Alex Pullin Causa de la muerte

Alex Pullin era un apneísta y pescador submarino muy popular en Estados Unidos. Fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Ganó la prueba al derrotar al apneísta ruso Vitaliy Uzunov. Tras una exitosa carrera en el buceo de competición, él y su pareja Ellidy Pullin se convirtieron en padres. Su hija tiene ahora un año.

Inhalte:

Los socorristas intentaron reanimarle en la playa, pero no lo consiguieron

Alex «Chumpy» Pullin, de 32 años, murió tras un accidente de pesca submarina en la Costa Dorada australiana. Estaba pescando con arpón en un arrecife artificial cuando otro submarinista se dio cuenta de que le costaba mantenerse a flote. Los socorristas y los paramédicos intentaron reanimarlo, pero no recuperó el conocimiento.

Se llamó a un equipo de buceo de la policía. Encontraron el cuerpo de Pullin en el fondo del mar. Los socorristas consiguieron llevarlo a la playa con la ayuda de algunos surfistas. Intentaron reanimarlo, pero fue declarado muerto hacia las 12 del mediodía. Un forense está investigando el caso.

Lo primero que hay que saber es que el hombre había sido dos veces campeón del mundo de snowboard. También era un ávido buceador y había estado en Palm Beach más de un par de veces antes de su prematura muerte. Numerosas personas asistieron el domingo a un funeral en su honor en North Narrabeen, en el norte de Sydney.

Ebenso lesen  Bärbel Drexel Causa de la muerte

Apnea y pesca submarina antes de su muerte

Dos campeones del mundo de snowboard, Alex «Chumpy» Pullin, han muerto en un accidente de apnea y pesca submarina en Australia. Murió el miércoles mientras practicaba pesca submarina frente a la Costa Dorada. El joven, de 32 años, fue encontrado sin vida en el fondo del mar por un buceador con tubo. Su familia estaba en la playa en ese momento y los socorristas intentaron reanimarlo. Pero no tuvieron éxito.

La muerte ha conmocionado y entristecido a la comunidad de deportistas de nieve de Australia. El organismo rector de este deporte, Snow Australia, expresó sus condolencias a la familia y los compañeros de Pullin. El snowboarder compitió en los Campeonatos del Mundo de 2010 y 2011 y ganó una medalla de oro en snowboard cross. El director general de este deporte, Geoff Lipshut, declaró a Reuters que Pullin se retiró del snowboard el mes pasado.

Su esposa, Ellidy Pullin, anunció en junio que estaba esperando un bebé. Ella y su marido estaban intentando quedarse embarazados antes de que él muriera repentinamente. Ella había estado intentando concebir un hijo con el esperma de su difunto marido.

La dos veces medallista olímpica estaba muy interesada en la pesca submarina. Fue miembro del equipo olímpico australiano y también había ganado una medalla de oro en snowboard cross en los Campeonatos del Mundo de 2010 y 2011.

Medalla de oro olímpica en Sochi 2014

Alex Pullin, uno de los snowboarders más laureados de todos los tiempos, murió en un accidente de pesca submarina frente a la Costa Dorada, en Australia. El deportista, de 32 años, fue encontrado sin vida en el fondo del mar por un buceador. Los socorristas le practicaron reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos, pero no revivió.

Ebenso lesen  Causa de la muerte de Kurt Cobain

Según Geoff Lipshut, Director General del Instituto Olímpico de Invierno de Australia, Pullin fue «uno de nuestros grandes pioneros de los deportes de invierno». También fue tres veces olímpico de invierno para Australia y fue abanderado en los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi.

Tras ganar su primer campeonato nacional, Pullin empezó a competir profesionalmente a los 14 años. Debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 en Vancouver. También fue uno de los primeros clasificados en la prueba de 35 plazas de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, en la que terminó 17º en la general.

Pullin fue uno de los favoritos en los Juegos de 2014 en Sochi. Tras clasificarse para la final, alcanzó los cuartos de final, donde acabó fuera del podio. Ganó una medalla de plata en el halfpipe y se colgó el bronce en la prueba de estilo libre.

Ellidy Pullin da a luz a su hija

Ellidy Pullin, pareja del ex snowboarder olímpico australiano Alex «Chumpy» Pulin, ha dado a luz a una niña. Lo ha anunciado en un post en su cuenta de Instagram. La niña se llama Minnie Alex Pullin. También ha publicado fotos de la recién nacida.

Alex «Chumpy» Pullin fue dos veces campeón del mundo de snowboard muy popular en la comunidad del snowboard. También fue el abanderado de Australia en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi.

Su muerte conmocionó a muchos, incluidos sus familiares y amigos. Tras el trágico incidente, la familia de Chumpy tuvo que firmar documentos legales y planificar su funeral. El equipo de apoyo incluía a su esposa Ellidy y a su perro Rummi.

Ebenso lesen  Stefanie Stahl Carrera

Chumpy era un experto en deportes extremos. Se sabía que le encantaba todo lo que estuviera al aire libre, especialmente la pesca submarina. Sin embargo, el día de su muerte, perdió el conocimiento durante una inmersión.

Tras su muerte, su novia Ellidy Pullin se enteró de que estaba embarazada. Utilizó el esperma de Chumpy para quedarse embarazada. No es infrecuente tener un hijo con el esperma de una persona fallecida.

 

Publicaciones Similares