Brigitte Beckenbauer Causa de la muerte

Vida y época de una leyenda del fútbol. Una gran mujer que dejó su huella en el fútbol murió en 2006 y su influencia en este deporte nunca será olvidada.

Inhalte:

Biografía

Beckenbauer es un famoso futbolista que jugó en clubes alemanes. Ganó varios premios importantes en su carrera. De hecho, fue el primer capitán que ganó la Copa Mundial de la FIFA.

Beckenbauer nació el 6 de junio de 1964 en Múnich (Alemania). Su primera esposa fue Brigitte. La pareja se divorció en 1990. Tuvieron cuatro hijos. Beckenbauer es conocido por su impresionante habilidad para el regate. Ha jugado 754 partidos oficiales con su club.

Entre sus muchos logros, fue el primer capitán de Alemania en un Mundial. También ganó varios títulos con la selección de Alemania Occidental. Durante su etapa en el FC Bayern de Múnich, ganó tres veces consecutivas la Copa de Europa.

Además de sus éxitos sobre el terreno de juego, también fue una figura influyente en su país. Fue Vicepresidente de la Asociación Alemana de Fútbol. Contribuyó decisivamente a la creación de lo que más tarde se convertiría en la Fundación Franz Beckenbauer. Su misión es ayudar a los niños discapacitados.

Carrera profesional

Cuando se trata de fútbol, Franz Beckenbauer lo tuvo todo. Era un futbolista alemán de primera clase y sabía regatear. De hecho, era tan bueno que se le atribuye la invención del líbero moderno.

Beckenbauer se casó tres veces y tuvo cuatro hijos. También logró algunos éxitos deportivos notables, pero es innegable que su mayor logro fue fundar la Asociación Franz Beckenbauer, que ha hecho más por los discapacitados que ninguna otra organización en el mundo. Durante su mandato, la organización ayudó a más de un millón de personas. Es probablemente la mayor fundación benéfica de este tipo en Europa. La Organización Franz Beckenbauer se fundó en 1982 con una donación de un millón de dólares del propio Beckenbauer.

Ebenso lesen  Accidente cerebrovascular de Horst Lichter

Beckenbauer era un hombre polifacético que nunca dejaba de burlarse de sí mismo. Durante su etapa en el Bayern, el equipo ganó tres campeonatos seguidos. Su nombre está grabado en los libros de historia como el primer jugador que ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania en la misma temporada.

Influencia en el fútbol

Franz Beckenbauer, probablemente uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, sigue siendo hoy una figura destacada de este deporte. Su nombre suena con frecuencia en los medios de comunicación, ya que se ha visto involucrado en varias noticias importantes, incluido un reciente caso disciplinario de la FIFA. Además de su fama, Beckenbauer también se considera una gran influencia en el fútbol alemán.

Participó activamente en la dirección de la selección alemana y actualmente trabaja como comentarista para Sky Germany. Pero antes de convertirse en entrenador, Beckenbauer fue un jugador de talla mundial. Jugó en la Bundesliga de Alemania Occidental de 1965 a 1977. Dos veces mejor futbolista europeo del año, jugó en el FC Bayern de Múnich. Con él, el equipo ganó tres veces consecutivas la Copa de Europa.

Durante su carrera como futbolista, Beckenbauer jugó con el brasileño Pelé. Tras jugar en el Cosmos de Nueva York, regresó a Alemania en 1980. Al final de su carrera, había ganado cinco títulos de la Bundesliga.

Últimas palabras

Brigitte Beckenbauer ha fallecido a la edad de 76 años. Era conocida como una mujer de gran fuerza y pasión. Tenía fama de abnegada esposa, madre y leal amiga. También fue secretaria de Franz Beckenbauer. Su marido Stephan era el popular entrenador de las categorías inferiores del FC Bayern. Murió de un tumor cerebral a la edad de 46 años.

Ebenso lesen  Causa de la muerte de Stalin

A Brigitte Beckenbauer le sobrevive su hijo adoptivo Thomas. Ambos vivían en Perlacher Forst (Alemania). Fue enterrada en el cementerio de Perlacher Forst. El funeral se celebró en Corona. Numerosas personalidades asistieron al funeral.

 

Publicaciones Similares