Roland Ratzenberger Causa de la muerte

Quienes hayan seguido la carrera de Roland Ratzenberger probablemente estarán interesados en saber más sobre la causa de su muerte. Su trágico accidente en julio de 2007 en Imola (Italia) dejó conmocionados a muchos aficionados y amigos. Su pérdida es una gran pérdida para el mundo del motor y para la comunidad en su conjunto. Era un piloto de carreras popular entre muchos aficionados y amigos. Era conocido por su conducción a alta velocidad y su personalidad agresiva.

Inhalte:

Su carrera

A pesar de su corta carrera en la Fórmula 1, Roland Ratzenberger era un piloto respetado. Nació en Salzburgo (Austria) y fue piloto alemán de Fórmula Ford y británico de Fórmula 3000. en 1986 ganó el Festival de Fórmula Ford.

Al año siguiente ascendió a la Fórmula 3 británica. en 1985 ganó el Campeonato Centroeuropeo de Fórmula Ford. También fue miembro del equipo británico de turismos. En 1983 empezó a competir en la Fórmula Ford alemana. Después pilotó un Porsche en Imola.

en 1993 pilotó para el equipo SARD. Formó equipo con David Brabham. Juntos acabaron quintos en la C-V del 93. A principios de 1994, compitió con el equipo Simtek.

Tras un comienzo de temporada desastroso, tuvo que perderse la clasificación para el Gran Premio de Brasil. Tampoco pudo clasificarse para la carrera de Interlagos. En el Gran Premio del Pacífico, terminó último de 11 pilotos.

Accidente en Imola

Desgraciadamente, el piloto de Fórmula 1 Roland Ratzenberger murió en un accidente durante la clasificación para el Gran Premio de San Marino. Fue el primer accidente de F1 ocurrido durante un fin de semana de Gran Premio en 12 años. También fue la primera víctima mortal en Imola desde que Ayrton Senna muriera en un incidente similar el 1 de mayo de 1994.

Ebenso lesen  Rüdiger Nehberg Causa de la muerte

Durante la calificación para la carrera, el Simtek S941 de Ratzenberger sufrió un accidente a gran velocidad. El alerón delantero del coche falló, provocando que el coche se estrellara contra la barrera de hormigón a unos 314 km/h. La fuerza del impacto le fracturó el cráneo y le desgarró la aorta. Fue trasladado en avión al Hospital Maggiore de Bolonia.

Durante el resto de la temporada, el equipo Simtek rindió homenaje a Ratzenberger en su airbox. El equipo se había sometido a una prueba de choque antes del evento y estaba convencido de su integridad.

Ayrton Senna también falleció durante la carrera. Tenía 41 victorias en Grandes Premios y estaba en su 11ª temporada de F1. No era muy conocido por el público, pero era muy respetado por sus rivales.

Lesiones mortales

Durante su corta carrera en la Fórmula 1, Roland Ratzenberger sufrió muchas lesiones graves. Fue el primer piloto de F1 que murió en un accidente desde 1986. Murió después de que se le rompiera el alerón delantero mientras intentaba clasificarse para la segunda carrera de Fórmula 1 de la temporada.

El accidente se produjo durante una sesión de clasificación para el Gran Premio de San Marino, el 30 de abril de 1994, y fue también la primera víctima mortal en una carrera de Gran Premio en 12 años.

Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia del incidente. La fuerza del impacto no fue suficiente para matar instantáneamente a Ratzenberger, pero sí para fracturarle el cráneo. Sufrió una fractura craneal basilar y se le seccionó la aorta.

El equipo Simtek para el que conducía tenía su sede en Banbury, Oxfordshire, y acababa de empezar su primera temporada de Fórmula 1. El accidente devastó al equipo. El accidente devastó al equipo. Fue el único accidente grave de la temporada de 1994.

Ebenso lesen  Emilio Ballack Causa de la muerte

Honores

Durante el Gran Premio de San Marino de 1994, Roland Ratzenberger, piloto austriaco, murió en un accidente durante la sesión de clasificación. Su muerte fue la primera víctima mortal en un fin de semana de Fórmula 1 desde 1982.

Senna y Ratzenberger nacieron con menos de cuatro meses de diferencia. Compartieron primera fila en la carrera con Michael Schumacher. Ambos eran muy populares en el mundo del motor.

Ayrton Senna era el vigente tricampeón del mundo en el momento de su muerte. Ya había ganado el título en 1986 y había sido señalado para ganar el título en 1994 con Williams.

El coche de carreras de Senna llevaba una bandera austriaca y el piloto tenía previsto izarla al final de la carrera. El coche chocó contra un muro de hormigón en la séptima vuelta. Pasó por encima de la barrera y chocó contra una horquilla de acero. A continuación, empaló la sien derecha de Senna.

El coche de Ayrton Senna volvió a chocar contra el muro de hormigón en la octava vuelta. A continuación chocó contra un muro blanco bajo.

 

Publicaciones Similares