| |

Gerburg Jahnke Carrera

GERBERG JAHNKE es un cómico alemán. Su carrera abarca más de 40 años y cuenta en su haber con multitud de premios y nominaciones.

Inhalte:

Vida temprana

Durante sus primeros años, Gerburg Jahnke siguió algunos cursos académicos de germanística y participó en varios grupos cómicos, entre ellos los famosos Missfits. También tiene algunas cuentas en las redes sociales, incluida una página en Facebook. Tiene un patrimonio neto estimado de un millón de dólares y su principal fuente de ingresos son sus giras de actuación y comedia. En sus primeros años, Jahnke estudió arte en Oberhausen (Alemania). Su primera gran oportunidad le llegó en 1992, cuando actuó en un espectáculo de Broadway. Desde entonces, Jahnke ha actuado en todo el mundo, pero en Alemania es más conocido como cómico. Ha ganado varios premios, entre ellos un Grammy al Mejor Álbum de Comedia, y también ha sido nominado como Mejor Actor.

Carrera como cómico

En la actualidad, Gerburg Jahnke es un cómico triunfador. Nació el 18 de enero de 1955 en Oberhausen (Alemania). Estudió Filología Alemana y Arte en Düsseldorf y Oberhausen. Fue miembro del grupo cómico Missfits. También trabajó en varias películas y programas de televisión. Ha colaborado varias veces con otras mujeres, entre ellas su antigua colega Stephanie Uberall. Gerburg Jahnke también escribe sus propios programas cómicos. Es conocida por su clara visión del comportamiento humano y su encanto ruhrpott. Tiene muchos seguidores y una carrera en solitario. Su carrera como humorista ha alcanzado su punto álgido en los últimos años. Ha aparecido en numerosos programas de televisión, como The Daily Show, The Tonight Show y Late Night with David Letterman. También ha publicado un libro con Stephanie Uberall. En la actualidad, Gerburg Jahnke realiza numerosas giras por toda Alemania.

Ebenso lesen  Branko Lustig Causa de la muerte

Gerburg Jahnke también fue miembro del grupo femenino Straßentheater. Realizó numerosas giras por Alemania con el grupo y llegó a ser su directora. En 1985 formó dúo con Stephanie Uberall. Llevan años viajando y actuando juntas. Han publicado un libro y Gerburg Jahnke tiene muchos seguidores.

Vida privada

El cómico alemán Gerburg Jahnke, conocido sobre todo por su papel en el grupo cómico Missfits, ha sido un artista del slapstick desde que apareció en escena. Pero no fueron sólo sus bromas las que llamaron la atención de la prensa y los expertos. Gerburg también era conocido por su ingenio rápido y su mordacidad. Tanto es así que su aparición en la serie cómica The Office fue ampliamente aclamada como el momento culminante del programa. De hecho, la actuación de Gerburg en la serie de comedia le valió una nominación como Mejor Actor de Televisión en la categoría de Actor Secundario en los prestigiosos Globos de Oro. Además de su carrera como actor, Gerburg también ha recibido elogios por sus dotes como guionista de comedia. De hecho, era tan bueno en su oficio que en una ocasión fue elegido guionista de la serie de la NBC «Parks and Recreation».

Gerburg también es miembro del Club Alemán del Cómic, y ha escrito cómics y varias series de animación de corta duración.

Premios y nominaciones

A pesar de su reciente jubilación, Gerburg Jahnke sigue siendo una figura cómica de éxito. Ha aparecido en varios programas de televisión, entre ellos Mitternachtspitzenspitzenhöhen mit Gerburg Jahnke. Su estilo cómico combina comedia y tragedia. También ha actuado en el Teatro ZinZanni Spiegelzelt.

Ebenso lesen  Ray Liotta Causa de la muerte

Gerburg Jahnke nació el 18 de enero de 1955 en Oberhausen, Alemania. Estudió en la Universidad de Berlín. Trabajó como reportero deportivo y periodista antes de dedicarse a la comedia. Además de monologuista, también ha actuado como presentador de televisión y reportero. Ha escrito varios libros sobre su vida y fue miembro fundador del club de la comedia de Fráncfort «Hasbrouck». Jahnke también fue presidente del Campeonato Alemán de Poesía Slam, celebrado en Augsburgo. Entre sus premios y nominaciones figuran el Clavo Miniatura de Oro y el Premio Austriaco de Cabaret.

Ha trabajado para varias cadenas de televisión, como Bayerischer Rundfunk, STOCKL y ORF. También ha participado en diversos espectáculos, como Mitternachtspitzenspitzenhöhen y Prater Stars.

 

Publicaciones Similares