Causa de la muerte de David Bowie

Cuando David Bowie actúa en concierto, uno siempre siente la tentación de levantarse y bailar con él. Ya sea porque tiene una pinta estupenda o simplemente porque es un gran músico, es difícil negar que tiene un gran dominio del ritmo. Pero, ¿a qué se dedica realmente?

Inhalte:

Carrera

En sus 40 años como músico, David Bowie tuvo un impacto significativo en la cultura pop. Fue multiinstrumentista, actor y cantante. A lo largo de su carrera, experimentó con diversos géneros musicales. También fue una gran influencia para artistas más jóvenes.

Comenzó su carrera como cantante folk. Luego se pasó al género glam rock. También experimentó con el R&B y el funk. Por último, se decantó por la música pop. Publicó 25 álbumes. Vendió más de 140 millones de discos en todo el mundo. Tuvo cinco sencillos entre los diez primeros en el Reino Unido. En 1992, David Bowie se casó con la modelo Iman Abdulmajid. En los años 80, protagonizó la producción de Broadway «El hombre elefante». Y se convirtió en una gran estrella internacional. También produjo discos para Lou Reed e Iggy Pop.

Heterocromía del iris

David Bowie, probablemente uno de los músicos más famosos de todos los tiempos, tenía una afección muy inusual. Tenía el ojo izquierdo dañado y la pupila permanentemente dilatada. La enfermedad que padecía se llamaba anisocoria.

La causa fue una pelea en el colegio. El puñetazo dañó el iris de Bowie, y el desgarro resultante en el músculo del esfínter dañó su pupila. Tuvo que ser hospitalizado. Los médicos estimaron que nunca volvería a ver con claridad.

Ebenso lesen  Victor French Causa de la muerte

La Academia Americana de Oftalmología define la anisocoria como «un tamaño desigual de la pupila». Se trata de un término científico para referirse al tamaño desigual de la pupila. Esta afección puede ser hereditaria o estar causada por un traumatismo infantil. La afección no siempre es permanente, pero da lugar a un agrandamiento de la pupila y también puede provocar un oscurecimiento del ojo.

Iman Abdulmajid

Hace casi 24 años, Iman Abdulmajid se casó con la estrella británica del pop David Bowie. La pareja se enamoró a primera vista. El matrimonio duró mucho tiempo y fueron felices hasta la muerte del músico. Su matrimonio era privado y así lo mantuvieron. Con el tiempo, Iman y Bowie tuvieron una hija juntos.

Tras la muerte del cantante, Iman dio algunas pinceladas sobre su relación en un artículo de Harper’s Bazaar. También publicó seis posts en Instagram, cada uno con una foto de Bowie. También compartió el primer perfume que creó en su honor.

La pareja fue vista por primera vez en público en noviembre de 1990. David e Iman se conocieron en una cena en Los Ángeles. Dos años después, David le propuso matrimonio en París. Ambos se casaron el 24 de abril de 1992 en Lausana (Suiza).

Iris era el infierno, el otro era oscuro

Durante su época en una banda de rock, David Bowie se lesionó un ojo y desarrolló heterocromía del iris. Con la heterocromía del iris, los ojos aparecen de distintos colores. Esta afección puede ser genética o estar causada por una enfermedad.

Se debe a una producción anormal de melanina en el iris. En este caso, el iris aparece de color azulado o negro. También se denomina midriasis. Puede tratarse con medicación.

Ebenso lesen  Peter Alexander Causa de la muerte

La heterocromía del iris suele ir acompañada de otros síntomas. Puede darse en personas que envejecen o que padecen alguna enfermedad.

Diagnóstico

Descrito como «el rey del ‘entre paredes'» y «el esteta de la música pop», David Bowie escaló hasta su lugar en la historia del pop bajo sus alter egos Ziggy Stardust, The Thin White Duke y Aladdin Sane. David Bowie vendió más de 140 millones de álbumes, lo que le convirtió en uno de los músicos más vendidos del mundo.

David Bowie luchó contra el cáncer durante mucho tiempo. Murió el 10 de enero en Nueva York. Llevaba 18 meses luchando contra la enfermedad.

David Bowie tenía 69 años cuando murió. Rara vez actuaba en público, sólo en algunas apariciones concertadas.

Cuando a David Bowie le diagnosticaron cáncer, lo ocultó a sus amigos y familiares. Lo mantuvo alejado del público porque quería vivir.

Causa de la muerte

Independientemente del lado del charco del que vengas, David Bowie fue una superestrella del pop. Era conocido por su balada futurista Space Oddity y sus elaborados disfraces. Su carrera musical fue extensa y abarcó más de cinco décadas. Es uno de los músicos más vendidos del siglo XX. Siglo. se convirtió en una superestrella en 1981 con éxitos como «Let’s Dance», «Station to Station» y «Heroes».

David Bowie falleció el 10 de enero de 2016 a los 69 años. La noticia fue anunciada por el equipo de David Bowie en sus cuentas oficiales de las redes sociales. David Bowie había estado luchando contra el cáncer durante 18 meses antes de su muerte.

Ebenso lesen  Gus Backus Causa de la muerte

 

Publicaciones Similares