Causa de la muerte del batería de Foo Fighters

Aún se desconocen las causas de la muerte del batería de Foo Fighters, pero sus amigos afirman que no consumía drogas con fines recreativos en el momento de su fallecimiento. Su familia era también la inspiración detrás de su música.

Inhalte:

El estado de ánimo de Taylor Hawkins en las semanas previas a su muerte

Si eres fan de los Foo Fighters, seguro que has oído hablar de la muerte del batería Taylor Hawkins. Puede que no estés seguro de cuál fue la causa de la muerte, pero puedes estar seguro de que el fallecimiento fue impactante.

La noticia de su muerte provocó un escalofrío colectivo entre los fans. Sobre todo porque Hawkins había dejado recientemente Topanga Canyon, California, para mudarse a una casa en Hidden Hills. Él y su esposa Alison tenían tres hijos.

La razón de su muerte no ha sido revelada, pero según los informes, el batería tenía dolores en el pecho. Cuando los paramédicos llegaron a su habitación de hotel en Bogotá, Colombia, no pudieron reanimarlo.

Según los primeros informes, en la habitación había polvo similar a la cocaína. Se cree que Hawkins consumía drogas duras con fines recreativos cuando murió.

Cuando murió, los análisis toxicológicos revelaron que tenía al menos 10 sustancias psicoactivas en su organismo. Algunas de estas sustancias eran alcohol, cafeína y psicodélicos. El informe también confirmó que Hawkins había tomado antidepresivos y opiáceos.

Ebenso lesen  Jakob Von Metzler Causa de la muerte

Su familia fue su principal inspiración musical

Foo Fighters es un grupo de rock indie de Los Ángeles. Están liderados por el guitarrista y vocalista Dave Grohl, que anteriormente formó parte de Nirvana. Tras la muerte de Cobain en 1994, Grohl formó Foo Fighters como banda para sus propias canciones.

Publicaron su álbum de debut en 1995. Originalmente estaban formados por el guitarrista Pat Smear, el bajista Nate Mendel y el batería William Goldsmith. Cuando Goldsmith se marchó, Hawkins le sustituyó.

La banda dio más de 200 conciertos en los ocho años siguientes. Se espera que ingresen en el Salón de la Fama del Rock and Roll. También han trabajado en películas como Studio 666 y el documental Sonic Highways.

Además de su trabajo con Foo Fighters, Hawkins también ha participado en proyectos paralelos. Comenzó su carrera en la industria musical como batería, trabajando con Sass Jordan y Alanis Morissette. También grabó tres álbumes con una banda llamada Coattail Riders.

Hawkins era un músico de talento que encarnaba el espíritu ardiente de una estrella del rock nata. Tocaba sin esfuerzo, con gracia y arrogancia. Improvisaba solos de batería y a veces los tocaba en atriles de 4 metros.

Informe toxicológico de Taylor Hawkins

El 25 de marzo, Taylor Hawkins, batería de la popular banda de rock Foo Fighters, murió en un hotel de Bogotá (Colombia). Su muerte conmocionó a fans y amantes de la música de todo el mundo. No está claro qué provocó exactamente la muerte del músico.

Un día después del fallecimiento, la Fiscalía General de Colombia emitió un comunicado en el que no se mencionaba la causa de la muerte. En su lugar, el comunicado citaba un «estudio médico forense». No estaba claro si el estudio calificaba la muerte de sobredosis o si se trataba simplemente de un accidente.

Ebenso lesen  George Floyd Causa de la muerte

La oficina del fiscal general está investigando la muerte, según el comunicado. Entre las sustancias encontradas en el organismo de Hawkins había opiáceos, marihuana, antidepresivos tricíclicos y benzodiacepinas.

Los investigadores creen que Hawkins sufrió una sobredosis. Sufrió un colapso cardíaco debido a la mezcla de drogas. El corazón medio de un hombre pesa entre 300 y 350 gramos. Estuvo en coma durante quince días antes de su muerte.

El estado de Hawkins era tan grave que los equipos de rescate intentaron reanimarlo. Se envió una ambulancia privada a su habitación en un hotel al norte de la ciudad. La banda, junto con otros músicos, había cancelado su actuación.

 

Publicaciones Similares