nominada al Oscar por su papel en Psicosis.

Trabajó con numerosos actores famosos. Su marido era Robert Brandt, corredor de bolsa. Tuvieron dos hijas. Janet también escribió cuatro libros, entre ellos uno de no ficción sobre Psicosis. Recibió numerosos premios a lo largo de su vida, incluido un título honorífico en Bellas Artes por la Universidad del Pacífico.

Ebenso lesen  Hendrik Bruch Causa de la muerte

Nació en Merced, California, en 1927. Estudió en el Stockton College y en el College of the Pacific. En este último estudió psicología y música. Después de terminar sus estudios, trabajó en tiendas y comercios.

Se casó dos veces muy joven, pero su segundo matrimonio fue anulado. en 2004 murió de un paro cardíaco mientras dormía. Le sobreviven su marido y dos hijas.

Influencia de Jill Curtis

Janet Leigh falleció el 3 de octubre de 2004 tras una larga batalla contra la vasculitis. Fue una famosa actriz y modelo estadounidense. Su carrera comenzó en la época dorada de Hollywood.

Tony Curtis se casó con Janet Leigh en 1960 y la pareja tuvo dos hijos, uno de los cuales fue Jamie Lee Curtis, una conocida estrella del cine de terror. Se divorciaron en 1962.

Tras su divorcio, Curtis se casó con Jill Vandenberg. Fue un actor de éxito. Estuvo casado con varias mujeres a lo largo de su carrera. Sin embargo, mantuvo una relación duradera con su esposa, 45 años menor que él.

Los dos eran muy parecidos y ambos tenían un gran sentido del humor. A menudo trabajaban juntos y compartían muchos conocimientos.

Jill afirmó que el difunto actor le había dicho que sus hijos habían sido desheredados. Sin embargo, ellos le aceptaron.

Autobiografía

Janet Leigh fue una actriz de renombre de la década de 1950. Tuvo un pico de carrera de aproximadamente media década, desde finales de los 50 hasta principios de los 60. Pero su carrera en Hollywood se ralentizó en los años 60 y 70.

Tras retirarse de la actuación, Janet se convirtió en escritora. Su primer libro, House of Destiny, era una novela sobre la vida de dos jóvenes amigas. El libro cambió el curso de la historia de Hollywood.

Ebenso lesen  Mozart Causa de la muerte

Leigh también fue coautora, junto con Christopher Nickens, del libro de no ficción «Psycho: Behind the Scenes of the Classic Thriller». Fue un éxito de ventas en el New York Times. Además de escribir, Janet ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión.

Janet Leigh se casó dos veces siendo muy joven. Su primer matrimonio se anuló y volvió a casarse en 1963. Más tarde, volvió a casarse tras divorciarse de Tony Curtis.

 

Publicaciones Similares