Cary Grant Causa de la muerte

Cary Grant es probablemente el cineasta más famoso de todos los tiempos. Fue conocido por sus papeles en películas como Historias de Filadelfia y Love Story. También fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Su carrera abarcó décadas. Su muerte por cáncer en 2006 fue una triste pérdida para la industria. He aquí algunos datos sobre su vida y su carrera.

Inhalte:

Carrera

Ya fueras un cinéfilo empedernido, un ratón de biblioteca o un amante de los gatos, es posible que conocieras al legendario actor en tus años de formación. Sin embargo, Cary Grant era un hombre imperturbable y, desde luego, un hombre de acción. Desde sus humildes comienzos hasta su tumultuoso regreso, Grant fue un hombre del pueblo, una auténtica prueba de carácter y un verdadero testimonio de su capacidad para ponerle un anillo al céntimo.

Es difícil decir cuántos años disfrutó Grant de la buena vida, pero es difícil ignorar sus actuaciones estelares como estrella de la gran pantalla. Independientemente de su prematuro fallecimiento, Grant dejó una huella indeleble como auténtico showtopper, como demuestran sus muchas apariciones en el cine y sus numerosos éxitos de taquilla.

Filmografía

A lo largo de su dilatada y prolífica carrera, Cary Grant protagonizó numerosas películas, desde comedias románticas hasta thrillers. Sus películas más conocidas son North by Northwest y An Affair to Remember. Pero hay otras películas notables en la lista de deseos de Grant.

Mi mujer favorita es un drama romántico, y no sólo porque esté protagonizada por Cary Grant y Claude Rains. También cuenta con un sólido reparto y una buena trama. No trata sólo del matrimonio, sino que hay varias subtramas que sustentan la actuación de Cary Grant.

Ebenso lesen  Rudolf Steiner Causa de la muerte

No es la película más corta, pero es una de las mejores en las que ha participado Grant. También es una de las mejores películas de Grant con Myrna Loy.

Vida temprana

En su juventud, Cary Grant vivió en Horfield, Bristol, Inglaterra. Era hijo de Elias James Leach y Elsie Maria Kingdon. Creció en una familia caracterizada por la pobreza. A su madre le diagnosticaron una enfermedad mental y fue internada en un hospital psiquiátrico. Nunca se recuperó de la pérdida de su hijo.

A principios de los años 30, Cary firmó un contrato con Paramount Pictures. Protagonizó Bringing Up Baby (1938) y Blonde Venus (1932). También apareció en varias películas con Alfred Hitchcock. También formó parte de un grupo cómico llamado Pender’s. Viajó con el grupo y aprendió pantomima y gimnasia.

Tenía un ídolo, Douglas Fairbanks, y más tarde se convirtió en admirador suyo. Grant también fue miembro de los Boy Scouts. Le encantaba ver películas con su padre. También tenía algunos amigos en la alta sociedad. También le interesaba el teatro. Asistió a la Bishop Road Boys’ School.

Experiencias con el LSD

A principios de la década de 1960, Cary Grant experimentó con el LSD. Su mujer, Betsy Grant, le animó a hacerlo. Grant había sufrido traumas infantiles. Su padre había internado a su madre cuando Grant tenía nueve años. El padre de Grant tenía una profunda inseguridad e intentaba esconderse tras su imagen pública. Grant intentaba encontrar una forma de lidiar con su dolor infantil.

Grant se interesó por el LSD porque creía que la sustancia tenía cualidades trascendentales. Creía que podía utilizarse para ayudar a las personas con problemas a sentirse normales.

Ebenso lesen  Werner Kreindl Causa de la muerte

La experiencia de Grant con el LSD comenzó con una visita a la consulta del Dr. Hartman en Beverly Hills. Grant tomó su primera dosis de LSD en 1957, y durante los cuatro años siguientes tomó LSD cientos de veces.

Muerte

Probablemente la figura más famosa del cine estadounidense, Cary Grant murió en 1986 a la avanzada edad de 82 años. El actor fue uno de los favoritos de Hollywood durante casi tres décadas y protagonizó varias películas importantes antes de retirarse. Estuvo casado en tres ocasiones y tuvo cinco hijos, entre ellos su hija Jennifer Grant. Su patrimonio ascendía a unos 60 millones de dólares, que se dividieron entre su hija y su ex esposa Barbara Harris. El actor dejó una gran fortuna en el banco, así como un considerable número de premios y honores. A pesar de su éxito, Grant sufrió problemas mentales y de apego. Fue padre a la tierna edad de 62 años y se casó con Dyan Cannon en 1967. También formó parte de un grupo cómico con el que realizó giras por Estados Unidos.

 

Publicaciones Similares