Daliah Lavi Causa de la muerte

Daliah Lavi se hizo famosa a lo largo de su vida como modelo y actriz. Pero también supo dejar huella en su comunidad. La historia de su vida es una lección para todos nosotros.

Inhalte:

Primeros años

A pesar de su carrera como modelo y cantante, Daliah Lavi es más recordada por sus actuaciones en el cine. Su carrera cinematográfica comenzó en la década de 1960 y apareció en más de 25 películas. Entre las películas en las que apareció se encuentran LORD JIM (1965) y Dos semanas en otra ciudad (1962). Lavi también cantó canciones hebreas en un programa de la BBC en 1969. Se fue de gira por Europa. También apareció en la televisión alemana en la década de 1990.

Daliah Lavi nació en Moshav Shavey Zion, un asentamiento judío en lo que hoy es Israel. Era hija de padres ruso-judíos y alemán-judíos. Sus padres la enviaron a Suecia a estudiar ballet. Debido a su baja presión sanguínea, no completó su formación.

Lavi estudió ballet en la Ópera Real de Estocolmo. También hablaba con fluidez alemán, francés e italiano. Kirk Douglas la descubrió en 1952. Douglas estaba rodando en Israel cuando conoció a la familia Lewinbuk. Le ofreció una beca para estudiar ballet en Estocolmo. Sólo tenía doce años cuando viajó a Suecia.

Carrera cinematográfica

En la década de 1960, la actriz israelí Daliah Lavi se hizo un nombre como cantante y actriz de cine. Debutó en Estados Unidos en 1962 en la película Dos semanas en otra ciudad. Lavi tenía dotes lingüísticas y hablaba muchos idiomas. También trabajó como modelo. Hizo películas en Alemania y Francia.

Ebenso lesen  Chris Pfeiffer Causa de la muerte

Su película más conocida fue «Old Shatterhand». Era una parodia de los thrillers de espías que hizo las delicias del público por su puro escapismo. También participó en otras películas. Fue nominada al Globo de Oro en 1962.

Daliah Lavi murió en Asheville, Carolina del Norte, a los 74 años. Nació en el Mandato Británico de Palestina. Sus padres eran judíos. Tuvo cuatro hijos. Murió de cáncer. Su funeral tendrá lugar en Israel, su país natal. Le sobreviven su hermana Michal Vizansky, su hija Kathryn Rothman y sus nietos Sophie, Ben, Emma, Hannah y Levi.

Vida privada

La actriz israelí Daliah Lavi tuvo una larga y variada carrera en el cine, la televisión y la música a lo largo de su vida. Fue una auténtica estrella del mundo del espectáculo, apareciendo en más de 40 películas entre 1960 y 1971. Lavi era también una cantante muy conocida, con unas dotes vocales impresionantes.

En su juventud, Lavi fue bailarina y estudió ballet con Kirk Douglas. Éste le concedió una beca de danza en Suecia. Consiguió su primer contrato discográfico y llegó a cantar varias canciones en alemán. También ha aparecido en otras películas europeas.

Daliah Lavi nació en Israel el 12 de octubre de 1942. Sus padres, una pareja de judíos rusos y alemanes, sobrevivieron al Holocausto. Sólo tenía 17 años cuando dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo. Debutó en la pantalla en Dos semanas en otra ciudad (1962), de Vincente Minnelli, y más tarde protagonizó El demonio (1963), Catlow (1971) y Nadie corre para siempre (1968).

Más tarde vivió en Asheville, Carolina del Norte, donde se casó con otro abuelo, Charles Gans. La pareja tuvo cuatro hijos, dos niños y dos niñas. A Daliah le sobrevive su hermana Michal.

Ebenso lesen  Lucinda Riley Causa de la muerte

Muerte

La cantante y actriz israelí Daliah Lavi, de 74 años, ha fallecido. Nacida en Israel, había actuado en Alemania durante quince años, pero vivía en Asheville (Carolina del Norte) con su marido Charles desde hacía cuatro años. Le sobreviven su hija Kathy, su hijo Rouben, su hijo Alexander y sus nietas Sophie, Ben, Emma y Hannah. El funeral de Lavi se celebrará en Israel. Será recordada por su potente voz y su capacidad para cantar en cinco idiomas.

Daliah Lavi comenzó su carrera como actriz y modelo. Apareció en varias películas francesas. También trabajó como maniquí y modelo en Israel. Comenzó su carrera como cantante en los años setenta. Lanzó varios singles de éxito en Alemania. Su último álbum fue C’est la vie, que significa: Así es la vida. Lavi fue una actriz, cantante y modelo israelí. También trabajó en Alemania, Suecia y Hollywood. Le sobreviven sus cuatro hijos, su hermana Michal y sus nietos.

 

Publicaciones Similares