Michael Landon Causa de la muerte

Tras su muerte, Michael Landon dejó una obra que rinde homenaje al espíritu estadounidense. Su carrera incluyó apariciones en varios papeles notables. Recibió el Bronze Wrangler Award por sus contribuciones artísticas. Fue la segunda portada más popular de TV Guide después de Lucille Ball.

Inhalte:

El cáncer de Landon se descubrió en 1991, cuando ya había alcanzado el hígado. La enfermedad era inoperable. En los días previos a su muerte, hizo pública su enfermedad y declaró que lucharía contra ella. Estaba rodeado de familiares y amigos.

La muerte de Michael Landon fue un shock para sus fans. A lo largo de su vida, se casó tres veces y fue padre de nueve hijos. También fue director de «La pequeña casa de la pradera», una popular serie del oeste basada en el libro de Laura Ingalls Wilder. Fue nominado a un Globo de Oro por «La pequeña casa de la pradera» en 1979. en 1984, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El estado de salud de Landon empeoró rápidamente tras el anuncio de su diagnóstico en abril. El cáncer ya se había extendido al hígado y al páncreas. Se sometió a quimioterapia y acupuntura y se armó para la lucha con un programa de enzimas y vitaminas.

La esposa de Michael Landon, Cindy, y sus hijos estuvieron a su lado en sus últimos días. Le dieron zumo de papaya y una dieta integral. Decía que tenía problemas para digerir la comida y que su mujer cuidaba de él.

Michael Landon murió en su casa de Malibú. Sus cenizas fueron enterradas en un mausoleo cerca de la tumba de Lorne Greene. Al funeral asistieron más de 500 invitados. Le sobreviven sus nueve hijos.

Ebenso lesen  Natanya Brook Todesursache

Michael Landon nació en Queens, Nueva York. Nació el 31 de octubre de 1936. Cambió su nombre por el de Michael cuando se matriculó en la escuela de arte dramático. Apareció en varios papeles notables, como «Gift from a Gunman» y «Living is a Lonely Thing». Fue nominado a un Globo de Oro por el papel protagonista masculino de Charles Ingalls.

Michael Landon ha sido una figura influyente en la industria de la televisión desde la década de 1950. Su primera esposa, Dodie Levy-Fraser, tuvo dos hijos. Landon y su segunda esposa, Lynn Noe, tuvieron cuatro hijos. Su segundo matrimonio se rompió al cabo de dos años por circunstancias desfavorables. Su tercer matrimonio fue feliz. en 1982, Landon se comprometió con su tercera esposa, Cindy. Su hija Cheryl Landon Wilson estuvo a punto de morir en un accidente de coche. Afortunadamente, sobrevivió cuatro días en coma.

Michael Landon también era muy amigo de Ronald Reagan y Nancy Reagan. También era un ferviente admirador de Michael Jackson. Habló con sus padres fallecidos. Tras su muerte, Michael Landon fue enterrado en un mausoleo familiar privado en el cementerio Hillside Memorial Park de Culver City, California.

Michael Landon participó en numerosos especiales de televisión. Creó varias series de televisión, entre ellas «High School Athletes», «Living is a LonelyThing» y «Spirit of America». Apareció en el programa «Tonight Show Starring Johnny Carson» en mayo de 1991.

 

Publicaciones Similares