Helga Anders Causa de la muerte

A pesar de una exitosa carrera como actriz, Helga Anders murió joven, a los 38 años. La causa de su muerte fue un fallo cardíaco. Era hija de padre austriaco y madre alemana. Nació el 11 de enero de 1948 en Innsbruck, Austria. Fue actriz y presentadora de televisión, corresponsal en el extranjero y au pair en París. Su carrera se extendió por todo el mundo e incluyó una temporada en Sudamérica, varios años en Yugoslavia y una larga estancia en París. Ha aparecido en varias películas y series de televisión, pero es más conocida por su papel en la serie de televisión yugoslava «Los caballos blancos».

Inhalte:

Helga Anders nació como Helga Scherz en Innsbruck (Austria). Sus padres se divorciaron cuando aún era una niña y creció en Ruhpolding (Alemania). A los ocho años se subió por primera vez a un escenario. Apareció en varias series de televisión alemanas, entre ellas Die Unverbesserlichen. Helga Anders también actuó en varias películas, entre ellas «Los caballos blancos», «El comisario» y «El mejor amigo».

Estuvo casada con el director de cine alemán Roger Fritz y tuvo una hija, Tatjana Leslie. Al final de su vida, participó en numerosos proyectos teatrales. Helga fue también la primera alemana en aparecer en un anuncio de perfume. Tenía el pelo rubio y los dientes de oro. Su espectáculo unipersonal The Big Time fue una popular comedia alemana de los años sesenta. Helga debutó en el cine en 1962 en una película en blanco y negro, Max der Taschendieb. Fue una estrella del «Nuevo Cine Alemán» cuando apareció en la popular película «Madchen, Madchen», el primer éxito de taquilla del grupo del «Nuevo Cine Alemán». La película impulsó a Helga a realizar acrobacias más impresionantes, la más impresionante de las cuales fue su mencionado truco de la botella. Murió el 30 de marzo de 1986 en Haar, Baviera.

Ebenso lesen  Paul Hubschmid Causa de la muerte

Era una actriz polifacética que también había interpretado el papel de una mujer violada en una película. También interpretó a una nefasta presidenta de clase en una serie de televisión alemana y tuvo varios papeles pequeños en películas estadounidenses y europeas. A pesar de su éxito en el mundo del cine y la televisión, bebía demasiado y tenía varios problemas de salud. Murió de insuficiencia cardiaca poco después que su hija, a la edad de 38 años. También era alcohólica y tenía varias adicciones a las drogas. Fue una de las últimas grandes estrellas alemanas de los años 60. La otra actriz alemana más famosa de la época, Marilyn Monroe, luchó contra el alcohol y las drogas.

 

Publicaciones Similares