Horst Jüssen Causa de la muerte

Horst Jüssen es un artista conocido por sus autorretratos. También es miembro de la escena artística neoyorquina. Este artículo explora sus antecedentes, influencias, carrera y arte.

Inhalte:

Vida temprana

Horst Janssen, uno de los artistas más populares de la posguerra, abarcó muchos medios artísticos. Produjo obras como litografías, dibujos, pinturas y carteles. A lo largo de su carrera, ganó numerosos premios y galardones, entre ellos el «Premio Edwin Scharff» y el primer premio de arte gráfico de la Bienal de Venecia de 1966.

A pesar de su ilustre carrera, Janssen padeció varias enfermedades, sobre todo alcoholismo. Afortunadamente, contó con el apoyo de su familia, amigos y colegas. Su museo, el Museo Horst Janssen, abrió sus puertas en Oldenburg en 2000.

Sus obras se han expuesto en galerías y museos de todo el mundo. En el Instituto de Arte de Chicago se exponen actualmente dos muestras de su obra. Una tercera está prevista para el año que viene.

Entre otras distinciones, Janssen recibió el Premio de Arte de Darmstadt en 1964. en 1975 recibió también el Premio Schiller de la ciudad de Mannheim. Expuso en la documenta VI de 1977 y creó más de 3.000 grabados y cientos de dibujos a lo largo de su vida.

Autorretratos

Horst Janssen es un dibujante y artista gráfico alemán. Sus obras incluyen aguafuertes, xilografías, litografías, dibujos y carteles. Nació en Hamburgo (Alemania) en 1929. A pesar de su excéntrica personalidad, se convirtió en un destacado artista alemán.

Antes de su muerte en 1977, Janssen estaba considerado uno de los mejores dibujantes del siglo XX. Recibió el Gran Premio de Arte Gráfico de la Bienal de Venecia en 1968 y el Premio de Arte de Darmstadt en 1964.

Ebenso lesen  Accidente cerebrovascular de Claus Kleber

Arte produjo en 2014 un nuevo documental sobre la vida de Horst Janssen. Dirigido por Hinrich Lucehrs, se trata de un documental sobre la vida y obra del artista.

El arte de Horst Janssen se basa en la combinación de realidad y fantasía. En algunas de sus obras más poderosas, los objetos no desempeñan ningún papel o sólo un papel subordinado.

En sus primeros años vivió con sus abuelos y su madre en Oldenburg. Tras el cierre de su escuela en 1945, quedó abandonado a su suerte.

Su carrera profesional

Horst Janssen fue un artista gráfico alemán. Realizó numerosas obras, entre ellas litografías, aguafuertes, dibujos e incluso un cartel erótico. Sus obras le han valido un gran reconocimiento y ha realizado numerosas exposiciones en todo el mundo.

Algunas de sus obras más impresionantes son las que representan objetos sin significado particular. Su serie «La muerte de Hanno», por ejemplo, está inspirada en la novela Buddenbrooks, de Thomas Mann.

Como ilustrador y artista gráfico, se calcula que ha creado unos 3.000 grabados y dibujos. Su obra incluye libros, carteles y una serie de litografías titulada «La muerte y la máscara de Eros». Ganó un premio de arte gráfico en la Bienal de Venecia de 1966 y fue galardonado con el Premio Schiller de la ciudad de Mannheim en 1975.

Entre otras cosas, el primer dibujo de Horst Janssen apareció en las páginas de Die Zeit en 1947. Ese mismo año ganó el primer premio de obra gráfica en la Bienal de Venecia. A mediados de la década de 1950 experimentó con la xilografía.

A pesar de su prolífica producción, fue criticado por sus francas opiniones y por su abuso del alcohol y las drogas. A los 65 años sufrió un derrame cerebral que le causó la muerte.

Ebenso lesen  Bob The Stray Causa de la muerte

Influencias en otros artistas

Horst Janssen es un artista y diseñador gráfico reconocido internacionalmente. Sus obras se exponen en numerosas galerías de todo el mundo. A menudo se le considera en la tradición de Goya, Ensor y Munch. Pero su obra es también muy personal.

En sus obras, Janssen utiliza estructuras lineales para representar los defectos humanos. Según Janssen, estos defectos son «gnomos tullidos». Esta técnica se convirtió en una parte importante de su arte.

Janssen desarrolló su lenguaje gráfico desde escalas más pequeñas hasta elementos abstractos de mayor tamaño. Las obras de Horst Janssen se caracterizan por el blanco y los colores pastel. Algunas de sus obras se centran en flores, otras en paisajes.

Horst Janssen fue una figura importante del arte alemán del siglo XX. Influyó en otros artistas de muchas maneras. Por ejemplo, fue el primero en publicar dibujos en el semanario Die Zeit. Más tarde publicó varios libros infantiles.

En la década de 1940 mostró gran interés por las técnicas de grabado. También experimentó con la litografía y la xilografía. Como resultado, sus obras eran extremadamente detalladas.

 

Publicaciones Similares