Lilli Palmer Causa de la muerte

Lilli Palmer fue una de las mayores estrellas de los primeros tiempos del cine estadounidense. Su primera película «The Long Run» fue un gran éxito, y también tuvo una exitosa carrera en otras películas. Sin embargo, sufrió un duro golpe cuando murió en un accidente de avión.

Inhalte:

Vida temprana

Lilli Palmer, fallecida el 27 de enero de 1986, fue una actriz de teatro y cine que comenzó su carrera en Alemania. Murió en su casa de Los Ángeles, California, a causa de una enfermedad no contagiosa. Le sobreviven sus dos nietos.

Palmer era natural de Alemania. Sus padres eran Alfred Peiser, cirujano judío-alemán, y Rose Lissman, actriz de teatro judeo-austríaca. Su padre era cirujano jefe del mayor hospital judío de Berlín. Durante la Primera Guerra Mundial, su padre fue condecorado con la Cruz de Hierro. Cuando Hitler subió al poder en 1933, la familia huyó a París. Finalmente regresaron a Alemania. Sin embargo, fue en Francia donde las hermanas Peiser más jóvenes tuvieron que abandonar la escuela debido a su herencia alemana.

De joven, Palmer estudió interpretación en Berlín. Recibió clases de Lucie Höflich e Ilka Gruning. Más tarde empezó a pintar y escribir, y escribió cuatro novelas y una colección de cuentos. Fue amiga de Noel Coward.

Carrera cinematográfica

La carrera cinematográfica de Lilli Palmer abarcó casi medio siglo. Su primera película se estrenó en 1935 con el título Crime Unlimited. Alcanzó la fama en Alemania y otros países europeos. Su carrera comenzó entre principios y mediados de los años cuarenta. Participó en muchas películas de guerra. Incluso fue presentadora de un programa de televisión. Sin embargo, su popularidad disminuyó cuando abandonó Hollywood.

Ebenso lesen  Causa de la muerte de Kurt Cobain

Su matrimonio con Rex Harrison fue difícil. Tuvieron un hijo. Unos años más tarde se divorciaron. Pero volvieron a estar juntos en 1971. Aparecieron juntos en varias películas. También hicieron varios programas de televisión, incluido un popular programa de entrevistas.

Palmer nació como Lilli Peiser en Poznan (Alemania). Su padre Alfred era un cirujano judío-alemán. Tenía dos hermanas. Tomó el nombre de Palmer de una actriz inglesa a la que admiraba.

Actuó en teatro y cine. Su primera aparición en la pantalla fue con un pequeño papel en una comedia alemana titulada «Eine Frau bleibt eine Frau». Ganó la Cámara de Oro por su interpretación.

Relación con Rex Harrison

El matrimonio entre Lilli Palmer y Rex Harrison no tardó en desmoronarse. A principios de la década de 1940 mantuvieron una larga relación. También se vieron durante la Batalla de Inglaterra.

En aquella época, Rex Harrison era un playboy popular conocido por su ropa sexy y sus locos tocados. Era una personalidad famosa en el mundo del teatro y el cine.

Harrison tuvo una larga y distinguida carrera cinematográfica. También tuvo un matrimonio turbulento con su esposa Kendall. La pareja se divorció al cabo de cuatro años.

Cuando se casaron, Harrison y Kendall eran dos décadas más jóvenes que él. Él y su esposa tuvieron un hijo de tres años. La pareja vivió en Nueva York y actuó en varias producciones. en 1945, le siguieron a Hollywood.

Palmer y él mantenían una relación pública, pero apenas se hablaban. Tenía un harén de mujeres que le hacían compañía. Se puso un nombre artístico real, «Rex». Hacía que las chaquetas de punto parecieran sexys.

Ebenso lesen  Rudi Carrell Causa de la muerte

Autobiografía

Lilli Palmer, famosa actriz y escritora, falleció el lunes en su casa de Los Ángeles. La causa de su muerte no ha sido confirmada oficialmente. Pero un comunicado de su marido, Carlos Thompson, se dio a conocer en Forest Lawn Memorial Park.

A lo largo de su vida, la guerra fue una preocupación constante. Su padre era médico jefe en un hospital judío de Berlín. Pero cuando Hitler subió al poder, Palmer y su familia huyeron del país. Pasó un año en París antes de trasladarse a Inglaterra.

En el Reino Unido conoció a Rex Harrison. Comenzaron un romance. Se casaron en enero de 1943 y tuvieron un hijo. Sin embargo, tuvieron pocas oportunidades de pasar tiempo juntos. Se hicieron famosos por sus papeles en la película Anna y el Rey de Siam.

También escribió cuatro novelas y una colección de relatos cortos. Fue confidente íntima de Noel Coward y una importante actriz de teatro. También apareció en docenas de películas.

 

Publicaciones Similares