Hannelore Elsner Causa de la muerte

La cadena públicaARD emitió recientemente un documental sobre Hannelore Elsner. En la entrevista, la actriz afirma que no tiene dolencias físicas, pero que su salud mental es muy precaria. Su enfermedad es consecuencia de un accidente en el que se vio implicada.

Inhalte:

La comedia de ARD

En sus sesenta años en el mundo del espectáculo, Hannelore Elsner ha participado en más de doscientas películas. Fue una conocida actriz de carácter y recibió varios premios. También trabajó como autora. Además de sus películas, Elsner participó en varios programas de televisión. También cantó para Liza Minnelli en el musical «Cabaret».

Elsner fue miembro de la serie nocturna de ARD «Die Kommissarin» (1994-2006). También apareció en otras series de ARD. En «Die Kommissarin», Elsner interpretó el papel de Lea Sommer, una inspectora de televisión de Fráncfort. Encarnaba el prototipo de mujer comisaria de televisión.

Hannelore Elsner fue una actriz muy conocida, una de las más famosas de la posguerra en Alemania. Participó en numerosas producciones, entre ellas las series nocturnas de la ARD, el «Club der Einsamen Herzen» y el «Frankfurter Tatort». También apareció en varias series de televisión, como «Frankfurter Tatort», «Die Kommissarin», «Freddy unter fremden Sternen» y «Menschen im Mur».

Elsner también actuó como cantautora. Cantó para Fanny Ardant en el musical «Acht Frauen» y para Liza Minnelli en «Cabaret». También apareció en muchas series de ARD, como «Frankfurter Tatort» y «Die Kommissarin». También ha trabajado como actriz de doblaje. También ha sido galardonada con el Premio de la Televisión Bávara.

Ebenso lesen  Michael Landon Causa de la muerte

Películas y apariciones en televisión

A lo largo de su carrera, Hannelore Elsner ha participado en más de 200 producciones cinematográficas y ha interpretado muchos papeles conocidos. Llegó a ser conocida como una de las actrices de carácter alemanas de más éxito. Fue nominada a varios premios y ganó el Premio Alemán de Cine y el Premio Bayer de Cine. También ganó la Ninfa de Plata en el Festival de Televisión de Montecarlo en 1991.

En su carrera, Elsner interpretó a un personaje enfermo de cáncer en «El intocable», que le valió un Oscar a la mejor actriz. También interpretó a Doris Dorrie, una anciana en «Cherry Blood and Damons». Elsner fue galardonada con el Premio del Cine Alemán por su papel en esta película.

Hannelore Elsner nació el 26 de julio de 1942 en Burghausen (Alemania). Comenzó a actuar en teatro y televisión a los 17 años. Trabajó con Dieter Wedel y Edgar Reitz.

En 1997 recibió la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania. También fue galardonada con el Premio Adol Grimm en 2002. En 2000 fue nominada al Premio Alemán de Cine y ganó el Premio Bayer de Cine. Alcanzó la fama internacional gracias a su papel protagonista en la película «El intocable».

Estado de enfermedad

Hannelore Elsner interpretó un gran número de papeles cinematográficos a lo largo de su carrera. Ganó reconocimiento en la industria cinematográfica alemana. Era conocida por su talento inquebrantable. Fue una de las actrices más populares de Alemania. También se hizo famosa en la televisión. Elsner participó en más de doscientas películas.

En su última película, interpretó el papel de una madre enferma de cáncer. Fue galardonada con el Premio del Cine Alemán por su trabajo. También apareció en una película de la ARD.

Ebenso lesen  Sinead O'connor Causa de la muerte

Elsner nació en Burghausen (Alemania). Creció en el seno de una familia Bayer. Se formó en teatros de Múnich y Berlín. Consiguió su primer papel en el cine siendo adolescente. Su padre muere en un accidente de avión. Su madre se traslada a Múnich.

A los 15 años se forma como actriz y entra a formar parte del grupo de actores de Múnich. También participó en varias producciones teatrales. En los años 60 mantuvo una relación con Michael Graeter.

Causa de la muerte

Lamentablemente, Hannelore Elsner, una de las actrices más conocidas de Alemania, falleció el 21 de abril de 2019. Elsner tenía 76 años en el momento de su muerte.

Nacida en 1940, Elsner fue una actriz alemana que apareció en películas, programas de televisión y teatro a lo largo de su carrera. Comenzó su carrera en la década de 1960 en los teatros de Múnich y Berlín.

Elsner también apareció en programas de televisión en las décadas de 1970 y 1980. A lo largo de su carrera trabajó con otros famosos. Su hijo, Dominik Elsner, es uno de sus dos hijos. Dominik tenía 18 años cuando murió su madre.

El padre de Elsner murió de tuberculosis cuando ella tenía ocho años. Vivía con su madre y dos hermanos. No tuvo una buena infancia. Fue azotada y su madre no tenía mano derecha.

La carrera de Elsner como actriz duró décadas, pero no se dio publicidad a su enfermedad. Hasta 1994 no se le diagnosticó un cáncer. Luchó contra la enfermedad durante años. En sus últimos meses perdió el apetito y el sentido del humor.

Ebenso lesen  Cantante pop Oliver Causa de la muerte

 

Publicaciones Similares