|

Gary Cooper Causa de la muerte

Durante una reciente entrevista, Gary Cooper habló de su relación con su esposa Veronica Balfe. También habló de su lucha contra el cáncer y de su relación con Patricia Neal. También reveló que se había roto la cadera en un accidente de coche.

Inhalte:

El cáncer se extendió a sus pulmones y huesos

A lo largo de su dilatada e ilustre carrera, Cooper fue un fijo de la gran pantalla y de la televisión, donde dejó su impronta en numerosos éxitos de taquilla. Entre sus muchos galardones destacan los dos Oscar al Mejor Actor Protagonista y al Mejor Actor de Reparto, además de la friolera de dos Globos de Oro al Mejor Actor Protagonista y al Mejor Actor de Reparto. Hay que reconocerle el mérito de ser todo un caballero, ya que Cooper mantuvo una conducta educada a lo largo de su ilustre carrera.

Aunque su vitrina de trofeos sigue repleta de honores, sólo cabe esperar que el legado de Cooper no sea una de esas endebles botellas de licor. Al fin y al cabo, lo anterior no es moco de pavo ni siquiera para las grandes estrellas. Sólo cabe esperar que la próxima generación pueda repetir el éxito de los predecesores de Cooper.

Amorío con Veronica Balfe

Durante su larga carrera como estrella de Hollywood, Gary Cooper tuvo un romance con Veronica Balfe. Ambos se casaron en 1933 y se convirtieron en una de las parejas más populares de Hollywood. Tuvieron una hija, Maria, a la que criaron como católica.

Ebenso lesen  Kasia Lenhardt Causa de la muerte Cinturón

A Cooper le encantaban los deportes y las actividades al aire libre y Balfe compartía esta afición. Su matrimonio empezó a desmoronarse a principios de la década de 1950. Terminaron su matrimonio en 1951. Estuvieron legalmente separados durante un tiempo, pero Cooper volvió con Balfe en 1953.

Gary Cooper tuvo muchos romances con otras actrices, entre ellas Marlene Dietrich, Grace Kelly e Ingrid Bergmann. Su familia sufrió por la confusión emocional causada por sus numerosas relaciones extramatrimoniales. La hija de la pareja, Maria, nació en 1937.

Cooper conoció a Veronica Balfe en una fiesta en 1933. Se casaron ese mismo año en una ceremonia discreta. Disfrutaban de las actividades al aire libre, como el submarinismo, el golf y la equitación.

Una cadera rota en un accidente de coche

Durante más de un cuarto de siglo han figurado entre las mayores estrellas de cine de Hollywood. Gary Cooper cautivó al público con su atractivo físico y su discreta presencia en la pantalla. Fue un actor galardonado con un Oscar que participó en 84 largometrajes en papeles protagonistas.

Cooper nació como Frank James Cooper el 7 de mayo de 1901 en Los Ángeles, California. Creció en un hogar episcopaliano y recibió una buena educación. Él y su hermano fueron enviados a la escuela en el extranjero. Sus padres creían que una educación inglesa adecuada beneficiaría a los chicos.

Estudió arte en Iowa y luego se trasladó a Los Ángeles. Tras una temporada como doble de acción, decidió dar el salto a la interpretación. Empezó como extra en la pantalla y más tarde se hizo un hueco en el círculo íntimo de Hollywood. Consiguió un papel protagonista en la película Hijos del divorcio.

Ebenso lesen  Elisabeth Gabalier Causa de la muerte

Su relación con Patricia Neal

Durante su carrera, Gary Cooper mantuvo una seria relación con la actriz Patricia Neal. Su relación fue más complicada de lo que parece.

La pareja se conoció en abril de 1948, cuando Neal se presentó a una audición para un papel en The Fountainhead. Neal fue elegida para interpretar a un ama de casa de los años cuarenta. Ganó el Oscar a la mejor actriz por su papel. Sin embargo, no fue la única vez que Neal y Cooper trabajaron juntos.

Neal también mantuvo una relación con Victor Jory, unos 25 años mayor que ella. Los dos tuvieron una aventura, pero Neal estaba cansada de estar con un hombre pegajoso que siempre buscaba algo nuevo.

Cuando la relación de Neal con Cooper terminó, ella pudo tomarse un tiempo para curar sus heridas. Sufrió un derrame cerebral que le cegó parcialmente el ojo derecho. Sin embargo, pudo recuperar parcialmente la consciencia y volver a caminar.

Sus andanzas

A principios de la década de 1930, Gary Cooper pasó un año en la alta sociedad. Conoció a la condesa Dorothy di Frasso en Roma. Durante su estancia en Roma, Cooper comenzó a estudiar el catolicismo y a asistir a los servicios parroquiales. Finalmente, decidió hacerse católico.

Aunque Cooper no era católico practicante, su familia y amigos creían que tenía un lado espiritualmente profundo. En abril de 1959, Cooper fue bautizado como católico romano. Cooper y su esposa se reconciliaron poco a poco.

Cuando la familia de Cooper descubrió que el cáncer se le había extendido a los huesos, decidieron no decírselo de inmediato. No querían causarle más dolor. Decidieron decírselo en unos meses.

Ebenso lesen  Gabby Petito Todesursache

Tras un periodo de negación, Cooper admitió que había tenido una aventura. Dijo que en aquel momento le pareció una buena idea.

 

Publicaciones Similares