Steve Bronski Causa de la muerte

Probablemente el guitarrista más famoso de todos los tiempos, Steve Bronski, ha fallecido, dejando un enorme vacío en la industria musical. Su vida, tanto personal como profesional, es una inspiración para muchos y fue una figura enormemente influyente en el mundo del rock and roll.

Inhalte:

Teclista

Tristemente, el pasado jueves se confirmó la noticia de la muerte de Steve Bronski. El teclista de 61 años y cofundador de Bronski Beat falleció tras declararse un incendio en su piso de Londres. Aunque aún se desconocen las causas de su muerte, muchos fans daban por hecho que padecía problemas de salud mental.

Bronski era un músico de talento que tocaba la guitarra acústica y el teclado. Su banda, fundada en 1983, era conocida por sus canciones políticas, que a menudo trataban sobre los derechos de los homosexuales. El grupo cosechó una serie de éxitos en el Top 40 a principios de la década de 1980.

El primer sencillo del grupo, «Smalltown Boy», alcanzó el número tres en el Reino Unido y se convirtió en un éxito mundial. La canción es un himno queer icónico y ha sido un éxito durante décadas. Fue sampleada por Brandon Flowers y citada como inspiración para el próximo tema de regreso de Ed Sheeran, «Bad Habits».

El segundo sencillo del grupo, «I Feel Love», también fue un éxito. El tercero, «Hit That Perfect Beat», alcanzó el número cuatro en el Reino Unido.

Cofundador

Fue músico y conocido como Steve Bronski, Steve Forrest o Steven Steinbachek cofundador de Bronski Beat, un grupo de synth-pop que se convirtió en uno de los más influyentes de los años 80. También fue defensor de los derechos de los homosexuales. El grupo se fundó en Londres en 1983. El trío estaba formado por Jimmy Somerville, Larry Steinbachek y Steve Bronski.

Ebenso lesen  Demaryius Thomas Causa de la muerte

Bronski Beat cosechó una serie de éxitos en la década de 1980 y el grupo siguió publicando música hasta la década de 1990. Fue uno de los primeros grupos de pop abiertamente gay. Su éxito de 1984 «Smalltown Boy» se convirtió en un himno queer, y la canción alcanzó el número tres en el Reino Unido.

Bronski Beat también hizo una versión de I Feel Love de Donna Summer. El trío tuvo éxito en el Reino Unido, Canadá y Australia. en 1995 publicaron su cuarto álbum, Rainbow Nation. También colaboraron con Marc Almond, de Soft Cell.

La vida después del grupo

A principios de los 80, Bronski Beat fue uno de los grupos británicos de synthpop más influyentes y rompedores. Durante este periodo cosecharon una serie de éxitos. También hicieron campaña a favor de los derechos de los homosexuales. La música del grupo fue acogida por la comunidad queer durante la era del SIDA.

en 1983, Steve Bronski se unió a Larry Steinbachek y Jimmy Somerville para formar el grupo. El primer sencillo del trío, «Smalltown Boy», fue un gran éxito. Alcanzó el número tres en las listas del Reino Unido. También encabezó las listas de singles de Canadá y Australia.

El primer álbum de Bronski Beat, Age of Consent, se publicó en 1984. Incluía una versión de «I Feel Love» de Donna Summer, que fue un gran éxito. La letra de la canción se basaba en la sexualidad de un adolescente gay de clase trabajadora. Esta canción se convirtió en un himno para la comunidad gay y fue un gran éxito para Bronski Beat.

Ebenso lesen  Raiola Causa de la muerte

Vida personal

Lamentablemente, Steve Bronski, el influyente teclista y cofundador de Bronski Beat , falleció la semana pasada. Aún se desconoce la causa de la muerte, pero los fans han especulado con que se trató de un suicidio o de un derrame cerebral.

Se dice que el antiguo miembro de la banda sufría depresión desde hacía muchos años. Él y los demás miembros de Bronski Beat eran increíblemente abiertos sobre su sexualidad y sus opiniones políticas. Incluso hicieron campaña por los derechos de los homosexuales.

Bronski Beat lanzó muchos éxitos, incluido el himno clásico «Smalltown Boy». Es una canción sobre un joven gay que se marcha de casa para escapar de las restricciones de su familia. La canción se convirtió en un éxito mundial. La canción alcanzó el número tres en el Reino Unido y también fue un éxito entre las diez primeras en Canadá, Australia y otros países.

Carrera musical

Steve es conocido como teclista Bronski fue cofundador del grupo de synthpop Bronski Beat. Nació en Glasgow, Escocia.

Steve Bronski fue trabajador social y empresario. También fue activista LGBTQ. Durante su carrera, fue conocido por sus grandes canciones. De hecho, su canción «Smalltown Boy» está considerada uno de los mejores himnos queer de todos los tiempos. La canción cuenta la historia de un gay de camino a la gran ciudad.

La carrera musical de Steve Bronski comenzó cuando se mudó a Londres. En la capital conoció a sus futuros compañeros de banda. Más tarde trabajó como tramoyista y controlador de existencias en la tienda Harrods. También estudió en un prestigioso centro de enseñanza superior.

Ebenso lesen  Causa de la muerte de Jens Büchner

 

Publicaciones Similares