Gary Moore Causa de la muerte

Si es usted un ávido fan de la música, es posible que haya oído hablar de Gary Moore, el guitarrista de la banda Thin Lizzy. Fue miembro de la banda durante más de 24 años y la banda lanzó varios éxitos durante este tiempo. Aún no se sabe nada sobre la causa de su muerte. Sin embargo, su muerte es una triste noticia para los fans de la banda y otros músicos que apreciaban sus habilidades como guitarrista.

Inhalte:

Vida temprana

Los primeros años de la vida de Gary Moore se caracterizaron por la variedad de estilos musicales. Era un buen guitarrista de blues y un cantante de talento, pero era más conocido por su trabajo con la banda Thin Lizzy. Pasó sus últimos años en Hilton Head, Carolina del Sur.

Nació el 14 de julio de 1958, hijo de Willadeen Breslin y George Moore. Sus padres se divorciaron después de su nacimiento.

En la década de 1960, se unió a la banda de rock local Skid Row. Allí conoció al cantante Phil Lynott, que más tarde fundaría Thin Lizzy.

Tras la disolución del grupo, Moore se convirtió en un presentador de radio de éxito. Gracias a ello, pudo continuar su carrera en solitario.

También trabajó con muchos artistas, como John Mayall’s Bluesbreakers, Bob Dylan y BB King. Moore era un experto en las complejidades de la música jazz-rock.

La carrera de Thin Lizzy

Muchos guitarristas han citado a Gary Moore como una gran influencia. Fue clasificado como uno de los cinco mejores guitarristas de los años 70 por la revista Louder y como un gran rockero del blues por Total Guitar.

Ebenso lesen  Gunnar Michel Causa de la muerte

Durante su larga carrera, Moore publicó 20 álbumes en solitario y trabajó con una gran variedad de artistas. Uno de sus mayores éxitos fue Still Got The Blues, de 1990, con colaboraciones de Albert King y George Harrison.

Es conocido por su estilo bluesy y sus expresiones faciales agónicas durante las actuaciones en directo. Bob Geldof dijo que Moore era uno de los mejores músicos irlandeses de blues de todos los tiempos.

Moore había estado seis días de vacaciones en España cuando murió. Su novia lo descubrió en una habitación de hotel el domingo por la mañana. Aunque la causa de la muerte no se conoció de inmediato, la policía de la localidad española de Estepona informó de que había sufrido un ataque al corazón.

Colaboraciones

La muerte del legendario bluesman irlandés Gary Moore es una gran pérdida para los aficionados, los músicos y la industria musical en su conjunto. Moore tenía una exitosa carrera en solitario y también era conocido por su trabajo con varios artistas importantes. Tocó en el exitoso álbum Black Rose y dejó tras de sí una impresionante lista de colaboraciones.

Aunque el guitarrista no siempre fue el mejor cantante, su forma de tocar la guitarra estaba llena de melodía, intensidad y una amplia gama de dinámicas. Entre sus mayores éxitos se encuentra «Midnight Blues», con una línea de bajo y un arreglo de cuerdas.

moore se unió a Thin Lizzy en 1979. Su forma de tocar ayudó a acercar el blues rock a las masas.

Como vocalista, Moore compuso algunas de sus canciones más conocidas, como «Still Got the Blues», que se convirtió en un gran éxito. Del grupo salieron otros éxitos, como «Fools Gold» y «Let It Be».

Ebenso lesen  Jürgen Frohriep Causa de la muerte

Aunque ha tenido mucho éxito en los géneros del hard rock y el metal, también ha publicado varios álbumes de blues. Su estilo es una fusión de diversas influencias, desde la guitarra de Dinosaur Rock hasta el jazz fusión de Peter Green, de Fleetwood Mac.

Guitarra favorita

Si se pregunta a los entendidos en música, Gary Moore sería considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Se le ha citado como influencia para muchos otros guitarristas. Su influencia musical abarca desde el blues rock hasta el hard rock. Algunos de sus temas más emblemáticos proceden de su trabajo con Thin Lizzy.

A lo largo de su carrera, Gary Moore ha tocado varias guitarras. Una de sus favoritas era la Gibson Les Paul Stripe. Era su guitarra principal.

La guitarra se la proporcionó a Gary Peter Green, que era guitarrista en la banda de Mayall. Al cabo de un tiempo, Moore decidió que quería una guitarra personalizada.

El prototipo de guitarra tenía un cuerpo de estilo fantasma con dos bobinas simples. Además del mástil de martillo tradicional, también tenía una pastilla humbucker.

Afterlife

Si eres fan del rock clásico, del rock de los 90 o simplemente un empollón, seguro que has visto u oído hablar de Gary Moore. Fue un héroe de la guitarra de blues que tiene una considerable lista de chuletas, incluyendo estancias con Eric Clapton, Howlin ‘Wolf y Dave Bronze. Pero también tiene fama de ser uno de los guitarristas más infravalorados de todos los tiempos, debido en parte a su disposición a tocar en algún que otro concierto.

Ebenso lesen  Maria Mendiola Causa de la muerte

Durante su vida nunca alcanzó la fama que merecía, pero tras su muerte fue introducido en la sabiduría popular del universo del rock’n’roll por viejos y nuevos fans. De hecho, uno de los integrantes de la actual BAND OF GYPSIES gritó un «¡Sí!» en pleno agradecimiento por el homenaje de Moore al difunto Jimi Hendrix.

 

Publicaciones Similares