Karl Heinz Hess Causa de la muerte

Durante la Segunda Guerra Mundial, el líder adjunto Karl Heinz Hess voló a Gran Bretaña. Se convirtió entonces en una figura ingenua implicada en una campaña de desinformación organizada por la inteligencia británica.

Inhalte:

Führer adjunto

Durante la Segunda Guerra Mundial, la misteriosa aparición del Führer Adjunto Karl Heinz Hess en suelo escocés dio lugar a algunas teorías intrigantes. Algunos creían que era un clon, mientras que otros sostenían que era un impostor.

Hess, antiguo miembro del NSDAP, fue declarado culpable de crímenes contra la paz. Fue condenado a cadena perpetua. Sin embargo, seguían existiendo dudas sobre la muerte de Hess.

Según una teoría, Hess fue el cerebro de una fallida misión de paz a Inglaterra, que se llevó a cabo con el conocimiento de Hitler. Hess estaba convencido de que Hitler estaba dispuesto a aceptar propuestas de paz y por ello las llevó a Gran Bretaña. Hess iba acompañado de tres «escoltas» que eran especialistas alemanes del MI6.

Tras su llegada a Inglaterra, Hess estaba muy deprimido. Fue visitado por varios psiquiatras. Hess también pidió consejo a herboristas, espiritistas y astrólogos. Hess también afirmó que padecía «trastornos psíquicos».

Durante su estancia en Inglaterra, Hess recibió autorización especial para conducir por carreteras vigiladas. También se le suministró tabaco. Hess nunca perdió la fe en que era el jefe adjunto.

Vuelo a Gran Bretaña

Durante la Segunda Guerra Mundial, el piloto alemán Rudolf Hess voló en solitario a Escocia en un Messerschmitt Bf 110 con código NJ C11 y fue capturado por las fuerzas británicas. Se trata de una hazaña extraordinaria de resistencia, pero que aún hoy plantea interrogantes.

Ebenso lesen  Jeanne Ruland Causa de la muerte

Un historiador alemán descubrió recientemente un informe del ayudante de Hess en los archivos rusos. Escribió que Hitler aprobó la huida de Hess. También sugirió que Berlín y Londres estaban en conversaciones de paz. Estas afirmaciones, que coincidían con las soviéticas de Stalin, se publicaron en los Archivos Estatales de la Federación Rusa.

Según el informe, Hess planeaba un acuerdo de última hora con Gran Bretaña sobre la URSS en junio de 1941, antes de la ofensiva prevista por Alemania. Hess también esperaba ponerse en contacto con una figura de alto rango del establishment británico. Sin embargo, Churchill reaccionó negativamente a la visita de Hess.

Durante su estancia en prisión, Hess buscó consejo en herbolarios y en su familia. Un amigo inglés le regaló un libro. El libro contenía un mensaje de Hess a su familia y amigos en Inglaterra.

Campaña de desinformación del servicio secreto británico

Si el servicio secreto británico llevó a cabo una campaña de desinformación contra Karl Heinz Hess es una cuestión de cierta enjundia. El caso es complejo y ha sido controvertido por diversas fuentes. Sin embargo, algunos datos creíbles apuntan a una historia plausible.

Durante la Primera Guerra Mundial, Hess fue soldado alemán. Tras la caída de Francia en manos de Alemania, Hess concibió una misión de paz. Quería reunirse con una «personalidad británica de alto rango» y discutir una propuesta de paz. Su misión fracasó, pero tuvo un desenlace inesperado. Hess fue detenido y encarcelado.

Hess fue enviado a la prisión de Spandau, en Berlín, donde permaneció el resto de su vida. La influencia de Hess en el régimen disminuyó a principios de la década de 1940. Fue sustituido por Hermann Göring como lugarteniente del Führer.

Ebenso lesen  Carrie Fisher Causa de la muerte

El avión de Hess era un cazabombardero Messerschmitt Bf 110. Era biplaza y llevaba tanques de combustible. Además de la mencionada oferta de paz, Hess trajo consigo un borrador que contenía una oferta de evacuación de ciertos países ocupados.

Carácter ingenuo

A menudo considerado el epítome de la decencia y la integridad, Karl Heinz Hess (4 de enero de 1907 – 26 de noviembre de 1959) fue una figura importante en la Alemania nacionalsocialista. Fue el miembro número 16 del NSDAP y un estrecho colaborador personal de Adolf Hitler. Hess fue guardia de Eugen Ritter van Knilling durante el golpe de Estado de la cervecería en 1923. Hess también trabajó como guardia para el gobierno alemán.

Hess padecía diversas enfermedades mentales y físicas. Los registros psicológicos de Hess muestran que era mentalmente inestable, lo que le llevó a someterse a numerosos exámenes por parte de psiquiatras. Además, la personalidad de Hess fue calificada de ingenua. La personalidad de Hess y su enfermedad mental siguen siendo objeto de debate.

Hess tenía pocas ambiciones personales y estaba más preocupado por ayudar a Hitler. Hess trabajó en el reclutamiento y la adquisición de armas y también organizó escuadrones de sabotaje. Hess participó en reyertas entre partidarios del NSDAP. El trabajo de Hess también incluía anunciar a Hitler en los congresos del Partido del Reich.

Hess era un personaje ingenuo y no tenía mucha ambición personal. Hess dedicó su vida al NSDAP. Además de su papel político, Hess fue presidente de una organización estudiantil nacionalsocialista. Hess también dirigió la ceremonia de juramento de Hitler. Hess fue condecorado con la Cruz de Hierro 2.

Ebenso lesen  Jens Pfretzschner Reichenbach Causa de la muerte

 

Publicaciones Similares