Causa de la muerte de John Wayne

Lamentablemente, John Wayne murió de una hemorragia cerebral. El actor nació el 22 de febrero de 1920 y murió a los 57 años. Es conocido por sus papeles en películas como The Sundowners, The Big Valley y Wyatt Earp. También apareció en programas de televisión y documentales.

Inhalte:

Primeros años

A pesar de sus opiniones decididamente conservadoras, John Wayne era también un filántropo. En 1985 fundó la Fundación John Wayne contra el Cáncer. Fue una gran estrella de Hollywood y una figura importante en la tradición del héroe popular estadounidense. También invirtió en un negocio panameño de gambas.

Su amor a la patria quedó patente en sus acciones. Fundó una organización anticomunista. También fue un ferviente partidario de Ronald Reagan, Barry Goldwater y Spiro T. Agnew.

En el instituto fue capitán de fútbol y recibió una beca para la Universidad del Sur de California. También fue miembro del equipo de debate. También fue miembro de la Orden de DeMolay, una organización masónica afiliada.

También fue un orgulloso partidario de Richard Nixon durante las elecciones presidenciales de 1960 y miembro de la USO. en 1944, realizó una gira por el Pacífico Sur durante tres meses.

Carrera en Hollywood

A lo largo de su vida, John Wayne apareció en más de 75 películas. Fue un actor popular que dejó su impronta en la cultura estadounidense. También fue productor. Trabajó con su amigo y director John Ford. Fue miembro de la USO y viajó por todo el mundo entreteniendo a soldados. El Presidente Jimmy Carter le concedió la Medalla Presidencial de la Libertad.

Ebenso lesen  Chadwick Boseman Causa de la muerte

John Wayne ganó un Oscar por su papel en el western de 1969 «True Grit». Más tarde dirigió y protagonizó el western «The Searchers». A pesar de la controversia que rodeó su romance con Marlene Dietrich, su relación siguió siendo buena. A principios de la década de 1940 protagonizaron varias películas juntos.

Además de su carrera como actor, John Wayne también trabajó como atrezzista para la industria cinematográfica. Trabajó en docenas de películas de serie B y en papeles secundarios. También fundó una productora llamada Batjac Productions en 1952. Más tarde amplió su cartera para incluir dramas policiales.

Relación con Wyatt Earp

A pesar de que John Wayne y Wyatt Earp mantuvieron una amistad, ésta nunca fue romántica. Más bien, los personajes de Wayne en la pantalla adoptaron una postura que se negaba a disparar a un hombre desarmado.

Los dos hombres mantuvieron una relación que abarcó los años 1882-1887. Comenzó en California, pero con el tiempo se extendió al territorio de Arizona y Albuquerque.

En Los Ángeles conocieron a actores famosos como Tom Mix, William S. Hart e incluso John Ford. Era amigo de Ford y visitaba su plató cuando éste dirigía.

Más tarde, Wayne se convirtió en maestro de atrezzo en el mundo del cine. Tuvo un papel en La diligencia y The Searchers.

En vida, Wyatt tenía mala fama. Se le relacionaba con el juego, la prostitución y los burdeles. Fue detenido en dos ocasiones. También se vio envuelto en una disputa inmobiliaria.

Documentales y apariciones en televisión

John Wayne fue un gran nombre en Hollywood en las décadas de 1970 y 1980. Protagonizó muchas películas y también apareció en televisión. También fue un gran defensor de la investigación y la detección precoz del cáncer.

Ebenso lesen  Sabine Schmitz Causa de la muerte

Aunque era conocido por sus francas opiniones políticas conservadoras, también era un buen hombre. Tenía fama de ser un «hombre de hombres» y trabajaba duro en sus películas. También era un buen actor y sus interpretaciones sorprendían al público.

A lo largo de su carrera, John Wayne interpretó a muchos personajes diferentes, incluido Gengis Kan en «El Conquistador». También protagonizó dos series, The High and the Mighty (1954) y How the West Was Won.

Tras la Segunda Guerra Mundial, dio un importante giro a la derecha. Evitó el servicio militar y pasó los años de guerra en el extranjero entreteniendo a las tropas. También fundó un grupo militante anticomunista.

Última película

A lo largo de su vida, a John Wayne le diagnosticaron cáncer y cáncer de pulmón. en 1964 le extirparon un pulmón canceroso. Más tarde, a finales de los 70, se le diagnosticó un cáncer de estómago. Durante el rodaje de su última película, «The Shootist», al actor también le diagnosticaron gripe. Estuvo hospitalizado durante quince días.

En su último papel en el cine, «The Shootist», John Wayne interpretó a un pistolero moribundo. Durante la película, el personaje alquiló una habitación al hijo de Bond Roger, que había enviudado. Quería evitar el cáncer que le estaba matando. El plan del pistolero era matar accidentalmente a todos los asesinos.

El pistolero fue dirigida por Don Siegel. En el reparto figuraban John Wayne, James Stewart, Lauren Bacall, Ron Howard y Robert Preston. Se basó en la novela de Peter B. Kyne.

 

Publicaciones Similares