Jan Hecker Causa de la muerte

Antiguos cargos, reseña histórica, embajador en China, Verfugte, Canciller. Estos son sólo algunos de los temas tratados en este artículo.

Inhalte:

Antiguos cargos

Jan Hecker, antiguo asesor de política exterior de la Canciller alemana Angela Merkel, ha fallecido en Pekín. Sólo llevaba unos días en su nuevo cargo. Su muerte está relacionada con un accidente. El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán expresó su tristeza por el repentino fallecimiento del diplomático de 54 años.

La muerte de Jan Hecker es una gran pérdida no sólo para Alemania, sino también para el resto del mundo. Hecker era considerado un diplomático consumado con una carrera que abarcaba varios continentes. También impartió seminarios sobre diversos temas.

Hecker fue abogado, político y diplomático. También fue juez del Tribunal Administrativo Federal. Fue profesor de Derecho en la Universidad Humboldt de Berlín y en la Universidad Libre de Berlín. También fue experto en migración e inmigración. También dio conferencias sobre los méritos de la libertad de información.

Hecker fue una figura importante en la crisis de refugiados de 2015. Fue uno de los principales coordinadores de la masacre de refugiados. También se hizo un nombre como político sin pelos en la lengua. Estaba casado y tiene tres hijos.

Embajador de China

Hasta el reciente fallecimiento del ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, el mandato de Jan Hecker como enviado alemán en Pekín fue brillante. Fue responsable de la política exterior de la República Federal de Alemania y de su mayor avanzada militar, la Zona de Libre Comercio China-Berlín. Durante su ilustre mandato, que duró más de una década, consiguió construir una sólida red de ricos empresarios y élites políticas chinas.

Ebenso lesen  Volker Lechtenbrink Causa de la muerte

Hecker era un burócrata muy respetado que se ganó un puesto en la cúpula del Ministerio de Asuntos Exteriores chino. También fue el primer dignatario extranjero que visitó China. A su regreso, se le concedió póstumamente el máximo título de enviado a la capital. También fue responsable de la aplicación de la alabada política de refugiados de Merkel, el mayor programa de inmigración del país. Sus aduladores colegas se preocupaban por igual de su seguridad y del futuro económico del país.

Después de la crisis de los refugiados

Durante la crisis de los refugiados, muchos europeos perdieron su identidad. El periodista estadounidense Fareed Zakaria ve en ello un nuevo reto para la UE.

Junto a la identidad nacional, la identidad europea forma parte de la conciencia de las personas. Esto incluye iniciativas privadas y no gubernamentales que crean un fuerte sentimiento de identidad europea. El concepto se basa en la libertad, la democracia y los derechos humanos.

La primera declaración europea de derechos humanos fue la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, que fue un reflejo cultural e histórico de la identidad cultural de Europa. También se basaba en la idea de una monarquía universal basada en la realeza del Habsburgo Carlos V y en la unidad de la Cristiandad.

José Ortega y Gasset creía que Europa era una conciencia cultural. Sostenía que los europeos siempre han vivido juntos y que, por tanto, una conciencia cultural común es una base válida para una identidad europea.

Verfugte como asesor de la Canciller

Durante la etapa de Angela Merkel como Canciller alemana, Jan Hecker formó parte de su círculo íntimo. También fue asesor durante mucho tiempo. Fue juez, experto en inmigración y diplomático. Estaba casado y tenía tres hijos.

Ebenso lesen  Rainer Basedow Causa de la muerte

Tras la crisis de los refugiados, Angela Merkel buscaba un nuevo coordinador para los refugiados. También quería mejorar las relaciones con Turquía, tensas tras el conflicto. Uno de sus candidatos favoritos, Thomas Merz, era un posible ministro de Economía. Debía establecer contactos con los países de origen y tránsito. Su nombramiento bajo estrictas normas fue considerado convincente por Angela Merkel.

Jan Hecker fue embajador alemán en China. A su regreso, fue nombrado miembro del Comité Jurídico Federal. Se opuso a importantes casos relacionados con la educación. También defendió el derecho a la discrecionalidad ejecutiva.

Hecker también trabajó como jefe de política de refugiados en la Cancillería Federal. Su esposa es ahora jefa del departamento gubernamental del embajador.

Reseña histórica

A pesar de su muerte, Jan Hecker fue un hábil diplomático. Su experiencia en política de refugiados fue tan impresionante como su competencia en la mediación de las negociaciones entre Rusia y Ucrania bajo la dirección de Alemania y Francia. También fue miembro de la Oficina Federal de Protección de la Constitución.

Jan Hecker formaba parte del círculo íntimo de Merkel. La acompañó en casi todos sus viajes al extranjero. Mantuvo una estrecha relación con el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert. Se sentó junto a Joe Biden en la cumbre del G7.

Hecker también fue abogado y juez del Tribunal Administrativo Federal. Estaba casado y tenía tres hijos. Se encontraba en China desde agosto. Según funcionarios del gobierno, su muerte no estaba relacionada con su nuevo cargo.

Su muerte fue criticada por las autoridades chinas, que se declararon «profundamente conmocionadas» por ella. Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, calificó su muerte de «acontecimiento extremadamente trágico». Pidió al gobierno alemán que mantuviera las relaciones bilaterales.

Ebenso lesen  Ray Liotta Causa de la muerte

 

Publicaciones Similares