Bernhard Grzimek Causa de la muerte

La causa de la muerte de Bernhard Grzimek es un misterio para muchos, incluida su familia. En el pasado, era conocido por ser nazi e incluso se casó con una mujer contraria a la causa alemana. Sin embargo, el hogar Persilschein borró sus creencias. Grzimek dejó de ser racista y su hijo Michael creció como un germano-americano. Posteriormente se casó con Erika Schoof.

Inhalte:

Michael Grzimek se casó con Erika Schoof

Ni que decir tiene que el zoólogo, aviador y explorador más famoso, Michael Grzimek, tenía un nombre extraordinario. Sus contribuciones a la ciencia y la conservación de la naturaleza no tienen parangón. Murió a los 31 años en un accidente de avión en el Serengeti, el mayor parque nacional de África. Fue enterrado en la cima del cráter del Ngorongoro. También desempeñó un papel clave en la ampliación del parque. En Cincinnati (Ohio) se erige una estatua de acero de nueve toneladas en su honor.

Grzimek no sólo causó furor, sino que también ganó un Oscar. Su libro «Serengeti Must Not Die» (El Serengeti no debe morir) sacó a la luz algunos de los problemas que aquejaban a la región y generó una serie de iniciativas de conservación. Su contribución más significativa, sin embargo, fue la creación del citado parque nacional.

Aunque causó furor en el campo, no estuvo exento de polémica. Fue el primero en denunciar políticamente la cría industrial de pollos. Ayudó a introducir el concepto de películas y diapositivas educativas y contribuyó a la investigación educativa.

Ebenso lesen  Peter Ludolf Causa de la muerte

Jirafa atrapada por el cuello

Una jirafa no es lo que uno asociaría con la palabra laberinto. Se ven mejor a primera hora de la tarde. El Serengeti es la meca de los cazadores de caza mayor. Por eso se necesita un número razonable de guardas para mantenerlo limpio. El okapi es pariente de la jirafa.

Lo más impresionante de este enclave es que tiene fama de ser el hogar de la esquiva jirafa. Esto es algo bueno tanto para los cazadores de caza mayor como para los lugareños. Las ventajas de vivir en el Cuerno de África incluyen viajar gratis dentro y fuera del parque y la abundancia de criaturas nocturnas sin sexo.

El Persilschein lavó sus convicciones nazis

El Persilschein (que significa «lavado») se refería a las personas relacionadas con el NSDAP. Era habitual que quienes tenían antecedentes nazis los ocultaran con la esperanza de mantener su carrera. Muchos contaban con la ayuda de amigos y socios que habían salido victoriosos. A algunos incluso se les dio una identidad secreta en Estados Unidos.

Uno de los más famosos fue Bernhard Grzimek. Aunque fue nazi durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo una exitosa carrera en la posguerra. Convirtió la Sociedad Zoológica de Fráncfort en una de las mayores organizaciones de conservación de la naturaleza de Europa. También escribió libros y publicó revistas populares. También fue una personalidad televisiva que presentó largometrajes.

Aunque el término Persilschein puede utilizarse para describir a una persona que ha lavado su pasado nazi, Grzimek no parece haberlo hecho. Afirmó haber ayudado a judíos durante la Segunda Guerra Mundial. También afirmó haber sido interrogado por la Gestapo.

Ebenso lesen  Causa de la muerte de Werner Stocker | Actor alemán

Serengeti no debe morir

Serengeti Must Not Die es un documental sobre el Parque Nacional del Serengeti en Tanzania. Fue realizado por Michael Grzimek y su padre Bernhard Grzimek. La película muestra la invasión del hombre sobre los animales salvajes de África. También nos da una idea de la creciente población del país.

El Serengeti está considerado uno de los mayores paraísos del mundo. Contiene los animales más hermosos. Sin embargo, el parque nacional está amenazado por la invasión humana. Para poner fin a esta situación, padre e hijo de la familia Grzimek viajaron a la zona. Estudiaron el comportamiento de los rebaños del Serengeti con la esperanza de contribuir a la conservación del parque nacional.

Como parte de su misión, padre e hijo recopilaron datos empíricos sobre los animales del Serengeti. Intentaron recopilar los resultados de su investigación y crear un documental. También buscaron a los habitantes indígenas de la estepa. El resultado fue la película «Savannah Experience».

 

Publicaciones Similares