Dan Kaminsky Causa de la muerte

Tanto si crees que Dan Kaminsky es un héroe como un villano, no deberías ignorar la causa de su muerte. Murió intentando ayudar a la gente. Fue pionero en el proyecto Quarantine@Home y trabajó para Cisco, Avaya y Windows 7.

Inhalte:

Trabajó para versiones de Cisco, Avaya y Windows 7

Varios expertos en seguridad están consternados por la noticia de la muerte del investigador de seguridad Dan Kaminsky. Su repentina muerte ha sumido en el caos a la comunidad de la seguridad de la información.

Dan Kaminsky ha sido experto en seguridad de la información e investigador de seguridad durante más de una década. Trabajó en varios proyectos, entre ellos un sistema que reduciría los costes de seguridad de infraestructuras críticas. También ayudó a detectar el gusano Conficker, un virus informático. Además, encontró numerosas vulnerabilidades en el protocolo SSL. También descubrió un fallo fundamental en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Entonces reclamó más herramientas de escaneado de redes y una solución.

Era un ponente popular en las conferencias de hackers. También trabajó con Microsoft en la protección del ecosistema Windows. Durante su carrera, fue cofundador y científico jefe de White Ops.

Fue uno de los primeros participantes en el proyecto de atraque de drogas Quarantine@Home

También era aficionado a los San Francisco 49ers Dan Kaminsky era un apasionado de la seguridad en Internet. Entre sus muchas hazañas como administrador de sistemas, una de las más memorables fue su paso por Cisco Systems, un titán tecnológico de Silicon Valley, donde se dedicó a perfeccionar sus conocimientos de programación. Por no hablar de su paso por su alma mater, la Universidad de Santa Clara. Durante su estancia en la venerable universidad, Kaminsky consiguió varios trabajos de alto nivel, incluido un contrato con empresas como Google y Apple. Algunos de sus mejores y más brillantes días los pasó en el campus, jugueteando con las últimas y mejores tecnologías web y tecnologías antiguas y nuevas. Por ejemplo, Kaminsky fue una pieza clave en el desarrollo de Covid-19, un paquete de software propio diseñado para mejorar la experiencia online y offline del usuario.

Ebenso lesen  Peter Hamm Causa de la muerte

Hacía las cosas porque eran lo correcto, no porque le reportaran beneficios económicos

Hasta su muerte la semana pasada, Dan Kaminsky era un conocido investigador de seguridad y entusiasta de la infoseguridad. Tenía un don para los métodos de sondeo elegantes y una reputación de desvivirse por ayudar a sus colegas. A lo largo de su carrera, Kaminsky trabajó en numerosos proyectos relacionados con la salud, como herramientas de telemedicina para refugiados y tecnología de audífonos. También fundó White Ops, una empresa dedicada a investigar y desarrollar soluciones innovadoras para el ámbito médico.

En 2008, Kaminsky se hizo famoso por identificar un fallo de diseño crítico en la infraestructura de Internet. Participó en el descubrimiento de las infecciones por malware SSL (Secure Sockets Layer) y Conficker. Ayudó a desarrollar una solución que permitía a los desarrolladores de software mitigar estos problemas.

Además de su trabajo en Internet, Kaminsky también tenía un don para el pequeño chorro. Fue el cabecilla de una interesante hazaña matemática, una proeza acrobática y un tidbit de trivialidades que la mayoría de la gente no puede entender del todo hasta que lo experimenta de primera mano.

La investigación le llevó a la muerte< /h2>Conocido como hacker y experto en ciberseguridad, Daniel Kaminsky descubrió un fallo fundamental en Internet. Su trabajo condujo a cambios en la protección de internet.

En 2008, Kaminsky descubrió el fallo DNS (Domain Name System), que podía permitir a los programadores hacerse con el control de un sitio web. El fallo radica en la forma en que la libreta de direcciones de Internet se traduce en direcciones de protocolo de Internet. Esto permitía a los piratas informáticos cerrar Internet y robar información. Calculó que había 568.000 sistemas infectados en Estados Unidos, incluidos los de redes militares y gubernamentales, y a principios de la década de 2000 Kaminsky se convirtió en investigador profesional.

Ebenso lesen  Farrah Fawcett Causa de la muerte

Trabajó para Cisco Systems e IOActive. También trabajó para Microsoft durante tres años como consultor de seguridad. Fue nombrado representante de confianza de la comunidad para la zona raíz DNSSEC. En 2010, Kaminsky fue designado parte interesada clave de recuperación para ICANN. Era una de las siete personas que podían «reiniciar Internet» en caso de caída de la red.

 

Publicaciones Similares