Birgit Vanderbeke Causa de la muerte

A lo largo de su vida, Birgit Vanderbeke se ha hecho un nombre como autora y actriz. Su obra ha sido elogiada por la crítica y galardonada con varios premios. A pesar de su éxito, los críticos también han cuestionado sus motivos y métodos.

Inhalte:

Biografía

A pesar de que sus novelas a menudo se mueven en una fina línea entre la sustancia literaria y el estilo, la carrera de Birgit Vanderbeke ha sido muy exitosa. en 1997 recibió el Premio de Literatura Kranichstein por su obra completa. También recibió el Premio Roswitha de Bad Gandersheim y la Cátedra de los Hermanos Grimm. También fue miembro de la Asociación Alemana de Escritores y Traductores.

Vanderbeke nació en 1956 en Dahme (Brandemburgo). Estudió Derecho en Fráncfort del Meno. En 1990, su primer relato, Das Muschelessen, ganó el concurso de lectura de Klagenfurt. Posteriormente ganó el concurso Ingeborg Bachmann. Su primera novela fue publicada por Rotbuch. Se trata de una historia familiar basada en hechos reales.

La autora vivía en el sur de Francia. Su hermana, la actriz Malika, la ayudaba en su trabajo. Sus padres no apoyaban su carrera y ella tenía que lidiar con el rechazo de sus progenitores. Cuando su hermana decidió aceptar un trabajo como músico, encontró consuelo en el hecho de que ella y su hermana trabajaban juntas.

Primeros años

Entre los escritores alemanes, Birgit Vanderbeke se ha ganado su parte de reconocimiento y premios. Fue una escritora consumada y recibió el Premio de Literatura Kranichstein por su obra completa en 1997. Murió en 2014 en el sur de Francia. Además de escritora, Vanderbeke trabajó como periodista y productora de televisión en su tiempo libre. Escribió dos novelas, la primera de las cuales se publicó en 1990 y la segunda en 2011. También ha escrito varios relatos cortos y libros infantiles. Su obra está siendo traducida al inglés por Elizabeth Van Dyke.

Ebenso lesen  Ana Frank Causa de la muerte

Además de escritora, Vanderbeke fue filántropa y se comprometió con causas benéficas. Donó cientos de miles de dólares a diversas causas. Además de su labor literaria, también contribuyó de forma significativa a las artes y el espectáculo al formar parte del consejo de administración de varios museos.

Éxito y crítica

A pesar de su prolífica carrera como escritora, Birgit Vanderbeke no vivió para ver su primer libro publicado. A finales de la década de 1990 se trasladó al sur de Francia, donde vivió hasta su muerte en 2015. Escribió dos novelas y dos recopilaciones de ensayos, que fueron reeditadas por varias editoriales, entre ellas Peirene Press en 2013. El logro más notable fue la capacidad de su obra para ser reconocida por los entendidos en literatura. en 1997 recibió el Premio Kranichstein de Literatura por su obra completa. Ese mismo año también ganó el prestigioso premio Ingeborg Bachmann por su relato «Das Muschelessen» y sus novelas «Alberta empfängt einen Liebhaber» y «Das Muschelessen». Su obra se mueve a menudo en la delgada línea que separa el estilo del buen material literario. Los libros son a menudo muy cortos, pero aún así ofrecen una gran profundidad y significado.

en 1997 recibió el Premio de Literatura Kranichstein por su obra completa. El premio fue un gran éxito para ella, pero fue condenada por varios delitos. A pesar de ello, tenía un patrimonio neto de 100.000 dólares. Nació en 1956 en Dahme (Brandemburgo). Estudió alemán, derecho y filología románica en Fráncfort del Meno. Después se trasladó al sur de Francia, donde vivió más de una década. Murió en Nochebuena en el sur de Francia.

Ebenso lesen  Causa de la muerte de Jens Büchner

A lo largo de su carrera, Birgit Vanderbeke saltó a la fama con su primer relato, «Das Muschelessen». Se trataba de una historia sobre una familia que tiene que esperar para comer. Fue la ganadora de un concurso de lectura en Klagenfurt. Su libro se considera hoy una de las mejores novelas contemporáneas.

 

Publicaciones Similares