|

Lenin Causa de la muerte

Tanto si se trata de la historia de Lenin como del hecho de que fuera enterrado en un mausoleo, la gente siempre se interesa por el tema. Entonces, ¿cuál es la verdad sobre esta historia y por qué es tan controvertida? He aquí algunos datos sobre esta trágica figura y su tumba.

Inhalte:

Síntomas

Aunque fue un famoso revolucionario, la salud de Lenin era un misterio. Aunque sus hermanos sufrían dolencias similares, el verdadero alcance de su estado sólo se conoció después de su muerte.

Durante los dos últimos años de su vida, Lenin padeció una neurosífilis paralizante que hizo estragos en su cerebro. Su salud acabó deteriorándose y murió en enero de 1924, a la edad de 53 años.

Lenin sufrió un derrame cerebral en mayo de 1917. Fue la primera vez que perdió el conocimiento. Le siguió un segundo ataque en diciembre de 1922, que le paralizó el lado derecho. La tercera, en marzo de 1923, le dejó sin habla. Iba en silla de ruedas y tuvo que aprender a escribir con la mano izquierda. Esta apoplejía fue también la causa de la muerte de Lenin.

El historial médico de Lenin contiene pruebas menos precisas. Además, su cerebro estaba a punto de ser extirpado por Stalin. También sufrió breves episodios de inconsciencia y dolores de cabeza punzantes.

Diagnóstico

Un derrame cerebral nunca es divertido. Mientras Lenin aún vivía, Stalin consideró necesario llevar a cabo una seria operación cerebral. Se creó entonces una comisión para coordinar los trabajos anatómicos del Estado. Una de las tareas más interesantes fue el examen de un cerebro especialmente maltrecho. El resultado fue una persona bien examinada.

Ebenso lesen  Causa de la muerte de Depeche Mode

El logro más impresionante fue la noticia de que un breve examen del cerebro de Lenin reveló la existencia de una micra «humeante» de líquido cefalorraquídeo. Se trata de una consideración importante por la probabilidad de que Lenin ya hubiera sucumbido a la dolencia mencionada. La mencionada humareda fue diagnosticada más tarde como un «coma extraño», después de que se hubiera curado la citada dolencia. La otra dolencia más mundana de interés fue el chabacano combate de Lenin con la sífilis. En resumen, la sífilis es una enfermedad cromógena que afecta a los vasos sanguíneos de la pierna y el cerebro. Sin embargo, la sífilis no es una enfermedad especialmente grave. Dicha enfermedad es más común en los países de Europa del Este: Polonia, Checoslovaquia y Eslovaquia.

Visita al mausoleo

La visita al Mausoleo de Lenin es una atracción popular en Moscú. Miles de visitantes acuden cada año a ver los restos de Lenin. En verano, se forman largas colas ante el mausoleo.

El mausoleo es un ala de alta seguridad y los visitantes no pueden fotografiar ni hablar con el cadáver. También está cerrado los lunes y viernes. Sin embargo, el mausoleo se puede visitar la mayoría de los días.

El cuerpo de Lenin se encuentra en la Plaza Roja de Moscú. El mausoleo se construyó en 1930 y está hecho de pórfido y granito. Mide 24 metros de ancho. También está climatizado. Hay dos guardias que vigilan el cuerpo.

Durante la Unión Soviética, Lenin fue un activista político y un revolucionario. Dirigió la Revolución de Octubre. Más tarde fundó la potencia comunista mundial, la Unión Soviética.

Ebenso lesen  Accidente cerebrovascular de Ina Müller

El cuerpo de Lenin lleva en el mausoleo desde su muerte. Se dice que está a la espera de ser enterrado. El cuerpo ha permanecido en el estado durante 90 años.

Relación con Stalin

Durante su estancia en la Unión Soviética, José Stalin fue el líder de la facción bolchevique del Partido Laborista Socialdemócrata Ruso. Saltó a la fama al convertirse en un miembro importante del círculo íntimo de Lenin. Más tarde se convirtió en una figura clave en la lucha de la Unión Soviética contra Hitler.

Lenin y Stalin diferían en su interpretación de la cuestión nacional. Lenin pensaba que la mejor manera de construir la Unión Soviética era unir Estados soviéticos libres e iguales. Stalin, sin embargo, sostenía que la consigna de autodeterminación de 1918 estaba desfasada. Defendió la vuelta al Programa Económico Nacional (NEP) de Lenin e impulsó la colectivización de la agricultura.

Lenin fue un gran organizador de masas, capaz de traducir los principios socialistas en acciones de masas. A lo largo de su carrera, fue llamado en numerosas ocasiones a demostrar sus extraordinarias dotes de organizador de masas.

Aunque defendía la necesidad de construir el socialismo en toda la Unión Soviética, no se oponía al desarrollo ulterior del socialismo en su forma actual. Sin embargo, intentó reprimir a los contrarrevolucionarios.

 

Publicaciones Similares