Causa de la muerte de Stalin

La causa de la muerte de muchas personas puede estar relacionada con un ictus. Aunque esta afección es frecuente, puede ser devastadora y mortal. La causa principal de un ictus es una hemorragia cerebral, un tipo de sangrado que se produce en el cerebro. Sin embargo, hay muchas otras causas de ictus. Es importante conocerlas y saber cómo tratarlas para evitar complicaciones y la muerte.

Inhalte:

Vasili Stalin

Vasily Stalin fue un oficial militar ruso. También era hijo de José Stalin, líder de la Unión Soviética.

Vasily nació el 19 de octubre de 1920 en la capital de la Unión Soviética. Su madre era medio gitana y medio alemana. Murió el 9 de noviembre de 1932 de un disparo autoinfligido.

Vasily creció en el Kremlin con una institutriz privada. De pequeño jugaba con juguetes caros. Sin embargo, cuando llegó a la madurez, se volvió alcohólico. A menudo se quejaba de que los médicos no le proporcionaban la atención médica adecuada.

Finalmente, ingresó en un hospital militar. Esto condujo a su detención. Se le acusó de negligencia criminal. Tras un juicio, fue condenado a ocho años de prisión.

Durante su estancia en prisión, trabajó duro e intentó superar su problema con el alcohol. Pero su vida no cambió. De hecho, su estado empeoró y causó estragos.

Apoplejía

José Stalin gobernó la Unión Soviética de 1929 a 1953. Fue una figura clave a principios del siglo XX y desempeñó un papel crucial en la dirección de su país durante la Segunda Guerra Mundial. En sus últimos años sufrió varios derrames cerebrales.

Ebenso lesen  Michael Degen Causa de la muerte

Stalin falleció el 5 de marzo de 1953, a causa de un ataque hemorrágico masivo. En las primeras fases de su enfermedad, sus colegas del Politburó no permitieron que recibiera ayuda médica.

La tensión arterial de Stalin era de 190/110 y, en un momento dado, los médicos lo encontraron tendido en el suelo, paralizado, cubierto de orina y en pijama. Los médicos le pusieron una compresa fría en la cabeza.

El gobierno ruso atribuyó el derrame cerebral a la hipertensión, pero la comunidad médica creía que en realidad se trataba de un derrame hemorrágico. Un vaso sanguíneo que irrigaba el cerebro se rompió bajo la presión de la sangre que fluía por él.

Algunos historiadores afirman que la causa de la muerte de Stalin no fue un derrame cerebral. Apuntan a un gran número de apoplejías leves sufridas por Stalin en sus primeros años, incluida una hemorragia intracerebral poco después de asumir el cargo en 1929.

Warfarina

El misterio de cómo la Unión Soviética mató a su dictador, Joseph Stalin, sigue sin resolverse. Durante décadas, la línea oficial fue que Stalin murió de un derrame cerebral. Pero nuevas investigaciones han demostrado que el líder soviético pudo haber sido envenenado con warfarina.

A principios de 1953, José Stalin sufría de presión arterial alta o hipertensión y era incapaz de controlarla. Comenzó a sufrir frecuentes mareos. Pocos días antes de su muerte, fue encontrado tendido en el suelo de su dacha en el campo, parcialmente paralizado del lado derecho.

A medida que su estado empeoraba, los médicos dudaban en tratarle. Tras un retraso considerable, por fin llegó un equipo de médicos que diagnosticó un ictus hemorrágico.

Ebenso lesen  Gary Moore Causa de la muerte

Sin embargo, el informe de la autopsia no mencionaba la sustancia anticoagulante que podría haber sido la causa del ictus. A pesar de la falta de pruebas claras, los médicos concluyeron que la causa del ictus era un accidente cerebrovascular provocado por hipertensión arterial.

Envenenamiento

El envenenamiento de Stalin es una de las teorías sobre la muerte del dictador soviético Josef Stalin. Se basa en informes secretos de médicos que le trataron en sus últimos días. Sin embargo, no está claro cómo se obtuvo el relato oficial, si era cierto y si Stalin murió de causas naturales o fue envenenado.

Según el relato oficial, Stalin había sufrido un derrame cerebral el 2 de marzo. Sin embargo, faltan detalles importantes como que vomitó sangre el 5 de marzo. Algunos entrevistados han afirmado que pudo haber sido asesinado o envenenado por sus asesores.

Además de la teoría de que Stalin fue envenenado, hay otros factores que podrían haber contribuido a su muerte. Por ejemplo, su campaña contra los judíos soviéticos en el invierno de 1953 presagiaba nuevas oleadas de purgas y levantamientos.

Stalin también creía que Lenin planeaba un ataque político contra él. Ordenó la detención de varios médicos. Algunos de ellos eran judíos.

 

Publicaciones Similares