Heinz Winkler Causa de la muerte

Entre los europeos ilustres fallecidos repentinamente la semana pasada figuran el fotógrafo alemán Peter Radke, el cabaretero austriaco Helmuth Vavra, la cantante danesa Elisbeth Gjerluff Nielsen, el director de cine y televisión croata Lukas Nola y el chef germano-italiano Heinz Winkler. Winkler fue uno de los cocineros más jóvenes del mundo en recibir tres estrellas Michelin. Trabajó a las órdenes de Paul Bocuse y sucedió a su mentor Eckart Witzigmann como jefe de cocina de Tantris, en Múnich. En 2001 fue condecorado con la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania por sus logros.

Inhalte:

Su carrera profesional

Winkler comenzó su carrera como chef a los 14 años. Completó su formación en el Hotel Laurenz de Bolzano. A continuación trabajó en el Hotel Kulm de St. Moritz antes de ocupar el puesto de jefe de cocina en el Tantris de Múnich. Se le atribuye el mérito de haber convertido el restaurante en un destino culinario. También fue el primer chef italiano en recibir tres estrellas Michelin.

Aschau, ciudad de la región alemana de Chiemgau, está desolada por la muerte de Heinz Winkler. En la ciudad también vive el famoso cocinero Wolfgang Winkler, que regenta un restaurante de tres estrellas. El alcalde de la ciudad, Simon Frank, declaró que el derrumbe era «muy extraño». Un comunicado de prensa del programa calificó la muerte de «desconcertante».

Winkler, chef especializado en caza, tenía previsto jubilarse en agosto. Le acompañaba su novia Daniela Heine, de 26 años, que estaba en la cocina en el momento del incidente. Ella le había pedido a Winkler que bebiera mucho. Pero Winkler se resistió. Posteriormente fue trasladado a un centro médico de Rosenheim. Cuando le preguntaron si podía reanimar a Winkler, el gerente de la residencia declaró a la revista R. que el cocinero estaba luchando por su vida. Finalmente, se desconectó el soporte vital de Winkler.

Ebenso lesen  Maria Mendiola Causa de la muerte

Causa de la muerte de Heinz Winkler

La policía está investigando la muerte y asume una causa médica. Un comunicado de prensa del programa afirmaba que la novia de Winkler le había «animado a beber demasiado alcohol» antes de la caída. Winkler había sido hospitalizado tras el incidente y luego fue sometido a un coma inducido. Finalmente, su novia regresó a la cocina con sangre en la camisa.

El restaurante de Winkler seguirá siendo regentado por su familia y amigos íntimos. La familia tiene previsto mantenerlo abierto como recuerdo de los logros de Winkler. Su residencia también será un monumento a su legado. La Residenz Heinz Winkler es un hotel y restaurante propiedad del chef. Heinz Winkler falleció el jueves 27 de octubre de 2022.

Uno de los mejores chefs alemanes

Heinz Winkler fue una leyenda culinaria en Alemania. El chef se hizo famoso por sus platos de caza. Fue el chef más joven en recibir tres estrellas Michelin y trabajó bajo la tutela de Paul Bocuse. A Winkler también se le atribuye el establecimiento de la nouvelle cuisine orientada al producto. en 1981, el año de su 32 cumpleaños, Heinz Winkler recibió sus tres estrellas Michelin. En 2001, recibió la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania por la creación de la Residenz. También se le concedió el título de ciudadano honorario de Aschau.

Winkler fue un chef de talento que contribuyó de forma significativa al desarrollo de la nueva cocina orientada al producto. Recibió tres estrellas Michelin por su trabajo y también ayudó a crear un templo gastronómico en Aschau.

Ebenso lesen  Kelly Preston Causa de la muerte

 

Publicaciones Similares