|

Ava Gardner Causa de la muerte

A principios de la década de 1930, Ava Gardner era conocida como una de las mejores actrices de la época. Protagonizó varias películas, entre ellas el clásico de 1934 «El gran sueño», y más tarde se casó con una popular estrella de cine, George Shaw, y se convirtió en productora cinematográfica. Pero su vida se truncó a los 81 años. A la actriz se le diagnosticó un extraño tipo de cáncer. Murió en su casa de Beverly Hills, California.

Inhalte:

Carrera

Ava Gardner, conocida como una de las estrellas más brillantes de la época dorada de Hollywood, nació en la localidad de Smithfield, Carolina del Norte. Era la menor de siete hermanos. No recibió educación y vivió en la pobreza. Sus padres eran granjeros y directores de orquesta. Asistió al Atlantic Christian College y más tarde estudió secretariado. Era una granjera de corazón.

No era buena cantante, pero tenía un fuerte acento sureño. Su primera prueba de interpretación demostró que era buena en la pantalla. Recibió mucha atención, pero su carrera no despegó hasta los 18 años. La MGM le concedió un contrato de siete años. Hizo muchos papeles sensuales.

Relación con Howard Hughes

Durante su larga relación, Ava Gardner y Howard Hughes mantuvieron una serie de romances. A menudo se caracterizaron por la turbulencia y la pasión. Ambos mantuvieron relaciones ocasionales durante unos 20 años.

Además de su relación, Hughes y Ava Gardner se querían como quien susurra a un caballo. Él le hizo numerosos regalos, entre ellos joyas y alhajas. Incluso contrató a un chófer a tiempo completo. También tuvo otros romances.

Ebenso lesen  Elizabeth Taylor Causa de la muerte

La relación más importante que mantuvo Howard Hughes fue con Ava Gardner. Se conocieron en 1943 y mantuvieron un largo romance. La relación se caracterizó a menudo por la pasión y los celos. En un incidente, Hughes golpeó a Ava en la cara con la mano abierta. Ava, enfadada, le lanzó una serie de cadenas de oro macizo.

Relación con Sinatra

En las décadas de 1940 y 1950, Frank Sinatra y Ava Gardner mantuvieron una relación amorosa muy impredecible y controvertida. Fue una de las más famosas de la historia de Hollywood y ocupó muchos titulares. Al final, su relación se caracterizó por las discusiones en los platós de rodaje y los clubes nocturnos, los problemas de dinero y los celos.

A principios de los años 40, la carrera de Frank Sinatra se encontraba en una espiral descendente. Su carrera como cantante se le escapaba y su voz se deterioraba. Le resultaba difícil atraer a jóvenes fans. Además, tuvo un romance con la actriz Joan Gardner, que se convirtió en su novia. La relación duró muchos años.

Cuando Ava Gardner conoció a Frank Sinatra, estaba casada con Mickey Rooney. Sin embargo, tras concedérsele el divorcio, se casaron sólo un día después.

Matrimonio con Shaw

A lo largo de su vida, Ava Gardner tuvo tres matrimonios. Su primer matrimonio fue con Mickey Rooney. Ambos se separaron cuando Gardner era adolescente. Su segundo matrimonio fue con Frank Sinatra. Su relación fue tan turbulenta que acabó en divorcio.

Gardner salió después con muchos actores, entre ellos Errol Flynn, Howard Hughes, David Niven, Peter Lawford y George C. Scott. También tuvo un romance con un torero llamado Luis Miguel Dominguín. Además de una serie de matrimonios fallidos, Gardner era adicta al alcohol.

Ebenso lesen  Heath Ledger Causa de la muerte

En sus últimos años sufrió un enfisema. Murió en 1990 a los 62 años. Gardner tenía varias sobrinas y sobrinos en el condado de Johnston, Carolina del Norte. Algunos de sus parientes también tienen conexiones familiares en Smithfield, NC.

Autobiografía

En las décadas de 1940 y 1950, Ava Gardner era la actriz de moda en Hollywood. Era una chica pobre de Carolina del Norte, pero su acento sureño la convertía en toda una estrella. Fue nominada al Oscar por su papel en Mogambo (1953).

Aunque era una actriz guapa, Ava Gardner nunca sintió que tuviera una gran carrera como actriz. Se consideraba inferior a otras estrellas. Temía contraer cáncer de útero. También sufrió una crisis nerviosa tras divorciarse de Frank Sinatra.

La carrera de Ava Gardner comenzó en 1942, cuando apareció en pequeños papeles y su primera película fue una cinta de catástrofes llamada «The Cassandra Crossing». Después protagonizó un drama biográfico sobre una mujer llamada Cynthia Green. También protagonizó la adaptación cinematográfica de «The Sun Also Rises», de Ernest Hemingway.

 

Publicaciones Similares