Jakob Von Metzler Causa de la muerte

El secuestro y muerte de una persona a manos de un desconocido nunca es fácil de asumir. Por este motivo, a muchas personas les preocupa saber qué ocurrió exactamente. Podría tratarse de un incidente de asfixia o ahogamiento o incluso del asesinato de la víctima. En cualquier caso, es un tema que merece mucha atención porque hay muchas preguntas que responder.

Inhalte:

Asfixia o ahogamiento

La muerte de Jakob von Metzler, hijo de un importante banquero de Fráncfort, conmocionó a la ciudad y causó conmoción en los medios de comunicación alemanes. Fue el último de una serie de secuestros de gran repercusión en el país.

Tras el incidente, un periódico de gran tirada, el Berliner Zeitung, señaló que el verdugo de Jakob era conocido. Uno de los sospechosos avisó a la policía de que el niño estaba en su barrio, y otros tres fueron puestos en libertad por falta de pruebas.

Sin embargo, la pregunta más importante sigue siendo: ¿preparó algo el secuestrador? Pocos días después, los investigadores encontraron miles de euros en el piso del sospechoso, y las autoridades le han acusado del secuestro y asesinato del niño de 11 años.

Aunque nadie resultó herido de gravedad, la policía ha puesto en duda los motivos del sospechoso, que confesó haber matado a su objetivo y haber arrojado después el cadáver a un lago cercano. La policía sigue sin revelar sus intenciones, pero cree que podría haber sido tutor de niños de la zona.

Secuestro por Magnus Gaefgen

Uno de los casos de futuro más interesantes que han salido a la luz en los últimos años fue el secuestro de Jacob von Metzler. El niño era hijo de un importante banquero, pero más tarde apareció muerto. Ahora se sabe que el niño murió de asfixia.

Ebenso lesen  Dirk Bach Causa de la muerte

Fue víctima de un crimen cometido por uno de los suyos. El culpable era Magnus Gaefgen. Su encarcelamiento ha suscitado un debate sobre la ética del secuestro y el uso de la tortura. Pero su caso también ha evocado recuerdos de la Gestapo de Hitler. en 2005, Magnus Gafgen publicó una autobiografía titulada A solas con Dios – El camino de vuelta.

en 2010, Gafgen presentó una demanda contra el estado de Hesse, que perdió. El caso fue un rotundo fracaso.

Como era de esperar, el caso dio lugar a un feroz debate público. No obstante, es un testimonio de la justicia alemana que Gafgen cumpla ahora cadena perpetua.

Asesinato por un secuestrador

Un joven alemán fue condenado a cadena perpetua por el asesinato y secuestro de un niño de 11 años. El hombre se llamaba Magnus Gafgen y fue acusado de secuestrar a Jakob von Metzler, heredero del banco privado de la familia.

También confesó haber asfixiado al niño. Según los documentos judiciales, Gafgen planeaba extorsionar a la familia Metzler para obtener un rescate y entregó un mensaje en el domicilio familiar.

Se supo que el hombre conocía a los hijos adolescentes de los Metzler y les había enseñado inglés. También era aficionado a los Porsches y a las casas de vacaciones mediterráneas de la familia Metzler. Y le fascinaban sus fiestas.

Su abogado dijo que el motivo del sospechoso era su deseo de ser aceptado por los adolescentes ricos. Pero la condena de Gafgen fue controvertida y su equipo jurídico recurrió la sentencia ante el Tribunal Constitucional.

El caso de la fiscalía se basaba en un interrogatorio al hombre. Mientras la policía intentaba que confesara, él les amenazó con violencia. Esto dio lugar a un debate sobre el uso apropiado de la tortura.

Ebenso lesen  Jean Marc Valleé Causa de la muerte

Reacción al secuestro

Un hombre de 27 años fue acusado del secuestro y asesinato del niño de 11 años Jakob von Metzler, hijo de un importante banquero. El padre del niño, vástago de la undécima generación de la familia de banqueros privados, donó millones de dólares a universidades y teatros y ayudó a financiar muchas obras benéficas.

Tras el secuestro, el sospechoso, Magnus Gaefgen, fue detenido. Supuestamente había planeado secuestrar al niño para pedir un rescate. Sin embargo, su plan no se materializó. Fue declarado culpable de asesinato y secuestro el 28 de julio de 2003 y cumple cadena perpetua.

La policía buscó a Gaefgen tras enterarse de que había recibido de los von Metzler un rescate de un millón de euros. Pero Gaefgen se negó a decir a la policía dónde había escondido al niño. Más tarde encontraron el cadáver del niño en un lago cerca de Frankfurt.

Los investigadores suponen que Gaefgen conocía a la familia von Metzler e intentaba extorsionarla. Gaefgen también trabajaba como tutor para la familia y era conocido de Wolfgang Daschner, que trabajaba en la casa de los von Metzler.

 

Publicaciones Similares