Causa de la muerte de Osho

Muchos se han hecho la pregunta: «¿Cuál fue la causa de la muerte de Osho?» La respuesta es algo complicada. El hombre era seguidor del materialismo y estaba abierto a la sexualidad. Su esposa Neelam se quejó de que le era infiel y ambos tuvieron una discusión que le llevó a la muerte. El hombre era débil y su resentimiento le hacía temblar.

Inhalte:

Su madre dijo que lo habían matado

Quienes no estuvieran en la sala la noche del 19 de enero de 1990 tendrán que ver un vídeo titulado «The Last Namaste» para hacerse una idea real del suceso. Aprenderán que los miembros del «Círculo Interior» no querían hablar de la muerte. Es más, no estaba permitido. Los que estéis familiarizados con las enseñanzas de Osho sabréis también que su despedida final de sus discípulos fue triste.

Cuando el cuerpo de Osho se fue, el Dr. Gokul Gokani empezó a llorar. Creía que Osho había vomitado antes de morir. Normalmente Osho no soltaba comida. Sin embargo, una vez lo hizo. El «círculo íntimo» pensó que el vómito había sido causado por algún tipo de veneno.

Su debilidad le hizo temblar

En general, la muerte de Osho no fue una sorpresa. Osho tenía un largo historial de lucha contra la corrupción maligna. Sus últimos ritos se realizaron del mismo modo que los de sus discípulos en Pune.

Ebenso lesen  Alexi Laiho Causa de la muerte

Afortunadamente para Osho, el gobierno estadounidense se percató de sus actividades y lo detuvo. Osho fue llevado a prisión en EE.UU., donde fue tratado con un veneno de acción lenta. A continuación, fue arrastrado encadenado por todo el país durante doce días.

Durante su estancia en prisión, Osho recibió el premio al hombre más inteligente de la cárcel. Tuvo la suerte de contar con un dentista personal y una secretaria. Tenía un vestuario impresionante. Sin embargo, también sufrió un caso grave de debilidad aguda. Sus piernas empezaron a temblar y apenas podía mantenerse en pie. Su médico le informó de que ya no podía estar en público.

Su rencor contra Neelam

Osho Rajneesh es un hombre lleno de secretos. Dejó tras de sí un legado variopinto. Fue un maestro espiritual con graves defectos. También fue un gran gurú. Hizo que multitud de personas hicieran cosas que nunca antes habían hecho.

La extremaunción de Osho se realizó de forma similar a la de sus discípulos en Pune. Hizo pintar de negro todos los edificios de su ashram. Incluso hizo cantar un gallo de mármol a las siete de la tarde para indicar que estaba a punto de morir. Pero quizá también durmió una noche en una cama de mármol. No era tonto y eligió el personal y las instalaciones más adecuadas para que su viaje fuera lo menos doloroso posible.

El resentimiento de Osho hacia su esposa Neelam fue la razón de su salida final de este mundo mortal. Aunque había sido una firme defensora de su misión, estaba un poco exagerada. Se habría enfadado mucho más si hubiera sido miembro del séquito de Osho. Osho sabía que su cuerpo físico había llegado a un punto en el que ya no era útil. Después de su estancia en la cárcel en América, tuvo varios problemas con su cuerpo. Tenía su propio dentista, médico y cocinero.

Ebenso lesen  Märtha von Schweden Causa de la muerte

Era seguidor del materialismo

Osho u Osho Rajneesh era un hombre con muchos talentos. Era un profesor excelente y tenía un don para inspirar a sus alumnos, y el movimiento Osho tenía centros en más de 60 países. Sin embargo, cuando murió también era seguidor del materialismo. Se trata de un desafortunado olvido.

El apogeo de Osho se produjo a finales de la década de 1980, y el gurú tenía predilección por promocionar las últimas maravillas tecnológicas. Entre ellas, el Elixir de Osho, un juguete chirriante que supuestamente ayuda a «iluminarse». Aunque Osho es hoy una especie de héroe de culto, muchos de sus seguidores no se arrepienten. Es una pena que un hombre tan talentoso y carismático cayera en la trampa del pensamiento iluso, pero no hay garantías.

Aparte del elixir, el reclamo más impresionante de Osho para la fama era su capacidad «a la luz de la luna» para meditar a sus seguidores. Su estilo de enseñanza hipnótica no estaba exento de defectos. Era más que ingenuo sobre las virtudes del karma y el renacimiento, pero no por ello dejaba de ser un alma bienintencionada.

Era abierto sobre la sexualidad

Osho Rajneesh, líder espiritual indio, tenía una mentalidad abierta respecto a la sexualidad. Predicaba el amor y la libertad. Enseñaba a sus seguidores a aceptar su individualidad y a meditar. También hablaba de temas tabú en la sociedad conservadora, como el matrimonio. Las enseñanzas de Osho siguen inspirando a la gente hoy en día.

Osho nació en un pueblo de Madhya Pradesh (India). Era el mayor de once hermanos. De adulto, viajó por la India y analizó la espiritualidad oriental y la meditación. Tras su iluminación, se le conoció por muchos nombres.

Ebenso lesen  Peter Ludolf Causa de la muerte

Poseía varios negocios relacionados con el yoga y la meditación. Sus seguidores recibían el nombre de Rajneeshees. Hacían meditaciones diarias, liberando sus emociones mediante cánticos, saltos, gritos y otras prácticas.

en 1981, Osho se trasladó al condado de Wasco, en Oregón. Abrió varios negocios y empezó a abogar por la libertad para todos. Habló en contra del socialismo y de Mahatma Gandhi y abogó por una sociedad libre y tolerante.

 

Publicaciones Similares