Hitler causa de la muerte

No está claro si Hitler fue incinerado o enterrado en el Reichswald. Sin embargo, sí sabemos que la causa de la muerte fue un ataque al corazón.

Inhalte:

Las manchas en el sofá

Poner fin a la muerte de Hitler no es tan sencillo como depositar su cuerpo en el depósito de cadáveres. Sus restos fueron enterrados en el Centro Smersh de Magdeburgo, en Alemania Oriental.

Aparte de una plétora de teorías conspirativas, nadie sabe realmente qué le ocurrió al Führer. Algunos suponen que fue envenenado por Blondi o asesinado por el Ejército Rojo, o que huyó a Sudamérica. En cualquier caso, fue un dictador muy duro. en 1928 alquiló una casa de vacaciones de estilo alpino cerca de Platterhof. Fue en esta propiedad donde escribió su infame obra Mein Kampf.

Sin embargo, no fue hasta 1970 cuando el KGB desenterró los restos mortales del Führer. Esto llevó a la pregunta: ¿quién mató realmente al hombre? La respuesta de la KGB: No fue él. Se trataba de un asunto particularmente inocuo, teniendo en cuenta que Hitler fue el gobernante más despiadado de su tiempo en el pasado. De hecho, una vez se jactó de que sus Scottish Terriers parecían cepillos para el suelo. A pesar de ello, conservaba su vena sexual y se mostraba inusualmente cariñoso con su amante.

Dönitz pensó que llegaría a ser Canciller y Presidente del Reich al mismo tiempo

Durante la Primera Guerra Mundial, el almirante Karl Dönitz ascendió en la Marina Imperial Alemana. Era un marino de talento, pero también un nazi convencido. Su programa de adoctrinamiento de los marinos alemanes fue elogiado por Hitler.

Ebenso lesen  Norman Ritter Causa de la muerte

Tras la Segunda Guerra Mundial, Dönitz fue elegido sucesor de Hitler. Se sorprendió al saber que había sido elegido. Creía que su mando de las fuerzas de submarinos pondría de rodillas a Gran Bretaña. Pero no se le consideró responsable de la guerra de submarinos contra Estados Unidos. No participó en el fallido intento de asesinato de Hitler.

Incluso después de su nombramiento, Dönitz siguió apoyando a Hitler. Durante la guerra, se reunió frecuentemente con el Führer, y en 1945 se reunieron para negociar la paz para Alemania. Intentó alcanzar una paz parcial con Estados Unidos y Gran Bretaña, pero ambas partes rechazaron sus ofertas.

El poder de Dönitz no iba mucho más allá de su capacidad para firmar un documento con Hitler. Sabía que cientos de miles de soldados alemanes morirían si entregaba las fuerzas alemanas a los soviéticos. Presentó sus acciones como un intento de salvar a los soldados alemanes del comunismo.

El truco de las tablillas dentadas

Durante la guerra, los historiadores conjeturaron que Hitler se había suicidado. Pero lo que ocurrió exactamente con el cuerpo del ex dictador fue un secreto que se mantuvo en secreto durante décadas.

La cuestión era si Hitler se había quitado la vida o si, en realidad, los soviéticos habían clonado su dentadura postiza. Sin embargo, los investigadores creen que lo más probable es que se quitara la vida con cianuro.

Tras la muerte de Hitler, sus dientes fueron confiscados por las autoridades rusas. Los dientes de Hitler fueron comparados con radiografías de la Unión Soviética y coincidían perfectamente. Los dientes también estaban moteados con depósitos de sarro blanco. Esto indicaba una reacción química entre la dentadura postiza y el cianuro. Los restos de cianuro en la boca de Hitler indicaban que podría haber ingerido el cianuro antes de pegarse un tiro.

Ebenso lesen  Konny Reimann Causa de la muerte

El estudio de los registros dentales de Hitler fue dirigido por el profesor Philippe Charlier. Analizó una serie de radiografías tomadas al Führer en 1944. También comparó las imágenes con el archivo dental.

Si fue incinerado

Si Adolf Hitler fue incinerado es una cuestión que se ha debatido desde su muerte. Mientras que los historiadores creen que murió durante la batalla final por Berlín, los teóricos de la conspiración sostienen que murió en Sudamérica. Hasta hace poco, los historiadores no tenían una respuesta definitiva a esta pregunta. Pero en los últimos meses, dos periodistas de investigación han desvelado la verdad sobre cómo terminó su vida el hombre más buscado del mundo.

El 30 de abril de 1945, Hitler se pegó un tiro en un búnker de Berlín. Su cuerpo fue enterrado en Magdeburgo, Alemania Oriental. Su mujer y sus hijos también fueron enterrados allí. La Unión Soviética publicó numerosos informes contradictorios sobre su muerte. No había pruebas que apoyaran la suposición de que fue incinerado.

En un principio, los soviéticos afirmaron que Hitler estaba vivo cuando murió. Sin embargo, Stalin nunca dudó seriamente de la autenticidad de su muerte. Ordenó al KGB que incinerara su cuerpo, pero se mostraron reacios a hacerlo. Después de todo, el cuerpo de Hitler estaba en peores condiciones que otros cadáveres. Tenía la piel negra y un agujero de bala en una sien. Se había encontrado un fragmento de su cráneo cerca del agujero donde se enterró su cuerpo. Esta parte de su mandíbula fue llevada posteriormente a Moscú por funcionarios rusos. La forma de su cráneo coincidía con las radiografías tomadas un año antes de su muerte.

Ebenso lesen  Milva Causa de la muerte

 

Publicaciones Similares